Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú investiga el impacto del coronavirus en la salud mental de sus habitantes

Lunes 14 Septiembre, 2020 en  Exterior

El estudio consistirá en la realización de tres encuestas online, una cada dos meses, sobre datos demográficos y de vivienda; conductas, experiencias y expectativas relacionadas con el coronavirus, y aspectos emocionales vinculados con la pandemia.

peru

(Télam) La iniciativa busca determinar de qué modo la pandemia condicionó el bienestar emocional, psicológico y social de los peruanos, explicó el director de Apoyo a la Investigación del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud, Javier Saavedra.

Explicó que el estudio procura relacionar la magnitud y la evolución de los problemas generales de salud mental en la población adulta con las experiencias y conductas vinculadas con las medidas de contención sanitaria debidas a la pandemia.

“La epidemia de Covid-19, así como otras que se han suscitado en nuestra sociedad, ha generado un gran impacto en la salud mental de las personas debido a la conmoción social, además de los efectos directos en términos de enfermedad y pérdida de vidas humanas”, dijo Saavedra, según la radio RPP.

El estudio consistirá en la realización de tres encuestas online, una cada dos meses, sobre datos demográficos y de vivienda; conductas, experiencias y expectativas relacionadas con el coronavirus, y aspectos emocionales vinculados con la pandemia.

Perú es el quinto país con más casos confirmados de coronavirus y el octavo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero también el de mayor tasa de mortalidad del virus por número de habitantes.

Hasta hoy sumaba 729.619 contagios (6.787 en las últimas 24 horas), de los cuales 132.113 personas tenían la enfermedad activa, 30.710 murieron (117 en el último día) y 566.796 ya se curaron tras haberse infectado, informó esta noche el Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
celulas inmunitarias activadas
Los hallazgos publicados en «PNAS» también podrían ayudar a comprender la biología fundamental de cómo el COVID-19 se propaga desde los pulmones al resto del organismo.
conferencia gollan bianco
Representan el 72% de los y las profesionales que terminan sus residencias y que, por primera vez, tienen la opción de incorporarse al sistema de manera permanente.
prostata-1
El equipo de Lyx Instituto de Urología fue pionero en España en ofrecer hace un año el sistema Rezum. Este sistema supone una nueva alternativa para tratar esta patología en pacientes(...)
alzheimer2
Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en España. En los próximos 20 años, se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble. La SEN estima que el 80% de los casos de Alzheimer que aún son leves están sin diagnosticar.
DESTACADOS DE HOY