Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “estamos preparados para responder a las necesidades de salud del país”

Martes 9 Octubre, 2018 en  Exterior

"El Ministerio de Salud de Perú está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano", aseguró la titular de Salud de dicho país, Silvia Pessah.

peru

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano, aseguró la titular de Salud, Silvia Pessah, durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República.

“Tenemos como visión al año 2020 que el Perú goce de una salud plena física, mental y social, en consecuencia, de una óptima respuesta del Estado basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, con enfoque de derechos y con participación de la ciudadanía” indicó.

La ministra Silvia Pessah resaltó que se ha iniciado el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud para mejorar los servicios de los establecimientos del primer nivel de atención.

Asimismo, indicó que son 209 establecimientos de salud interconectados en todas las regiones del país, a través de la Red Nacional de Telesalud, donde médicos especialistas apoyan con diagnósticos y consultas a pacientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Además, hemos realizado más de 1,500 teleconsultas de diversas especialidades médicas y mediante telemamografía, 6,349 mujeres accedieron a un descarte rápido y seguro de cáncer de mama, sin tener que desplazarse fuera de su región”, indicó.

De otro lado, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria, que ya cuenta con 75 establecimientos a nivel nacional, y a fin de este año se ampliarán a 106.


NOTAS DESTACADAS
Un informe reciente de la Organización Panamericana de la Salud revela que Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros por habitante de la región, con 4,24 enfermeros cada 10.000 habitantes.
La propuesta resultó elegida por un jurado integrado por especialistas de los sectores científico, productivo y gubernamental, tras una ronda de presentaciones comerciales –o pitching, en inglés– de doce proyectos preseleccionados.
Se realizará en Buenos Aires del 18 al 20 de octubre el 44º Congreso Argentino de Cardiología, la reunión científica más importante de habla hispana en el área cardiovascular.
NOTAS PUBLICADAS
novartis
Buscan abrir laboratorios de innovación en todo el mundo para conectarse con empresas tecnológicas. Los laboratorios servirán de puente entre las empresas que desarrollan tecnologías de mejora de I+D y el negocio más amplio de Novartis.
jornada
En la actividad participaron más de 60 personas que integran los equipos locales de salud, seguridad y defensa civil, a quienes se instruyó en la realización de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), extricación e inmovilización a la persona asistida.
psoriasis
Para detectar y tratar mejor esta condición inflamatoria, crónica y no contagiosa, que impacta enormemente en la calidad de vida, diversos hospitales de Buenos Aires se suman a una campaña y detección gratuita de psoriasis.
Santelices disertación
"El tema del Hospital Digital es apasionante y desafiante, y junto al equipo que me acompaña, tenemos la convicción de que vamos a cambiarle la cara a la salud pública del país", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY