Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú donó 2,4 millones de vacunas contra el COVID-19 a Ecuador

Miércoles 14 Septiembre, 2022 en  Exterior

El ministro de Salud Pública ecuatoriano, José Ruales, lideró un acto de agradecimiento al país vecino por la muestra de solidaridad y cooperación internacional para hacer frente a la pandemia.

Ruales, Rojas

2,4 millones de vacunas contra la COVID-19 fueron donadas por Perú al Ecuador el pasado 05 de septiembre de 2022. Por ello, el ministro de Salud Pública de Ecuador, José Ruales, lideró este lunes un acto de agradecimiento al país vecino por la muestra de solidaridad y cooperación internacional para hacer frente a la pandemia.

El ministro agradeció al hermano pueblo de Perú por este aporte solidario. “A pesar de estar en una fase donde ya no se evidencia letalidad y gravedad, sabemos que la COVID-19 es una enfermedad que ha llegado para quedarse y tendremos que mantener medidas como la vacunación”.

Por su parte, el embajador de Perú, Vicente Rojas Escalante, señaló que este apoyo solidario no es más que una respuesta a una donación pasada realizada por el Ecuador, la cual permitió atender a las necesidades de las localidades de Piura, Tumbes y Cajamarca. “Este gesto refleja el esfuerzo común de ambos países por atender a nuestras poblaciones en mayor necesidad”.

El total de dosis donadas se destinarán a la campaña Yo Me Refuerzo que se ejecuta en 1.900 centros de salud y brigadas de vacunación en todo el país. El propósito de esta campaña que impulsa el Ministerio de Salud Pública (MSP) es prevenir la enfermedad grave y la mortalidad por el virus en la población.

El evento de agradecimiento se realizó en el despacho ministerial, luego de una reunión bilateral entre autoridades del Ministerio de Salud del Ecuador y el embajador de Perú, quien estuvo acompañado por una delegación de su país.

Ecuador y Perú dialogaron sobre la importancia de centrar esfuerzos en la Zona de Integración Fronteriza, como: la lucha contra la desnutrición crónica infantil; acciones a favor del agua y, saneamiento y salud preventiva. Se conversó sobre el programa Operación Sonrisa, una iniciativa para niños y jóvenes con fisuras de labio y paladar en situación de vulnerabilidad. Así, este encuentro reforzó la necesidad de trabajar de forma conjunta y colaborativa entre ambos países en beneficio de sus poblaciones para que puedan acceder a servicios de manera equitativa.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY