Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: el Ministerio de Salud recibió seis plantas de oxígeno medicinal

Viernes 22 Enero, 2021 en  Exterior

El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.

entrega de donación
El Ministerio de Salud recibió seis plantas de oxígeno medicinal ensambladas por la empresa industrial Modasa, con las cuales mejorará la provisión de este insumo médico tan requerido para enfrentar la pandemia por la COVID-19.

En una ceremonia realizada en Lurín, al recibir los equipos, el presidente de la República, Francisco Sagasti, agradeció la donación de las seis plantas realizada por la asociación Respira Perú.

Por su parte, la ministra Pilar Mazzetti destacó que, con el esfuerzo de los gobiernos regionales, locales, la sociedad civil y el Estado, se han logrado colocar plantas en todo el país.

Cada planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 m3 x hora. Esto quiere decir que una sola planta puede suministrar oxígeno permanentemente para una estación de UCI con más de 30 camas.

Las plantas funcionan a través de un sistema compuesto por un compresor que capta el aire del medio ambiente, lo seca y almacena, luego el aire pasa por diferentes tipos de filtros (en total 4) y posteriormente se acumula en un tanque; garantizando un 93% de pureza de oxígeno. Su fabricación en forma modular permite su fácil traslado y se estima que tiene un precio tres o cuatro veces menor al de otras plantas importadas.

Actualmente, el Ministerio de Salud cuenta con plantas de oxígeno medicinal operativas distribuidas a nivel nacional y tiene en proceso la compra e implementación de 47 unidades similares, gracias a un convenio interinstitucional con la Universidad Nacional de Ingeniería.

La primera de ellas ya se instaló en el hospital de Pisco y el fin de semana se estarán instalando dos plantas más, una en Huacho y otra en Chepén


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY