Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Inician vacunación a niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino

Miércoles 10 Abril, 2019 en  Exterior

Para el año 2019, el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.

vacunacionVPH

Con el lema “yo decidí vivir sin cáncer de cuello uterino” más de 300 alumnas del colegio Rosa de Santa María en Breña se sumaron a la primera jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se ha iniciado a nivel nacional.

Para el año 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, durante la campaña de vacunación contra este virus que causa cáncer de cuello uterino en más de 500 mil mujeres en el mundo.

Destacó que el personal de salud está trabajando multisectorialmente para proteger y garantizar la salud de las niñas y niños. También les hizo un llamado a las menores a adoptar hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicios.

Por su parte, el asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Carlos Castillo, felicitó a nombre de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, a las niñas de todo el país por tomar su primera gran decisión de prevenir el cáncer. Destacó que el Minsa cuenta con un esquema nacional de vacunación que protege de 26 enfermedades.

“Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo”, agregó.

En dicha jornada, por primera vez, se eligieron a los padrinos de las niñas que hoy se vacunaron contra VPH y serán ellos quienes se encargarán de hacer seguimiento para que sus ahijadas completen la segunda dosis obligatoria en seis meses.

Los padrinos fueron los funcionarios del Minsa, Gustavo Rosell (DGIESP), Carlos Castillo (asesor), María Martínez (Directora de Inmunizaciones), María Flores (Directora del colegio Rosa de Santa María) y Margaret Tello (representante de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa).


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY