Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “estamos preparados para responder a las necesidades de salud del país”

Martes 9 Octubre, 2018 en  Exterior

"El Ministerio de Salud de Perú está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano", aseguró la titular de Salud de dicho país, Silvia Pessah.

peru

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano, aseguró la titular de Salud, Silvia Pessah, durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República.

“Tenemos como visión al año 2020 que el Perú goce de una salud plena física, mental y social, en consecuencia, de una óptima respuesta del Estado basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, con enfoque de derechos y con participación de la ciudadanía” indicó.

La ministra Silvia Pessah resaltó que se ha iniciado el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud para mejorar los servicios de los establecimientos del primer nivel de atención.

Asimismo, indicó que son 209 establecimientos de salud interconectados en todas las regiones del país, a través de la Red Nacional de Telesalud, donde médicos especialistas apoyan con diagnósticos y consultas a pacientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Además, hemos realizado más de 1,500 teleconsultas de diversas especialidades médicas y mediante telemamografía, 6,349 mujeres accedieron a un descarte rápido y seguro de cáncer de mama, sin tener que desplazarse fuera de su región”, indicó.

De otro lado, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria, que ya cuenta con 75 establecimientos a nivel nacional, y a fin de este año se ampliarán a 106.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY