Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: incorporan 143 establecimientos a la Red Nacional de Telesalud

Jueves 28 Junio, 2018 en  Exterior

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 de dicho país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud_HHV1_web

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 del país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud. Este sistema tecnológico que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá a dicho nosocomio realizar teleconsultas en salud mental para abordar de manera integral la atención especializada a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que la Telesalud viene fortaleciendo la capacidad de la atención de los centros de salud, hospitales e institutos especializados para brindar mejores servicios a la población más alejada del país.

Durante la sesión por videoconferencia promovida por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, el viceministro Diego Venegas saludó la participación activa de los hospitales generales de Lima Metropolitana y de las regiones por emplear al máximo los beneficios del sistema tecnológico.

“La Red Nacional de Telesalud nos ayuda a utilizar de manera óptima los recursos y cortar las brechas, sobre todo de la atención especializada de calidad y de manera oportuna”, destacó.

El viceministro consideró que el servicio de Telesalud permite un considerable ahorro de recursos en el gasto que se efectúan durante las referencias de pacientes. “Por ejemplo, en regiones como Loreto, en solo tres meses, se han ahorrado 156 000 soles por el uso de la Telemedicina y en el 2017 el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja ahorró más 20 millones de soles”, detalló.

Asimismo, destacó que todos los establecimientos incorporados al sistema se encuentran dentro de las 25 regiones del país. “Vamos a seguir expandiendo la Red en los próximos meses. Esperamos tener en Huánuco 40 establecimientos de salud incorporados al sistema antes de fin de año”, adelantó.

Actualmente están incorporados a la Red Nacional de Telesalud todos los institutos especializados y los hospitales nacionales de Lima Metropolitana, así como todos los hospitales regionales del país.

El Hospital Hermilio Valdizán del Minsa empleará la teleconsulta en salud mental para fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, diagnóstico, control de medicación, registro de casos, triaje de urgencias y mejora de la comunicación entre los servicios de atención primaria y especializada, supervisión de proyectos de investigación en salud mental, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
admision-vacunacion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamamiento a los gobiernos y a los dirigentes del ámbito de la atención de la salud para que aborden las persistentes amenazas a la salud y la seguridad de los trabajadores sanitarios y los pacientes.
gines television
En declaraciones a la Televisión Pública, González García anunció que "el presupuesto de Salud para 2021 tendrá un incremento de fondos del 50%, con respecto al que se ejecuta durante este año".
dermatitis
la Asociación de Dermatitis Atópica Argentina (ADAR) y la Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) presentaron los resultados de la encuesta más grande que jamás se haya realizado en nuestro país.
corona-5401250_1920_1
El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.
DESTACADOS DE HOY