Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: INEN y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. firman convenio

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Exterior

Este acuerdo tiene por objetivo fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

firma convenio

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington, para fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

La Dra. Tatiana Vidaurre, jefa del INEN manifestó que el convenio promoverá la investigación y la educación especializada, desarrollando acciones orientadas hacia la medicina oncológica personalizada y de precisión, con avanzada tecnología e innovación.

“De esta manera el INEN se ubica como un centro de conocimiento técnico científico a nivel internacional. Esto va a generar conocimiento académico de la realidad del cáncer en nuestro país en base a la genética y a los tipos moleculares de cáncer más frecuentes en base a la información nacional sobre los perfiles epidemiológicos”, indicó Vidaurre.

Señaló que el gobierno peruano respalda plenamente los objetivos de ambas instituciones y facilitará los recursos necesarios para seguir protegiendo la salud pública y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Con este convenio vamos a seguir impulsando y mejorando nuestras buenas prácticas de atención oncológica, haciendo que lleguen a todas las regiones del país y permitiendo que los altos estándares que necesita todo paciente cuando enfrenta la enfermedad estén en el INEN”, afirmó.

También expresó que el Plan Esperanza ha sido visto por la comunidad internacional, siendo el NCI de los Estados Unidos uno de los organismos que evaluó los resultados del referido plan sanitario.

“El Plan Esperanza ha permitido ampliar la cobertura de los servicios oncológicos desde la prevención a nivel de todo el país hasta el tratamiento y el soporte complementario. Hemos logrado incrementar todas las acciones del tratamiento con cobertura totalmente gratuita para la población pobre que ahora tienen acceso a un tratamiento oncológico integral, con la mejor tecnología e innovación tecnológica del INEN”, acotó.

Por su parte el director interino del NCI, Dr. Douglas Lowy, afirmó que “El cáncer afecta a toda sociedad en el mundo” y destacó la labor que desarrolla su institución.

“El NCI está trabajando para fortalecer nuestra red mundial de investigadores oncológicos y expertos en el control del cáncer, y es un honor para nosotros formalizar la alianza con Perú. Esta asociación es un paso importante para ampliar la investigación del cáncer, compartir buenas prácticas y mejorar la salud”, destacó.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Dr. Luis Miguel Castilla, quien tuvo un rol muy importante como impulsor de este acuerdo inter institucional, coordinando con las autoridades norteamericanas y de Perú comentó que la firma de este acuerdo es el inicio de una fructífera relación entre dos entidades comprometidas con la investigación científica y la prevención del cáncer.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
Después de cuatro años de caída, la tasa de incidencia de tuberculosis creció en Brasil en 2016 y 2017 y el número de infecciones multirresistentes se triplicó en una década llegando a 1000 solamente el año pasado, según el Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY