Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: incorporan 143 establecimientos a la Red Nacional de Telesalud

Jueves 28 Junio, 2018 en  Exterior

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 de dicho país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud.

Telesalud_HHV1_web

El Hospital Hermilio Valdizán se convirtió en el establecimiento de salud número 143 del país que se incorpora a la Red Nacional de Telesalud. Este sistema tecnológico que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) permitirá a dicho nosocomio realizar teleconsultas en salud mental para abordar de manera integral la atención especializada a los pacientes.

Al respecto, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Diego Venegas Ojeda, destacó que la Telesalud viene fortaleciendo la capacidad de la atención de los centros de salud, hospitales e institutos especializados para brindar mejores servicios a la población más alejada del país.

Durante la sesión por videoconferencia promovida por la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, el viceministro Diego Venegas saludó la participación activa de los hospitales generales de Lima Metropolitana y de las regiones por emplear al máximo los beneficios del sistema tecnológico.

“La Red Nacional de Telesalud nos ayuda a utilizar de manera óptima los recursos y cortar las brechas, sobre todo de la atención especializada de calidad y de manera oportuna”, destacó.

El viceministro consideró que el servicio de Telesalud permite un considerable ahorro de recursos en el gasto que se efectúan durante las referencias de pacientes. “Por ejemplo, en regiones como Loreto, en solo tres meses, se han ahorrado 156 000 soles por el uso de la Telemedicina y en el 2017 el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja ahorró más 20 millones de soles”, detalló.

Asimismo, destacó que todos los establecimientos incorporados al sistema se encuentran dentro de las 25 regiones del país. “Vamos a seguir expandiendo la Red en los próximos meses. Esperamos tener en Huánuco 40 establecimientos de salud incorporados al sistema antes de fin de año”, adelantó.

Actualmente están incorporados a la Red Nacional de Telesalud todos los institutos especializados y los hospitales nacionales de Lima Metropolitana, así como todos los hospitales regionales del país.

El Hospital Hermilio Valdizán del Minsa empleará la teleconsulta en salud mental para fortalecer el seguimiento y alta de pacientes, diagnóstico, control de medicación, registro de casos, triaje de urgencias y mejora de la comunicación entre los servicios de atención primaria y especializada, supervisión de proyectos de investigación en salud mental, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Participaron gerentes generales de los laboratorios de innovación, autoridades de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, del PAMI y de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
bacilo tuberculosis
Con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Tuberculosis, la organización ha recomendado realizar un monitoreo activo de la seguridad de estos medicamentos y asegurar el asesoramiento a los pacientes.
Werlen
La compañía anunció su desembarco en el Segmento Empresas. Si bien en la actualidad tiene presencia en el mercado corporativo, los nuevos objetivos apuntan a consolidarse en el rubro.
PAMI acuerdo centro de jubilados 1
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y PAMI firmaron un convenio de cooperación para regularizar la situación jurídica de los centros de jubilados y pensionados a través de la Inspección General de Justicia.
cientificos
El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un tipo de cáncer de hígado que se encuentra en el segundo puesto entre los más letales. Investigadores del Conicet y de la Universidad Nacional de Rosario lograron disminuir la velocidad de movimiento de las células tumorales.
DESTACADOS DE HOY