Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: inauguran segundo laboratorio molecular en Cusco

Martes 21 Junio, 2022 en  Exterior

Esta estrategia permitirá secuenciar 48 muestras por semana en la macro región sur, permitiendo un diagnóstico de la enfermedad más rápido y oportuno.

cusco

Con la finalidad de continuar desarrollando una adecuada vigilancia genómica de la circulación de variantes del virus SARS-CoV-2 y detectar a tiempo nuevos casos de pacientes contagiados, el Ministerio de Salud de Perú y el Instituto Nacional de Salud (INS) inauguraron en Cusco el segundo laboratorio para el secuenciamiento genómico del virus causante de la COVID-19.

El acto inaugural contó con la participación del ministro de Salud, Jorge López Peña, el jefe Institucional del INS, Víctor Suárez, y la coordinadora técnica del Centro Nacional de Salud Pública del INS, Jessie Pari.

También estuvieron presentes el gobernador regional de Cusco, Jean Benavente García, el gerente regional de la Geresa, Cesar Ramírez Escobar, y personal de salud de la referida institución.

Dicho laboratorio representó un costo de inversión de aproximadamente S/ 2 029 500 e incluye reactivos y equipos como un secuenciador genómico, reactivos para 2500 secuenciaciones genómicas del virus SARS-CoV-2 y un equipo automatizado para extracción de ARN.

Cuenta también con un termociclador para PCR convencional, un Fluorómetro para cuantificar ácidos nucleicos, un computador, un mini centrífuga de placas, un agitador de placas y una refrigeradora/congeladora.

Días previos, los profesionales del INS brindaron asistencia técnica capacitando al personal de salud para la secuenciación genómica del virus SARS-CoV-2, contribuyendo de esta manera a la vigilancia genómica de la circulación de variantes de manera oportuna.
De esta manera, el Instituto Nacional de Salud, en el marco de su labor de prevención y atención a la salud pública del país, continúa desarrollando diferentes acciones para el control de la pandemia por la COVID-19.

NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud, María Begoña Yarza visitó el punto de vacunación ubicado en el Gimnasio Municipal de Huechuraba.
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
NOTAS PUBLICADAS
transito
La Organización Mundial de la Salud recibió con satisfacción la declaración política que adoptarán los Estados miembros durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Seguridad Vial Mundial.
DCIM100MEDIADJI_0261.JPG
La inauguración es parte de una estrategia comercial de expansión en varias plazas como el AMBA, la Provincia de Buenos Aires, Rosario y la Patagonia, donde el Grupo espera crecer en alcance y territorialidad.
corazon
El objetivo de este grupo es el de trabajar mancomunadamente con el fin de disminuir en un 30% la mortalidad causada por infartos en Argentina para el año 2030.
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
DESTACADOS DE HOY