Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Inician vacunación a niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino

Miércoles 10 Abril, 2019 en  Exterior

Para el año 2019, el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.

vacunacionVPH

Con el lema “yo decidí vivir sin cáncer de cuello uterino” más de 300 alumnas del colegio Rosa de Santa María en Breña se sumaron a la primera jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se ha iniciado a nivel nacional.

Para el año 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, durante la campaña de vacunación contra este virus que causa cáncer de cuello uterino en más de 500 mil mujeres en el mundo.

Destacó que el personal de salud está trabajando multisectorialmente para proteger y garantizar la salud de las niñas y niños. También les hizo un llamado a las menores a adoptar hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicios.

Por su parte, el asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Carlos Castillo, felicitó a nombre de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, a las niñas de todo el país por tomar su primera gran decisión de prevenir el cáncer. Destacó que el Minsa cuenta con un esquema nacional de vacunación que protege de 26 enfermedades.

“Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo”, agregó.

En dicha jornada, por primera vez, se eligieron a los padrinos de las niñas que hoy se vacunaron contra VPH y serán ellos quienes se encargarán de hacer seguimiento para que sus ahijadas completen la segunda dosis obligatoria en seis meses.

Los padrinos fueron los funcionarios del Minsa, Gustavo Rosell (DGIESP), Carlos Castillo (asesor), María Martínez (Directora de Inmunizaciones), María Flores (Directora del colegio Rosa de Santa María) y Margaret Tello (representante de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa).


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY