Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia

Jueves 4 Abril, 2019 en  Exterior

Se realizan talleres en Lima y regiones para fortalecer las competencias del personal en manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

estudioanemia

Con el propósito de afianzar la lucha contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud de Perú viene capacitando a un total de 2008 profesionales de salud de los establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana y regiones que presentan un mayor número de niños menores de 36 meses afectados con este mal.

La intervención se realiza como parte de la implementación de siete Módulos de Formación para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, que están orientados a fortalecer el desempeño del recurso humano de los centros y puestos de salud en el manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

Para ello, el Equipo de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa lleva a cabo los talleres de formación de tutores en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa / Geresas), de manera presencial y en sesiones grupales, bajo metodología expositiva y práctica.

Los módulos comprenden el diagnóstico de anemia, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes y gestantes adolescentes, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en gestantes y puérperas; el uso de la herramienta kit del buen crecimiento, en el marco de la consejería CRED (crecimiento y desarrollo del niño) y atención infantil.

Además, visita domiciliaria para el buen crecimiento y prevención de la anemia en niños y niñas, visita domiciliaria para la prevención de la anemia en gestantes y puérperas; y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

Las capacitaciones continuarán durante el 2019 en las regiones Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Lima Región, Ancash, Moquegua, Tacna y Arequipa.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY