Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: la región Ica logró reducir en 15% incidencia de tuberculosis

Miércoles 26 Marzo, 2014 en  Exterior

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica", expresó el viceministro de salud de ese país.

tuberculosis

La región Ica logró reducir en 15 por ciento la incidencia de casos de tuberculosis (TB) en cuatro años, destacó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. José Del Carmen Sara, quien llegó a la ciudad para presidir la ceremonia de lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis.

“Sí se puede ganar la batalla contra la tuberculosis, como lo ha demostrado Ica, al haber reducido en 15 por ciento la incidencia de esa enfermedad en cuatro años. Por este motivo es que ésta cálida ciudad fue escogida como sede para este lanzamiento del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis”, subrayó el funcionario.

Explicó que de ubicarse en el segundo lugar de incidencia de esos casos en todo el país en 2011, ahora esa ciudad bajó al sétimo lugar, fruto del trabajo de todas sus autoridades y población en general.

“Los felicito a todos, sobre todo a ustedes, los pobladores de Ica por haber colaborado con sus autoridades para ese logro. Eso pasa cuando se trabaja en forma multisectorial e intersectorial y todos ponen el hombro. Debemos entender que mejorar la salud no es solo trabajo del personal de ese sector, es también de las autoridades regionales, municipales, Policía Nacional del Perú, EsSalud y ciudadanos comunes que desde las plazas y comercios pueden difundir las medidas de prevención”, sostuvo.

Desde las escuelas y cualquier lugar donde el ciudadano esté expuesto a contraer esa enfermedad también se puede difundir. Destacó la iniciativa de la niña Camila Mendoza, estudiante de primaria de esa ciudad, quien inventó el muñeco “Tadeíto”, un superhéroe que ayuda a los niños a no contraer la TB, enseñándoles las medidas de prevención. Se presentó la primera caricatura de esa historia.

Del Carmen agradeció las obras de saneamiento y de salud realizadas por la Municipalidad de Ica y el Gobierno Regional que han hecho posible también bajar esa incidencia en esa jurisdicción.


Estuvo presente, Fernando Leanes, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien alentó el trabajo de las autoridades y reconoció las normas dadas por el Minsa que hacen posible la entrega de medicamentos y el tratamiento gratuito para todas las personas afectadas por esa enfermedad. “Ello es posible también gracias a la Reforma de la Salud, iniciada por la ministra Midori De Habich”, dijo.

Asistieron también Huber Mallma, director regional de Salud de Ica y Henry Rebaza, director general de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY