Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: fortalecen acciones de salud en zonas de frontera

Jueves 3 Agosto, 2017 en  Exterior

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de fronteras y del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), el Ministerio de Salud participó en las operaciones de ayuda humanitaria multisectorial.

VRAEM6

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de fronteras y del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), el Ministerio de Salud (Minsa) participó en las operaciones de ayuda humanitaria multisectorial liderado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

Las brigadas de salud del Minsa brindaron más de 2000 atenciones en beneficio de los habitantes del centro poblado de Pucyura (Cusco), comunidad nativa de Puerto Ocopa (Junín) y del distrito de Anchihuay (Ayacucho).

La Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), del Minsa, movilizó tiendas de campaña, medicinas y recursos humanos para asegurar el éxito de la intervención.

La jornada de salud contó con la participación de personal médico de las especialidades en pediatría, medicina interna, traumatología, ginecología, neumología, entre otros. Los casos de mayor complejidad fueron derivados a los establecimientos de salud de la capital para continuar con el tratamiento.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY