Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “En dos años podríamos cumplir con estándares de Salud de la OCDE”

Jueves 14 Diciembre, 2017 en  Exterior

Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.

Dalessio

Dentro de dos años el Perú podría estar cumpliendo los estándares de Salud exigidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indicó el ministro de Salud, Fernando D’Alessio, quien actualmente participa en la 22ª Sesión del Comité de Salud de esta organización, llevado a cabo en París, Francia.

“En un grupo de trabajo nos hemos comprometido a estar muy cerca de los estándares exigidos por ellos dentro de un año. Yo creo que en dos años, podríamos estar cumpliendo todos los estándares relacionados a salud exigidos por la OCDE”, señaló.

El titular del sector explicó que existen varios indicadores negativos que se están logrando reducir, al igual que se están implementando en forma agresiva acciones para lograr una mayor cobertura en Salud, las cuales permitirían lograr el aseguramiento universal antes del Bicentenario de la Independencia del Perú, en el 2021.

“En anemia estamos en 43%, a fin de año esperamos estar en 37% y esperamos estar antes del 2021 en 5%. Asimismo, tenemos el tema de la vacunación, hemos vacunado a cerca de un millón de personas, de los cuales más de 500 mil son niños. Otro tema muy importante es la cobertura universal de salud, para ello estamos trabajando con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que todo niño en el momento que nazca sea inscrito en este seguro y creo que en el transcurso de los próximos años vamos a tener a casi toda la población peruana asegurada. Igual tenemos el tema de la tuberculosis y una serie de males endémicos que de alguna manera tenemos que combatir para lograr alcanzar los estándares exigidos por esta organización”, explicó.

Recientemente la OCDE publicó dos estudios sobre el sistema de salud peruano: “Revisión del Sistema de Salud del Perú” y “Revisión de los datos e información estadísticas del sector Salud del Perú”, los cuales establecen las recomendaciones en temas de Salud que el país debe seguir para alcanzar el ingreso a esta organización.

El ministro D’Alessio comentó que estos informes refrendan el nivel de fragmentación de la Salud existente en el país, debido, en parte, a un proceso de regionalización que no ha sido del todo exitoso.

“Me estoy llevando los reportes que ha hecho la OCDE sobre la salud en el Perú donde dan una serie de indicaciones y recomendaciones que nos sugieren implementar lo más rápidamente posible para mejorar los estándares”, indicó.

Por otro lado explicó que el tema de la implementación de la Telemedicina en el Perú ha sido bien recibida por la organización, pues sus representantes están convencidos de que en un país como el Perú, de una geografía muy complicada, la Telemedicina va a brindar excelentes resultados. En ese sentido, compartió experiencias respecto a este tema con otros integrantes de la OCDE.

“Tenemos que pensar que en el Minsa hay 8,033 establecimientos de Salud, desde una posta médica hasta hospitales complejos. Con la Telemedicina estamos trabajando agresivamente para compartir la experiencia profesional y llegar a todos los puntos del país”, indicó.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY