Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: la región Ica logró reducir en 15% incidencia de tuberculosis

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Exterior

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica", expresó el viceministro de salud de ese país.

tuberculosis

La región Ica logró reducir en 15 por ciento la incidencia de casos de tuberculosis (TB) en cuatro años, destacó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. José Del Carmen Sara, quien llegó a la ciudad para presidir la ceremonia de lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica, al haber reducido en 15 por ciento la incidencia de esa enfermedad en cuatro años. Por este motivo es que ésta cálida ciudad fue escogida como sede para este lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, subrayó el funcionario.

Explicó que de ubicarse en el segundo lugar de incidencia de esos casos en todo el país en 2011, ahora esa ciudad bajó al sétimo lugar, fruto del trabajo de todas sus autoridades y población en general.

“Los felicito a todos, sobre todo a ustedes, los pobladores de Ica por haber colaborado con sus autoridades para ese logro. Eso pasa cuando se trabaja en forma multisectorial e intersectorial y todos ponen el hombro. Debemos entender que mejorar la salud no es solo trabajo del personal de ese sector, es también de las autoridades regionales, municipales, Policía Nacional del Perú, EsSalud y ciudadanos comunes que desde las plazas y comercios pueden difundir las medidas de prevención”, sostuvo.

Desde las escuelas y cualquier lugar donde el ciudadano esté expuesto a contraer esa enfermedad también se puede difundir. Destacó la iniciativa de la niña Camila Mendoza, estudiante de primaria de esa ciudad, quien inventó el muñeco “Tadeíto”, un superhéroe que ayuda a los niños a no contraer la TB, enseñándoles las medidas de prevención. Se presentó la primera caricatura de esa historia.

Del Carmen agradeció las obras de saneamiento y de salud realizadas por la Municipalidad de Ica y el Gobierno Regional que han hecho posible también bajar esa incidencia en esa jurisdicción.


Estuvo presente, Fernando Leanes, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien alentó el trabajo de las autoridades y reconoció las normas dadas por el Minsa que hacen posible la entrega de medicamentos y el tratamiento gratuito para todas las personas afectadas por esa enfermedad. “Ello es posible también gracias a la Reforma de la Salud, iniciada por la ministra Midori De Habich”, dijo.

Asistieron también Huber Mallma, director regional de Salud de Ica y Henry Rebaza, director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanza esta acción para aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación.
Microjuris invita a esta jornada internacional que tendrá lugar el día 7 de junio a las 18:30 hs en el Colegio de Abogados de Rosario.
Fue presentada la edición Uruguay de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS), que registró una reducción en la cantidad de personas que consumen cigarrillos.
El XI encuentro del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas se realizó del 9 al 12 de mayo y abordó la situación de los sistemas de salud, el desafío de acceso a la asistencia sanitaria, y nuevas tecnologías en el mundo, entre otros temas.
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
NOTAS PUBLICADAS
8766d8-330355429472288054699454969896169338568704n
Carlos Morinigo, Ministro de la Salud Pública y Bienestar Social de dicho país, expuso que el acceso y la cobertura universal a la salud deben continuar siendo un pilar fundamental.
polio-3-292x300
Aunque el número de casos detectados de polio disminuyó en un 99 por ciento en todo el mundo entre 1988 y 2013, la enfermedad no se ha erradicado completamente.
unnamed
Osdepym cuenta con una trayectoria de 47 años en el mercado de la salud y brinda atención a más de 381.000 afiliados.
Foto3
La provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.
DESTACADOS DE HOY