Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: egresan 91 nuevos psiquiatras

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental.

IMG_2524_web

En este primer semestre egresaron 91 nuevos psiquiatras para atender en los servicios de salud mental del Ministerio de Salud (MINSA), las Fuerzas Armadas, EsSalud y servicios privados, para así cubrir la brecha en el sector salud.

Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental del Minsa sostuvo que el número se ha incrementado hasta en un 300 por ciento en relación a años anteriores y que se espera que el próximo año sea un número similar o mayor.

“Para que un médico logre la especialidad de Psiquiatría, después de sus siete años de estudios, incluyendo el internado, debe seguir un programa de especialización de residentado médico durante tres años más para que pueda ser un especialista en psiquiatría”, explicó Cutipé.

Resaltó que en países medios como el nuestro para que pueda cubrirse los estándares de salud mental debe haber un psiquiatra cada 50 mil habitantes.

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló.

Cutipé indicó además que en algunos establecimientos de salud del país los usuarios también son evaluados y tratatados por psicólogos y médicos. “Así buscamos atender a todos”, detalló.

“El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los costos de atención de los problemas de salud mental reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY