Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Inician vacunación a niñas para prevenir el cáncer de cuello uterino

Miércoles 10 Abril, 2019 en  Exterior

Para el año 2019, el Ministerio de Salud tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida.

vacunacionVPH

Con el lema “yo decidí vivir sin cáncer de cuello uterino” más de 300 alumnas del colegio Rosa de Santa María en Breña se sumaron a la primera jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se ha iniciado a nivel nacional.

Para el año 2019, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene como meta vacunar este año a 269 316 niñas entre 9 y 13 años de edad contra el virus del papiloma humano (VPH), informó el Director General de Intervenciones Estrategias de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, durante la campaña de vacunación contra este virus que causa cáncer de cuello uterino en más de 500 mil mujeres en el mundo.

Destacó que el personal de salud está trabajando multisectorialmente para proteger y garantizar la salud de las niñas y niños. También les hizo un llamado a las menores a adoptar hábitos alimenticios saludables y realizar ejercicios.

Por su parte, el asesor del Despacho Viceministerial de Salud Pública, Carlos Castillo, felicitó a nombre de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, a las niñas de todo el país por tomar su primera gran decisión de prevenir el cáncer. Destacó que el Minsa cuenta con un esquema nacional de vacunación que protege de 26 enfermedades.

“Las vacunas son seguras, salvan vidas. Hay que prevenir diversas enfermedades como el cáncer de cuello uterino protegiéndonos a tiempo”, agregó.

En dicha jornada, por primera vez, se eligieron a los padrinos de las niñas que hoy se vacunaron contra VPH y serán ellos quienes se encargarán de hacer seguimiento para que sus ahijadas completen la segunda dosis obligatoria en seis meses.

Los padrinos fueron los funcionarios del Minsa, Gustavo Rosell (DGIESP), Carlos Castillo (asesor), María Martínez (Directora de Inmunizaciones), María Flores (Directora del colegio Rosa de Santa María) y Margaret Tello (representante de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa).


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
"Las afirmaciones de que las vacunas están relacionadas con el autismo han sido refutadas por un cuerpo sólido de literatura médica", afirmaron el presidente de la Academia Americana de Pediatría.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY