Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú exige vacunación completa para ingresar a un espacio público cerrado

Miércoles 15 Diciembre, 2021 en  Exterior

La medida rige desde el sábado para los mayores de 18 años e incluye el transporte interprovincial terrestre y aéreo.

El Gobierno peruano dispuso que, desde este 10 de diciembre, toda persona mayor de 18 años deberá mostrar que ha recibido su dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 para poder ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios, supermercados o los centros laborales.
Según el Decreto Supremo N°179-2021-PCM, la obligación de mostrar el carné de vacunación regirá en todo el país y se sustenta en el estado de emergencia sanitaria que vivimos a causa de la pandemia de la COVID-19.
Cabe indicar que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas sí será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación. En tanto que, para cualquier espacio público, sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla Kn95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela.
La demostración de haber completado la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 puede realizarse mostrando el carné físico o el virtual, sea que estos hayan sido emitidos en el Perú o en el extranjero.
Viajes
El decreto supremo también indica que, los mayores de 18 años que quieran realizar viajes interprovinciales (terrestres y aéreos), deberán mostrar su carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 o, en su defecto, una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.
En el caso de vuelos procedentes desde el extranjero, la restricción aplica para pasajeros desde los 12 años, en tanto que el transporte internacional de pasajeros por vía terrestre ha sido suspendido al decretarse el cierre de fronteras.
Días de fiesta
Otra medida señala que para los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, el toque de queda o período de inmovilización regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY