Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: incorporan 143 establecimientos a la Red Nacional de Telesalud

Jueves 28 Junio, 2018 en  Exterior

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 de dicho país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud_HHV1_web

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 del país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud. Este sistema tecnológico que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá a dicho nosocomio realizar teleconsultas en salud mental para abordar de manera integral la atención especializada a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que la Telesalud viene fortaleciendo la capacidad de la atención de los centros de salud, hospitales e institutos especializados para brindar mejores servicios a la población más alejada del país.

Durante la sesión por videoconferencia promovida por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, el viceministro Diego Venegas saludó la participación activa de los hospitales generales de Lima Metropolitana y de las regiones por emplear al máximo los beneficios del sistema tecnológico.

“La Red Nacional de Telesalud nos ayuda a utilizar de manera óptima los recursos y cortar las brechas, sobre todo de la atención especializada de calidad y de manera oportuna”, destacó.

El viceministro consideró que el servicio de Telesalud permite un considerable ahorro de recursos en el gasto que se efectúan durante las referencias de pacientes. “Por ejemplo, en regiones como Loreto, en solo tres meses, se han ahorrado 156 000 soles por el uso de la Telemedicina y en el 2017 el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja ahorró más 20 millones de soles”, detalló.

Asimismo, destacó que todos los establecimientos incorporados al sistema se encuentran dentro de las 25 regiones del país. “Vamos a seguir expandiendo la Red en los próximos meses. Esperamos tener en Huánuco 40 establecimientos de salud incorporados al sistema antes de fin de año”, adelantó.

Actualmente están incorporados a la Red Nacional de Telesalud todos los institutos especializados y los hospitales nacionales de Lima Metropolitana, así como todos los hospitales regionales del país.

El Hospital Hermilio Valdizán del Minsa empleará la teleconsulta en salud mental para fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, diagnóstico, control de medicación, registro de casos, triaje de urgencias y mejora de la comunicación entre los servicios de atención primaria y especializada, supervisión de proyectos de investigación en salud mental, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI
Tiene por objetivo responder las preguntas que los mayores suelen hacerse sobre estos temas y que les permitirá realizar una evaluación para diferenciar si algunas de estos cambios significan deterioro cognitivo.
vacuna rusa
El cálculo se basó en el análisis de los datos de los voluntarios (18.794) que recibieron tanto en la primera como en la segunda dosis la vacuna o el placebo.
vacunacion
El presidente Alberto Fernández confirmó que en enero empezarían a suministrar las dosis de Pfizer y la Sputnik de Rusia. Para marzo esperan tener a 10 millones de personas vacunadas.
quilmes
Se realizó el descacharreo casa por casa en un barrio de Ezpeleta de forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.
DESTACADOS DE HOY