Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: egresan 91 nuevos psiquiatras

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental.

IMG_2524_web

En este primer semestre egresaron 91 nuevos psiquiatras para atender en los servicios de salud mental del Ministerio de Salud (MINSA), las Fuerzas Armadas, EsSalud y servicios privados, para así cubrir la brecha en el sector salud.

Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental del Minsa sostuvo que el número se ha incrementado hasta en un 300 por ciento en relación a años anteriores y que se espera que el próximo año sea un número similar o mayor.

“Para que un médico logre la especialidad de Psiquiatría, después de sus siete años de estudios, incluyendo el internado, debe seguir un programa de especialización de residentado médico durante tres años más para que pueda ser un especialista en psiquiatría”, explicó Cutipé.

Resaltó que en países medios como el nuestro para que pueda cubrirse los estándares de salud mental debe haber un psiquiatra cada 50 mil habitantes.

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló.

Cutipé indicó además que en algunos establecimientos de salud del país los usuarios también son evaluados y tratatados por psicólogos y médicos. “Así buscamos atender a todos”, detalló.

“El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los costos de atención de los problemas de salud mental reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY