Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: el Ministerio de Salud fue reconocido por cumplir con altos estándares de calidad

Jueves 22 Septiembre, 2022 en  Exterior

Gracias al equipo técnico de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) obtuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

representantes del ministerio

Gracias al esfuerzo emprendido por el equipo técnico de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) aplicando buenas prácticas en el desarrollo y puesta a disposición del “Certificado de vacunación virtual COVID-19” para la ciudadanía, el Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2022, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

Como se recuerda, el certificado virtual de vacunación COVID-19 permite a toda persona que ha sido vacunada en el territorio nacional pueda obtener su código QR de vacunación y/o certificado de vacunación por COVID 19 emitido por el Minsa, con validez a nivel nacional e internacional, bajo los estándares de la Unión Europea. Además, permite el registro de solicitudes de regularización, modificación y/o eliminación de datos personales o de vacunación faltantes o incorrectos figurados en el certificado de vacunación contra la COVID -19.

Este reconocimiento fue creado como un incentivo de mejora para las entidades públicas que fomentan una mejor relación con la ciudadanía, buscando garantizar la calidad de la información brindada y del trato ofrecido, así como llevar a cabo el servicio con la mayor fluidez, velocidad, eficiencia, cordialidad y efectividad posible.

A este logro se suma el reconocimiento obtenido durante el evento internacional denominado Conectaton LACPass llevado a cabo en Chile, en mérito al logro exitoso de integración de la aplicación “Carnet Vacunación” que cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea.

En este último evento, el Minsa participó con una delegación peruana liderada por el Ing. Melvin Ángel Gago Rodrigo, director general de la OGTI, quien expuso el estado situacional de las tecnologías de la información en el Perú, y coordinó las actividades técnicas necesarias para lograr pasar las pruebas de interoperabilidad exitosamente.

Gracias a estos reconocimientos, el Perú da uno de los primeros pasos hacia el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura con los países de la región y con la Unión Europea en beneficio de la población de todos los países que la conforman, esto hará posible que todas las personas puedan portar un documento de vacunación digital válido tanto en los países participantes como en los países de la Unión Europea.

Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Conectaton LACPass
La Conectaton LACPass es el evento pionero en el sector de la salud en Latinoamérica y El Caribe llevado a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio del 2022 en la ciudad de Santiago de Chile, evento donde se demostró las condiciones técnicas habilitantes en la región para el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura, cada vez que las personas la necesitan.

NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
african-media-agency-mda-deworming
las inversiones son clave para mantener los progresos.
buenos aires vacunate adolescentes_1
Serán aplicadas como dosis de refuerzo a mayores de 12 años. Las bivalentes coexistirán con las monovalentes.
aaoc
De los aproximadamente 130 mil casos de cáncer que se detectan en nuestro país anualmente. A nivel mundial, se considera que 4 de cada 10 casos de cáncer son prevenibles.
cerebro rata
Investigadores usan organoides del cerebro humano que responden a los estímulos visuales cuando se trasplantan, lo que abre una nueva vía tratar la pérdida de visión en adultos.
DESTACADOS DE HOY