Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: “estamos preparados para responder a las necesidades de salud del país”

Martes 9 Octubre, 2018 en  Exterior

"El Ministerio de Salud de Perú está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano", aseguró la titular de Salud de dicho país, Silvia Pessah.

peru

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano, aseguró la titular de Salud, Silvia Pessah, durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República.

“Tenemos como visión al año 2020 que el Perú goce de una salud plena física, mental y social, en consecuencia, de una óptima respuesta del Estado basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, con enfoque de derechos y con participación de la ciudadanía” indicó.

La ministra Silvia Pessah resaltó que se ha iniciado el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud para mejorar los servicios de los establecimientos del primer nivel de atención.

Asimismo, indicó que son 209 establecimientos de salud interconectados en todas las regiones del país, a través de la Red Nacional de Telesalud, donde médicos especialistas apoyan con diagnósticos y consultas a pacientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Además, hemos realizado más de 1,500 teleconsultas de diversas especialidades médicas y mediante telemamografía, 6,349 mujeres accedieron a un descarte rápido y seguro de cáncer de mama, sin tener que desplazarse fuera de su región”, indicó.

De otro lado, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria, que ya cuenta con 75 establecimientos a nivel nacional, y a fin de este año se ampliarán a 106.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY