Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: incorporan 143 establecimientos a la Red Nacional de Telesalud

Jueves 28 Junio, 2018 en  Exterior

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 de dicho país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud_HHV1_web

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 del país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud. Este sistema tecnológico que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá a dicho nosocomio realizar teleconsultas en salud mental para abordar de manera integral la atención especializada a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que la Telesalud viene fortaleciendo la capacidad de la atención de los centros de salud, hospitales e institutos especializados para brindar mejores servicios a la población más alejada del país.

Durante la sesión por videoconferencia promovida por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, el viceministro Diego Venegas saludó la participación activa de los hospitales generales de Lima Metropolitana y de las regiones por emplear al máximo los beneficios del sistema tecnológico.

“La Red Nacional de Telesalud nos ayuda a utilizar de manera óptima los recursos y cortar las brechas, sobre todo de la atención especializada de calidad y de manera oportuna”, destacó.

El viceministro consideró que el servicio de Telesalud permite un considerable ahorro de recursos en el gasto que se efectúan durante las referencias de pacientes. “Por ejemplo, en regiones como Loreto, en solo tres meses, se han ahorrado 156 000 soles por el uso de la Telemedicina y en el 2017 el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja ahorró más 20 millones de soles”, detalló.

Asimismo, destacó que todos los establecimientos incorporados al sistema se encuentran dentro de las 25 regiones del país. “Vamos a seguir expandiendo la Red en los próximos meses. Esperamos tener en Huánuco 40 establecimientos de salud incorporados al sistema antes de fin de año”, adelantó.

Actualmente están incorporados a la Red Nacional de Telesalud todos los institutos especializados y los hospitales nacionales de Lima Metropolitana, así como todos los hospitales regionales del país.

El Hospital Hermilio Valdizán del Minsa empleará la teleconsulta en salud mental para fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, diagnóstico, control de medicación, registro de casos, triaje de urgencias y mejora de la comunicación entre los servicios de atención primaria y especializada, supervisión de proyectos de investigación en salud mental, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
"Se trata de una enfermedad que tiene cura pero está en aumento desde 2013. Vemos que bajaron los casos de sida pero aumentaron los de sífilis, y eso quiere decir que la gente no se cuida", dijo el infectólogo Jorge Lattner.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY