Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú investiga el impacto del coronavirus en la salud mental de sus habitantes

Lunes 14 Septiembre, 2020 en  Exterior

El estudio consistirá en la realización de tres encuestas online, una cada dos meses, sobre datos demográficos y de vivienda; conductas, experiencias y expectativas relacionadas con el coronavirus, y aspectos emocionales vinculados con la pandemia.

peru

(Télam) La iniciativa busca determinar de qué modo la pandemia condicionó el bienestar emocional, psicológico y social de los peruanos, explicó el director de Apoyo a la Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud, Javier Saavedra.

Explicó que el estudio procura relacionar la magnitud y la evolución de los problemas generales de salud mental en la población adulta con las experiencias y conductas vinculadas con las medidas de contención sanitaria debidas a la pandemia.

“La epidemia de Covid-19, así como otras que se han suscitado en nuestra sociedad, ha generado un gran impacto en la salud mental de las personas debido a la conmoción social, además de los efectos directos en términos de enfermedad y pérdida de vidas humanas”, dijo Saavedra, según la radio RPP.

El estudio consistirá en la realización de tres encuestas online, una cada dos meses, sobre datos demográficos y de vivienda; conductas, experiencias y expectativas relacionadas con el coronavirus, y aspectos emocionales vinculados con la pandemia.

Perú es el quinto país con más casos confirmados de coronavirus y el octavo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero también el de mayor tasa de mortalidad del virus por número de habitantes.

Hasta hoy sumaba 729.619 contagios (6.787 en las últimas 24 horas), de los cuales 132.113 personas tenían la enfermedad activa, 30.710 murieron (117 en el último día) y 566.796 ya se curaron tras haberse infectado, informó esta noche el Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY