Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: incorporan 143 establecimientos a la Red Nacional de Telesalud

Jueves 28 Junio, 2018 en  Exterior

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 de dicho país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud_HHV1_web

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 del país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud. Este sistema tecnológico que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá a dicho nosocomio realizar teleconsultas en salud mental para abordar de manera integral la atención especializada a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que la Telesalud viene fortaleciendo la capacidad de la atención de los centros de salud, hospitales e institutos especializados para brindar mejores servicios a la población más alejada del país.

Durante la sesión por videoconferencia promovida por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, el viceministro Diego Venegas saludó la participación activa de los hospitales generales de Lima Metropolitana y de las regiones por emplear al máximo los beneficios del sistema tecnológico.

“La Red Nacional de Telesalud nos ayuda a utilizar de manera óptima los recursos y cortar las brechas, sobre todo de la atención especializada de calidad y de manera oportuna”, destacó.

El viceministro consideró que el servicio de Telesalud permite un considerable ahorro de recursos en el gasto que se efectúan durante las referencias de pacientes. “Por ejemplo, en regiones como Loreto, en solo tres meses, se han ahorrado 156 000 soles por el uso de la Telemedicina y en el 2017 el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja ahorró más 20 millones de soles”, detalló.

Asimismo, destacó que todos los establecimientos incorporados al sistema se encuentran dentro de las 25 regiones del país. “Vamos a seguir expandiendo la Red en los próximos meses. Esperamos tener en Huánuco 40 establecimientos de salud incorporados al sistema antes de fin de año”, adelantó.

Actualmente están incorporados a la Red Nacional de Telesalud todos los institutos especializados y los hospitales nacionales de Lima Metropolitana, así como todos los hospitales regionales del país.

El Hospital Hermilio Valdizán del Minsa empleará la teleconsulta en salud mental para fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, diagnóstico, control de medicación, registro de casos, triaje de urgencias y mejora de la comunicación entre los servicios de atención primaria y especializada, supervisión de proyectos de investigación en salud mental, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Se creó en 1993 y hoy en día sigue siendo un referente de excelencia del sistema sanitario provincial.
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
NOTAS PUBLICADAS
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
leucemia-mieloide-aguda-300x227
Son aquellos fundamentalmente con leucemias, linfomas y mieloma múltiple. Sólo en Argentina, representan 15 mil nuevos casos por año, lo que equivale a 1 diagnóstico cada 30 minutos.
Mosquitos Tecnopolis 2
Se trata de actividades recreativas destinadas a niños y niñas de escuelas y jardines con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en la importancia del descacharrado para evitar la reproducción de los mosquitos trasmisores de dengue, zika y chicungunya.
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DESTACADOS DE HOY