Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Ley de Cáncer Infantil permitirá brindar diagnóstico oportuno y mejorar el tratamiento a los menores afectados por esta enfermedad

Martes 11 Agosto, 2020 en  Exterior

Proyecto de Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente fue aprobada por el Congreso de la República.

cáncer_infantil

(Ministerio de Salud de Perú) El Congreso de la República aprobó por mayoría la Ley de Cáncer Infantil que permitirá mejorar el acceso al diagnóstico temprano y fortalecer el tratamiento que los menores de 18 años reciben para combatir las distintas neoplasias que pueden afectarlos.

Este importante logro para nuestros niños se da después de que el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y otros organismos estatales, junto a distintos colectivos sociales trabajaran y presentaran el Proyecto de Ley sobre la Detección y Atención Oncológica Integral del Niño y Adolescente.

El objetivo de la ley es la de garantizar la cobertura universal de salud para el diagnóstico precoz y todos los tratamientos de cáncer en niños y adolescentes, independientemente de que cuente o no con un seguro de salud. Incluye, también, a pacientes que cumplen la mayoría de edad en pleno tratamiento.

Asimismo, beneficiar a los padres de familia con hijos con diagnóstico de cáncer con licencias con goce de haber en sus centros labores. De no contar con un empleo formal se otorgará un bono equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales durante el tiempo que dure el tratamiento oncológico hospitalario.

También crea el Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes que estará encargado de la planificación de actividades para la mejora de la atención del niño con cáncer. Adicionalmente, se creará un Registro Nacional de Cáncer Pediátrico que servirá para obtener información actualizada de los niños y adolescentes afectados por neoplasias.

De esta forma, el Ministerio de Salud continúa demostrando su compromiso para combatir el cáncer infantil en nuestro país, enfermedad que, según la Globocan 2018 de la Organización Mundial de la Salud, afectó a 1,798 niños y adolescentes en el país.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
Carissa F. Etienne, agradeció el compromiso del Gobierno de los Estados Unidos a través de su plan para compartir dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante COVAX.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY