Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: el 79% de los adultos de más de 60 años ya cuenta con dos dosis

Martes 2 Noviembre, 2021 en  Exterior

No obstante, 175 mil 889 ciudadanos mayores de 60 no regresaron por su segunda dosis. El Ministerio de Salud exhorta a la población a completar su proceso de vacunación.

vacunacion Peru
Desde que se inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores, quienes son los más vulnerables ante la pandemia, se avanzó a buen ritmo. Un total 3 millones 519 mil 428 adultos de 60 años a más ya completaron su proceso de inmunización con dos dosis, lo que representa al 79% de la meta poblacional (4 millones 432 mil 793). Sin embargo, 175 mil 889 no regresaron para que se les aplique su segunda dosis, según los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa).
A nivel de grupo etario, 579 mil 870 adultos mayores de 80 años a más iniciaron su proceso de vacunación. De ellos, 553 mil 565 ya están protegidos con las dos dosis, mientras que 26 mil 305 cuentan con una sola. Por lo tanto, en este rango de edad se terminó de vacunar al 74.3% de la meta que es 744 mil 758 personas.
En cuanto a los adultos de 70 a 79 años de edad, un millón 082 mil 619 ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un avance de 80.6% de la población objetivo. En tanto, 50 mil 601 ciudadanos recibieron la primera dosis, pero les faltan completar su esquema de vacunación. No obstante, 259 mil 153 personas no tienen ninguna dosis. Cabe recordar que, la vacunación a este grupo etario se inició el 30 de abril en Lima Metropolitana y el Callao, luego continuó en las distintas regiones del país.
Sobre el proceso de vacunación a los adultos de 60 a 69, un millón 982 mil 227 acudieron a los vacunatorios para ser inoculados con su primera dosis, sin embargo, solo un millón 883 mil 244 regresaron por su segunda dosis, teniendo una cobertura de 80.3% de la población objetivo que es 2 millones 346 mil 263 sexagenarios. La vacunación a este grupo de la tercera edad inició el 21 de mayo, por lo que es importante que completen su vacunación para estar protegidos ante una eventual tercera ola pandémica.
Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó el trabajo que realiza el sector para cerrar las brechas de vacunación. “Queremos seguir subiendo el porcentaje de vacunación, sobre todo de los más vulnerables correctamente vacunados con las dos dosis”, indicó hoy durante una visita inopinada al antiguo Hospital de Ate.
Pacto por la Salud
Precisamente, ayer las autoridades del Minsa sostuvieron una reunión de trabajo con los decanos de los colegios profesionales de Salud a quienes se les trasladó los indicadores, coberturas y propuestas de mejora para promover acciones que permitan cerrar brechas de vacunación contra la COVID-19.
Del mismo modo, se hizo lo propio con los alcaldes y representantes de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, en la que las autoridades se comprometieron en asumir acciones que permitan tener a la mayor cantidad de personas correctamente vacunadas. Por lo tanto, el Minsa exhorta a la población a acudir a los diferentes centros de vacunación que existen en el país, a fin de completar con su inmunización.

NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY