Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: “estamos preparados para responder a las necesidades de salud del país”

Martes 9 Octubre, 2018 en  Exterior

"El Ministerio de Salud de Perú está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano", aseguró la titular de Salud de dicho país, Silvia Pessah.

peru

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano, aseguró la titular de Salud, Silvia Pessah, durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República.

“Tenemos como visión al año 2020 que el Perú goce de una salud plena física, mental y social, en consecuencia, de una óptima respuesta del Estado basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, con enfoque de derechos y con participación de la ciudadanía” indicó.

La ministra Silvia Pessah resaltó que se ha iniciado el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud para mejorar los servicios de los establecimientos del primer nivel de atención.

Asimismo, indicó que son 209 establecimientos de salud interconectados en todas las regiones del país, a través de la Red Nacional de Telesalud, donde médicos especialistas apoyan con diagnósticos y consultas a pacientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Además, hemos realizado más de 1,500 teleconsultas de diversas especialidades médicas y mediante telemamografía, 6,349 mujeres accedieron a un descarte rápido y seguro de cáncer de mama, sin tener que desplazarse fuera de su región”, indicó.

De otro lado, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria, que ya cuenta con 75 establecimientos a nivel nacional, y a fin de este año se ampliarán a 106.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY