Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: INEN y el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. firman convenio

Jueves 20 Agosto, 2015 en  Exterior

Este acuerdo tiene por objetivo fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

firma convenio

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Washington, para fortalecer la investigación e intercambio de conocimientos y tecnología relacionada a la prevención y control del cáncer.

La Dra. Tatiana Vidaurre, jefa del INEN manifestó que el convenio promoverá la investigación y la educación especializada, desarrollando acciones orientadas hacia la medicina oncológica personalizada y de precisión, con avanzada tecnología e innovación.

“De esta manera el INEN se ubica como un centro de conocimiento técnico científico a nivel internacional. Esto va a generar conocimiento académico de la realidad del cáncer en nuestro país en base a la genética y a los tipos moleculares de cáncer más frecuentes en base a la información nacional sobre los perfiles epidemiológicos”, indicó Vidaurre.

Señaló que el gobierno peruano respalda plenamente los objetivos de ambas instituciones y facilitará los recursos necesarios para seguir protegiendo la salud pública y el bienestar de nuestros ciudadanos.

“Con este convenio vamos a seguir impulsando y mejorando nuestras buenas prácticas de atención oncológica, haciendo que lleguen a todas las regiones del país y permitiendo que los altos estándares que necesita todo paciente cuando enfrenta la enfermedad estén en el INEN”, afirmó.

También expresó que el Plan Esperanza ha sido visto por la comunidad internacional, siendo el NCI de los Estados Unidos uno de los organismos que evaluó los resultados del referido plan sanitario.

“El Plan Esperanza ha permitido ampliar la cobertura de los servicios oncológicos desde la prevención a nivel de todo el país hasta el tratamiento y el soporte complementario. Hemos logrado incrementar todas las acciones del tratamiento con cobertura totalmente gratuita para la población pobre que ahora tienen acceso a un tratamiento oncológico integral, con la mejor tecnología e innovación tecnológica del INEN”, acotó.

Por su parte el director interino del NCI, Dr. Douglas Lowy, afirmó que “El cáncer afecta a toda sociedad en el mundo” y destacó la labor que desarrolla su institución.

“El NCI está trabajando para fortalecer nuestra red mundial de investigadores oncológicos y expertos en el control del cáncer, y es un honor para nosotros formalizar la alianza con Perú. Esta asociación es un paso importante para ampliar la investigación del cáncer, compartir buenas prácticas y mejorar la salud”, destacó.

El embajador de Perú en Estados Unidos, Dr. Luis Miguel Castilla, quien tuvo un rol muy importante como impulsor de este acuerdo inter institucional, coordinando con las autoridades norteamericanas y de Perú comentó que la firma de este acuerdo es el inicio de una fructífera relación entre dos entidades comprometidas con la investigación científica y la prevención del cáncer.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY