Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: INEN y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. firman convenio

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Exterior

Este acuerdo tiene por objetivo fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

firma convenio

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington, para fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

La Dra. Tatiana Vidaurre, jefa del INEN manifestó que el convenio promoverá la investigación y la educación especializada, desarrollando acciones orientadas hacia la medicina oncológica personalizada y de precisión, con avanzada tecnología e innovación.

“De esta manera el INEN se ubica como un centro de conocimiento técnico científico a nivel internacional. Esto va a generar conocimiento académico de la realidad del cáncer en nuestro país en base a la genética y a los tipos moleculares de cáncer más frecuentes en base a la información nacional sobre los perfiles epidemiológicos”, indicó Vidaurre.

Señaló que el gobierno peruano respalda plenamente los objetivos de ambas instituciones y facilitará los recursos necesarios para seguir protegiendo la salud pública y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Con este convenio vamos a seguir impulsando y mejorando nuestras buenas prácticas de atención oncológica, haciendo que lleguen a todas las regiones del país y permitiendo que los altos estándares que necesita todo paciente cuando enfrenta la enfermedad estén en el INEN”, afirmó.

También expresó que el Plan Esperanza ha sido visto por la comunidad internacional, siendo el NCI de los Estados Unidos uno de los organismos que evaluó los resultados del referido plan sanitario.

“El Plan Esperanza ha permitido ampliar la cobertura de los servicios oncológicos desde la prevención a nivel de todo el país hasta el tratamiento y el soporte complementario. Hemos logrado incrementar todas las acciones del tratamiento con cobertura totalmente gratuita para la población pobre que ahora tienen acceso a un tratamiento oncológico integral, con la mejor tecnología e innovación tecnológica del INEN”, acotó.

Por su parte el director interino del NCI, Dr. Douglas Lowy, afirmó que “El cáncer afecta a toda sociedad en el mundo” y destacó la labor que desarrolla su institución.

“El NCI está trabajando para fortalecer nuestra red mundial de investigadores oncológicos y expertos en el control del cáncer, y es un honor para nosotros formalizar la alianza con Perú. Esta asociación es un paso importante para ampliar la investigación del cáncer, compartir buenas prácticas y mejorar la salud”, destacó.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Dr. Luis Miguel Castilla, quien tuvo un rol muy importante como impulsor de este acuerdo inter institucional, coordinando con las autoridades norteamericanas y de Perú comentó que la firma de este acuerdo es el inicio de una fructífera relación entre dos entidades comprometidas con la investigación científica y la prevención del cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Entre las síntomas, la OMS menciona la incapacidad de la persona de controlar la frecuencia y duración de las sesiones de juego, así como el deseo de seguir jugando a pesar de consecuencias negativas.
El ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, evaluó la campaña como positiva respecto al período trascurrido desde su inicio.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.
La Comisión Independiente de Alto Nivel de la OMS sobre enfermedades no transmisibles, llama a la acción urgente para hacer frente a las enfermedades crónicas.
NOTAS PUBLICADAS
FBA
La Fundación Bioquímica Argentina invita a los bioquímicos a inscribirse en este nuevo subprograma del PEEC que se encuentra activo desde el mes de marzo.
Sin título
Se firmaron acuerdos sobre etiquetado de alimentos, seguridad nutricional y vigilancia sanitaria y declaraciones para evitar la reintroducción en la región de enfermedades ya eliminadas.
celulas-humanas-300x225
El estudio abre nuevas líneas de investigación dirigidas al desarrollo de terapias para tratar las infecciones por los virus dengue, hepatitis C y zika.
HIV2
Un informe del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, ha puesto de manifiesto que aunque los países están haciendo progresos para poner fin a la epidemia de sida el avance está siendo “desigual y frágil”.
DESTACADOS DE HOY