Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú impulsa acciones para incrementar la cobertura de vacunación

Miércoles 10 Noviembre, 2021 en  Exterior

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó a la región Loreto para impulsar las estrategias enfocadas en incrementar la cobertura de la vacunación.

campaña

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó a la región Loreto para impulsar las estrategias enfocadas en incrementar la cobertura de la vacunación en la región Loreto, en especial entre los pueblos indígenas amazónicos.

Desde Iquitos, capital loretana, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Gobierno Central ha transferido más de S/ 27 millones 761 mil 119 de soles para fortalecer el proceso de inmunización a los pueblos amazónicos.

“Este gobierno ha dispuesto recursos económicos específicamente para los pueblos indígenas, estos incluyen la necesidad de los enlaces comunitarios, de conversar con las comunidades para que nos apoyen en este camino”, refirió el titular del sector salud en reunión con autoridades locales y dirigentes amazónicos.

Cevallos sostuvo que pese a que en la región Loreto no hay incremento de contagios de COVID-19, sí existe una baja cobertura de vacunación que debe revertirse, pues el avance de la inmunización es uno de los factores que ha permitido contener una tercera ola pandémica, evitando miles de casos graves y fallecimientos, que golpearon al Perú durante la primera y segunda ola.

Hasta la fecha, 37 mil 063 personas han recibido la primera dosis (el 36% de la población) y 19 mil 754 la segunda dosis (el 19%). En ese sentido, el Minsa tiene el compromiso de continuar con el barrido de vacunación casa por casa para incrementar la cobertura de inmunización en Loreto, a través de la estrategia Vamos a tu encuentro.

Respeto a la pluriculturalidad

El ministro hizo hincapié en que es un compromiso del Minsa, junto con la Dirección Regional de Salud, mejorar la comunicación para llegar con mensajes claros sobre la importancia de la vacunación, respetuosos de la pluriculturalidad y sin imposiciones

“Nuestros hermanos tienen que escuchar un mensaje que les de confianza, seguridad, de que lo que están recibiendo es para defender su salud. El respeto a la pluriculturalidad debe ser una práctica permanente en todo el país”, enfatizó.

Vamos a tu encuentro

En la reunión con los líderes de las comunidades amazónicas, el ministro Cevallos se comprometió a acercar las jornadas de vacunación hacia las comunidades indígenas, a través de la estrategia Vamos a tu encuentro, que esta vez se enfocará en el barrido casa por casa. Al mismo tiempo, Cevallos pidió el compromiso de estos líderes en la promoción de la seguridad de la vacuna.

“Estamos insistiendo en la vacunación, porque queremos proteger a nuestra gente y porque nos duele este olvido de décadas que tenemos en muchas partes del país”, manifestó el ministro, quien también recibió las demandas y necesidades de los dirigentes.

También sostuvo una reunión con el Colegio de Enfermeros, donde reconoció el papel crucial de este gremio profesional en el rápido avance del proceso de vacunación. Además, llegó a las instalaciones del Hospital Regional de Iquitos en visita de supervisión.

NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY