Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “estamos preparados para responder a las necesidades de salud del país”

Martes 9 Octubre, 2018 en  Exterior

"El Ministerio de Salud de Perú está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano", aseguró la titular de Salud de dicho país, Silvia Pessah.

peru

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) está preparado y alerta para responder a las necesidades de salud del país mediante una cobertura oportuna y de rápida respuesta en bien del ciudadano, aseguró la titular de Salud, Silvia Pessah, durante su participación en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana realizada en el Congreso de la República.

“Tenemos como visión al año 2020 que el Perú goce de una salud plena física, mental y social, en consecuencia, de una óptima respuesta del Estado basada en los principios de universalidad, equidad, solidaridad, con enfoque de derechos y con participación de la ciudadanía” indicó.

La ministra Silvia Pessah resaltó que se ha iniciado el proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud para mejorar los servicios de los establecimientos del primer nivel de atención.

Asimismo, indicó que son 209 establecimientos de salud interconectados en todas las regiones del país, a través de la Red Nacional de Telesalud, donde médicos especialistas apoyan con diagnósticos y consultas a pacientes que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

“Además, hemos realizado más de 1,500 teleconsultas de diversas especialidades médicas y mediante telemamografía, 6,349 mujeres accedieron a un descarte rápido y seguro de cáncer de mama, sin tener que desplazarse fuera de su región”, indicó.

De otro lado, informó que se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria, que ya cuenta con 75 establecimientos a nivel nacional, y a fin de este año se ampliarán a 106.


NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY