Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: egresan 91 nuevos psiquiatras

Jueves 9 Junio, 2016 en  Exterior

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental.

IMG_2524_web

En este primer semestre egresaron 91 nuevos psiquiatras para atender en los servicios de salud mental del Ministerio de Salud (MINSA), las Fuerzas Armadas, EsSalud y servicios privados, para así cubrir la brecha en el sector salud.

Yuri Cutipé, director de la Dirección de Salud Mental del Minsa sostuvo que el número se ha incrementado hasta en un 300 por ciento en relación a años anteriores y que se espera que el próximo año sea un número similar o mayor.

“Para que un médico logre la especialidad de Psiquiatría, después de sus siete años de estudios, incluyendo el internado, debe seguir un programa de especialización de residentado médico durante tres años más para que pueda ser un especialista en psiquiatría”, explicó Cutipé.

Resaltó que en países medios como el nuestro para que pueda cubrirse los estándares de salud mental debe haber un psiquiatra cada 50 mil habitantes.

“Actualmente son más de 500 especialistas con los que cuenta el Perú, y estamos realizando acciones para el fortalecimiento de la salud mental en el país”, detalló.

Cutipé indicó además que en algunos establecimientos de salud del país los usuarios también son evaluados y tratatados por psicólogos y médicos. “Así buscamos atender a todos”, detalló.

“El Seguro Integral de Salud (SIS) cubre los costos de atención de los problemas de salud mental reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY