Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú distribuyó más de 8.6 millones de dosis de vacunas contra la influenza A

Jueves 4 Agosto, 2022 en  Exterior

La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.

influenza Peru
El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), distribuyó un total de 8 698 458 dosis de vacunas contra la influenza A (H3N2) para la inmunización de la población infantil y adulta mayor a nivel nacional.
Según informó el director general de Cenares, José Gonzáles Clemente, a la fecha se distribuyeron 2 200 000 dosis de vacunas pediátricas y 6 498 458 dosis de vacunas para adultos mayores.
El funcionario refirió que la distribución se realiza de acuerdo a la programación elaborada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones, garantizando que todos los centros de salud cuenten con el stock necesario, dando prioridad a las regiones afectadas por las bajas temperaturas.
Las vacunas que forman parte del calendario de vacunación nacional fueron entregadas a todas las regiones del país, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Gerencias Regionales de Salud (Geresa) y Direcciones Regionales de Salud (Diresa), a fin de que todos los establecimientos cuenten con stock para inmunizar a la población más vulnerable.

NOTAS DESTACADAS
Surgido del interés y consenso de las provincias, la formación está dirigida a profesionales de psicología, terapia ocupacional, trabajo social, musicoterapia y enfermería.
A medida que los casos llegan a 10 000 en la Región, los Estados Miembros celebran una Sesión Especial del Consejo Directivo de la OPS para discutir el mejor uso de los limitados suministros mundiales de vacunas.
NOTAS PUBLICADAS
Moderna
La mRNA-1273.222 contiene la cepa BA.4 y BA.5 de Ómicron y se está desarrollando de acuerdo con las recientes recomendaciones de la FDA, mientras que la mRNA-1273.214 contiene la cepa BA.1 de Ómicron.
virtual
En el marco de la digitalización como vínculo con sus afiliados, OSJERA pone a disposición el Libro de sugerencias, reclamos y agradecimientos.
VisitaPlantasVarifarma
La compañía farmacéutica nacional será la encargada de registrar y distribuir más de 20 vacunas y productos hemoderivados.
2_54
Entre el 25 julio y el 3 de agosto, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron a los Puntos de Bienestar para aplicarse la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria.
DESTACADOS DE HOY