Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: la región Ica logró reducir en 15% incidencia de tuberculosis

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Exterior

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica", expresó el viceministro de salud de ese país.

tuberculosis

La región Ica logró reducir en 15 por ciento la incidencia de casos de tuberculosis (TB) en cuatro años, destacó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. José Del Carmen Sara, quien llegó a la ciudad para presidir la ceremonia de lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica, al haber reducido en 15 por ciento la incidencia de esa enfermedad en cuatro años. Por este motivo es que ésta cálida ciudad fue escogida como sede para este lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, subrayó el funcionario.

Explicó que de ubicarse en el segundo lugar de incidencia de esos casos en todo el país en 2011, ahora esa ciudad bajó al sétimo lugar, fruto del trabajo de todas sus autoridades y población en general.

“Los felicito a todos, sobre todo a ustedes, los pobladores de Ica por haber colaborado con sus autoridades para ese logro. Eso pasa cuando se trabaja en forma multisectorial e intersectorial y todos ponen el hombro. Debemos entender que mejorar la salud no es solo trabajo del personal de ese sector, es también de las autoridades regionales, municipales, Policía Nacional del Perú, EsSalud y ciudadanos comunes que desde las plazas y comercios pueden difundir las medidas de prevención”, sostuvo.

Desde las escuelas y cualquier lugar donde el ciudadano esté expuesto a contraer esa enfermedad también se puede difundir. Destacó la iniciativa de la niña Camila Mendoza, estudiante de primaria de esa ciudad, quien inventó el muñeco “Tadeíto”, un superhéroe que ayuda a los niños a no contraer la TB, enseñándoles las medidas de prevención. Se presentó la primera caricatura de esa historia.

Del Carmen agradeció las obras de saneamiento y de salud realizadas por la Municipalidad de Ica y el Gobierno Regional que han hecho posible también bajar esa incidencia en esa jurisdicción.


Estuvo presente, Fernando Leanes, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien alentó el trabajo de las autoridades y reconoció las normas dadas por el Minsa que hacen posible la entrega de medicamentos y el tratamiento gratuito para todas las personas afectadas por esa enfermedad. “Ello es posible también gracias a la Reforma de la Salud, iniciada por la ministra Midori De Habich”, dijo.

Asistieron también Huber Mallma, director regional de Salud de Ica y Henry Rebaza, director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo, y se prevé que el número de casos aumente de forma importante en los próximos 20 años.
NOTAS PUBLICADAS
placas-beta-amiloide-300x225
La inhibición progresiva de la enzima BACE1 en ratones cuando los animales alcanzan la edad adulta elimina las placas de beta-amiloide y mejora las capacidades cognitivas.
Cucaiba-Alende-14-02-18
El mismo tiene por objetivo desarrollar la procuración de tejidos para trasplantes, a fin de poder dar respuesta a los pacientes en lista de espera.
espana-reduce-400-millones-su-gasto-en-obra-publica-sanitaria-en-una-decada-8924_620x368
Aunque la inversión en infraestructuras aumenta respecto al año pasado queda muy lejos de los datos previos a la crisis.
hipertension
El Hospital Británico inauguró un Centro de Alta Complejidad en Hipertensión Arterial, el primero de Vicente López, que se suma al que la Institución abrió hace dos años en el barrio de Barracas.
DESTACADOS DE HOY