Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: ejecutan plan de capacitación en prevención del cáncer de cuello uterino

Miércoles 7 Junio, 2017 en  Exterior

El Ministerio de Salud viene ejecutando un plan de capacitación con la finalidad de actualizar y fortalecer las habilidades clínicas del personal de salud en la prevención del cáncer de cuello uterino.

Taller

Como parte de las acciones para proteger a las mujeres de enfermedades oncológicas en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando un plan de capacitación con la finalidad de actualizar y fortalecer las habilidades clínicas del personal de salud en la prevención del cáncer de cuello uterino.

En esta línea, la Dirección de Prevención del Cáncer, del Minsa, realiza un taller para fortalecer las capacidades de 25 profesionales médicos y obstetras pertenecientes a las direcciones regionales de salud (Diresa) de Tumbes, Cajamarca, Junín, Loreto, Piura y San Martín. El objetivo es mejorar los procedimientos de diagnóstico ginecológico mediante la Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) y crioterapia, lo cual permitirá realizar una intervención temprana contra el cáncer en los establecimientos de salud.

La intervención se realiza en el marco de la implementación de la nueva Guía de Práctica Clínica para la Prevención y Manejo del Cáncer de Cuello Uterino y del nuevo diseño del curso en la plataforma virtual del Minsa. El taller se realiza en Lima, del 6 al 8 de junio, con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y oncólogos del Minsa.

Los especialistas de cáncer destacan que con la técnica IVAA se puede detectar lesiones precancerosas en mujeres que viven en zonas alejadas del país. Los resultados de este tipo de diagnóstico -alternativo y de bajo costo- se pueden dar a conocer en corto tiempo. En tanto, la crioterapia permite destruir el tejido afectado con la aplicación directa de frío intenso (nitrógeno líquido). Tiene las ventajas de aplicarse sin anestesia, no requiere preparación especial de la paciente y el procedimiento se realiza durante una consulta médica de rutina.


NOTAS DESTACADAS
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología celebra su aniversario número 80. Un historia de grandes logros, importantes luchas e importantes avances.
Si se mantienen las tendencias actuales, en 2022 habrá más población infantil y adolescente con obesidad que con insuficiencia ponderal moderada o grave.
NOTAS PUBLICADAS
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
same-en-san-vicente
En el encuentro, que se desarrolló en el hospital municipal Ramón Carrillo de San Vicente, los presentes abordaron una presentación sobre manejo inicial del trauma, seguida de contenidos teóricos sobre técnicas de RCP básico y avanzado.
Colectas externas
Con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebra cada 9 de Noviembre , la Fundación Hemocentro Buenos Aires realizará una serie de actividades en su sede ubicada en el barrio de Almagro.
vacuna
Investigadores argentinos realizaron un avance preliminar para la producción nacional de una vacuna contra la rabia, una enfermedad que causa cerca de 60 mil muertes humanas por año en el mundo.
DESTACADOS DE HOY