Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Ley de Cáncer Infantil permitirá brindar diagnóstico oportuno y mejorar el tratamiento a los menores afectados por esta enfermedad

Martes 11 Agosto, 2020 en  Exterior

Proyecto de Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente fue aprobada por el Congreso de la República.

cáncer_infantil

(Ministerio de Salud de Perú) El Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de Cáncer Infantil que permitirá mejorar el acceso al diagnóstico temprano y fortalecer el tratamiento que los menores de 18 años reciben para combatir las distintas neoplasias que pueden afectarlos.

Este importante logro para nuestros niños se da después de que el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y otros organismos estatales, junto a distintos colectivos sociales trabajaran y presentaran el Proyecto de Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente.

El objetivo de la ley es la de garantizar la cobertura universal de salud para el diagnóstico precoz y todos los tratamientos de cáncer en niños y adolescentes, independientemente de que cuente o no con un seguro de salud. Incluye, también, a pacientes que cumplen la mayoría de edad en pleno tratamiento.

Asimismo, beneficiar a los padres de familia con hijos con diagnóstico de cáncer con licencias con goce de haber en sus centros labores. De no contar con un empleo formal se otorgará un bono equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales durante el tiempo que dure el tratamiento oncológico hospitalario.

También crea el Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes que estará encargado de la planificación de actividades para la mejora de la atención del niño con cáncer. Adicionalmente, se creará un Registro Nacional de Cáncer Pediátrico que servirá para obtener información actualizada de los niños y adolescentes afectados por neoplasias.

De esta forma, el Ministerio de Salud continúa demostrando su compromiso para combatir el cáncer infantil en nuestro país, enfermedad que, según la Globocan 2018 de la Organización Mundial de la Salud, afectó a 1,798 niños y adolescentes en el país.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY