Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Inician vacunación a niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino

Miércoles 10 Abril, 2019 en  Exterior

Para el año 2019, el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.

vacunacionVPH

Con el lema “yo decidí vivir sin cáncer de cuello uterino” más de 300 alumnas del colegio Rosa de Santa María en Breña se sumaron a la primera jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se ha iniciado a nivel nacional.

Para el año 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, durante la campaña de vacunación contra este virus que causa cáncer de cuello uterino en más de 500 mil mujeres en el mundo.

Destacó que el personal de salud está trabajando multisectorialmente para proteger y garantizar la salud de las niñas y niños. También les hizo un llamado a las menores a adoptar hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicios.

Por su parte, el asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Carlos Castillo, felicitó a nombre de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, a las niñas de todo el país por tomar su primera gran decisión de prevenir el cáncer. Destacó que el Minsa cuenta con un esquema nacional de vacunación que protege de 26 enfermedades.

“Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo”, agregó.

En dicha jornada, por primera vez, se eligieron a los padrinos de las niñas que hoy se vacunaron contra VPH y serán ellos quienes se encargarán de hacer seguimiento para que sus ahijadas completen la segunda dosis obligatoria en seis meses.

Los padrinos fueron los funcionarios del Minsa, Gustavo Rosell (DGIESP), Carlos Castillo (asesor), María Martínez (Directora de Inmunizaciones), María Flores (Directora del colegio Rosa de Santa María) y Margaret Tello (representante de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa).


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY