Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: INEN y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. firman convenio

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Exterior

Este acuerdo tiene por objetivo fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

firma convenio

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington, para fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

La Dra. Tatiana Vidaurre, jefa del INEN manifestó que el convenio promoverá la investigación y la educación especializada, desarrollando acciones orientadas hacia la medicina oncológica personalizada y de precisión, con avanzada tecnología e innovación.

“De esta manera el INEN se ubica como un centro de conocimiento técnico científico a nivel internacional. Esto va a generar conocimiento académico de la realidad del cáncer en nuestro país en base a la genética y a los tipos moleculares de cáncer más frecuentes en base a la información nacional sobre los perfiles epidemiológicos”, indicó Vidaurre.

Señaló que el gobierno peruano respalda plenamente los objetivos de ambas instituciones y facilitará los recursos necesarios para seguir protegiendo la salud pública y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Con este convenio vamos a seguir impulsando y mejorando nuestras buenas prácticas de atención oncológica, haciendo que lleguen a todas las regiones del país y permitiendo que los altos estándares que necesita todo paciente cuando enfrenta la enfermedad estén en el INEN”, afirmó.

También expresó que el Plan Esperanza ha sido visto por la comunidad internacional, siendo el NCI de los Estados Unidos uno de los organismos que evaluó los resultados del referido plan sanitario.

“El Plan Esperanza ha permitido ampliar la cobertura de los servicios oncológicos desde la prevención a nivel de todo el país hasta el tratamiento y el soporte complementario. Hemos logrado incrementar todas las acciones del tratamiento con cobertura totalmente gratuita para la población pobre que ahora tienen acceso a un tratamiento oncológico integral, con la mejor tecnología e innovación tecnológica del INEN”, acotó.

Por su parte el director interino del NCI, Dr. Douglas Lowy, afirmó que “El cáncer afecta a toda sociedad en el mundo” y destacó la labor que desarrolla su institución.

“El NCI está trabajando para fortalecer nuestra red mundial de investigadores oncológicos y expertos en el control del cáncer, y es un honor para nosotros formalizar la alianza con Perú. Esta asociación es un paso importante para ampliar la investigación del cáncer, compartir buenas prácticas y mejorar la salud”, destacó.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Dr. Luis Miguel Castilla, quien tuvo un rol muy importante como impulsor de este acuerdo inter institucional, coordinando con las autoridades norteamericanas y de Perú comentó que la firma de este acuerdo es el inicio de una fructífera relación entre dos entidades comprometidas con la investigación científica y la prevención del cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY