Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia

Jueves 4 Abril, 2019 en  Exterior

Se realizan talleres en Lima y regiones para fortalecer las competencias del personal en manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

estudioanemia

Con el propósito de afianzar la lucha contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud de Perú viene capacitando a un total de 2008 profesionales de salud de los establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana y regiones que presentan un mayor número de niños menores de 36 meses afectados con este mal.

La intervención se realiza como parte de la implementación de siete Módulos de Formación para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, que están orientados a fortalecer el desempeño del recurso humano de los centros y puestos de salud en el manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

Para ello, el Equipo de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa lleva a cabo los talleres de formación de tutores en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa / Geresas), de manera presencial y en sesiones grupales, bajo metodología expositiva y práctica.

Los módulos comprenden el diagnóstico de anemia, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes y gestantes adolescentes, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en gestantes y puérperas; el uso de la herramienta kit del buen crecimiento, en el marco de la consejería CRED (crecimiento y desarrollo del niño) y atención infantil.

Además, visita domiciliaria para el buen crecimiento y prevención de la anemia en niños y niñas, visita domiciliaria para la prevención de la anemia en gestantes y puérperas; y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

Las capacitaciones continuarán durante el 2019 en las regiones Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Lima Región, Ancash, Moquegua, Tacna y Arequipa.


NOTAS DESTACADAS
La provincia de Buenos Aires comenzará a aplicar gratuitamente la vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Estará disponible de manera gratuita en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses.
Las BSI están clasificadas entre las siete principales causas de muerte, sin embargo, se sabe relativamente poco sobre los riesgos que plantean las diferentes especies de microorganismos que las originan.
La provincia de La Rioja dio inicio a la Diplomatura Universitaria Superior en Promoción de la Salud en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), institución que prevé ofrecer la capacitación en otras ciudades de la jurisdicción.
NOTAS PUBLICADAS
estudio
Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) y la Universidad de Copenhague identificó un tratamiento alternativo para tratar la meningitis bacteriana, según se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’.
raquel
La directora general de la Salud, Raquel Rosa, destacó la buena respuesta de la población a la convocatoria a vacunarse contra el sarampión, lo que asegura una menor exposición a contraer la enfermedad.
Lanzamiento estrategia de vacunación antigripal
Salud adquirió más de 10 millones de dosis de vacuna antigripal para que las reciban en forma gratuita las personas que tienen riesgos de sufrir complicaciones.
Hospital_Garrahan_17
El Banco de Sangre atenderá jueves y sábado de esta semana festiva con el fin de garantizar el stock de componentes sanguíneos para los pacientes durante el fin de semana largo. Se convoca a donar sangre en estos días.
DESTACADOS DE HOY