Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: inauguran Sala de Cirugía de Tórax para personas afectadas por Tuberculosis

Martes 26 Marzo, 2019 en  Exterior

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

sala de operacion

La ministra de Salud peruana, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró la primera sala de operaciones de tórax en Latinoamérica para Personas Afectados por Tuberculosis (PAT) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, considerado de referencia nacional para la atención de tuberculosis.

Esta sala quirúrgica permitirá realizar por primera vez en un establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa) cirugías a las personas afectadas con tuberculosis (TB) que requieran de este tratamiento.

Al respecto, la titular de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, afirmó que esta sala quirúrgica iniciará su funcionamiento en los próximos días interviniendo mensualmente un promedio de 08 personas afectadas con TB.

Agregó que el país tiene como una de sus prioridades la lucha frontal contra la TB y una de sus acciones es promover una atención de salud oportuna y de calidad, incluyendo el manejo quirúrgico como una alternativa complementaria al tratamiento farmacológico, en aquellas personas afectadas por tuberculosis resistente, con complicaciones o secuelas de dicha enfermedad.

Destacó que el Hospital Nacional Hipólito Unanue cuenta con equipo profesional quirúrgico especializado y competente en la atención pre, intra y post quirúrgica. La sala cuenta con las medidas de control de infecciones que garantizan la seguridad del personal de salud.

De otro lado, la Ministra de Salud informó que de las 32,006 personas diagnosticadas con TB 22,724 se atienden en establecimientos de salud del Minsa.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
llegada del vuelo
Un nuevo vuelo proveniente de Moscú llegó ayer con 732.500 de Sputnik V y de este modo la Argentina ya supera las 4 millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.
Vacunación en Uruguay
Uruguay comenzó este lunes a buen ritmo las inmunizaciones con la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19 en diferentes puntos del país.
oxigeno
La OPS estima que más de medio millón de pacientes con COVID-19 en países de ingresos bajos y medianos necesitan tratamiento con oxígeno todos los días.
Luis Mónaco
Los socios aprobaron por unanimidad la lista encabezada por el Dr. Luis Mónaco como Presidente de CALAB y el Dr. Andrés Albrecht como Vicepresidente.
DESTACADOS DE HOY