Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia

Jueves 4 Abril, 2019 en  Exterior

Se realizan talleres en Lima y regiones para fortalecer las competencias del personal en manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

estudioanemia

Con el propósito de afianzar la lucha contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud de Perú viene capacitando a un total de 2008 profesionales de salud de los establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana y regiones que presentan un mayor número de niños menores de 36 meses afectados con este mal.

La intervención se realiza como parte de la implementación de siete Módulos de Formación para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, que están orientados a fortalecer el desempeño del recurso humano de los centros y puestos de salud en el manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

Para ello, el Equipo de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa lleva a cabo los talleres de formación de tutores en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa / Geresas), de manera presencial y en sesiones grupales, bajo metodología expositiva y práctica.

Los módulos comprenden el diagnóstico de anemia, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes y gestantes adolescentes, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en gestantes y puérperas; el uso de la herramienta kit del buen crecimiento, en el marco de la consejería CRED (crecimiento y desarrollo del niño) y atención infantil.

Además, visita domiciliaria para el buen crecimiento y prevención de la anemia en niños y niñas, visita domiciliaria para la prevención de la anemia en gestantes y puérperas; y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

Las capacitaciones continuarán durante el 2019 en las regiones Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Lima Región, Ancash, Moquegua, Tacna y Arequipa.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
corazon-2
El nuevo conocimiento molecular y celular del corazón permitirá una mejor comprensión de las enfermedades cardíacas y guiar el desarrollo de tratamientos individualizados.
Un-nuevo-antibiotico-de-tipo-LEGO-para-vencer-a-las-bacterias-resistentes
Un equipo científico de EE UU ha producido un compuesto con módulos de construcción molecular intercambiables que ha demostrado ser eficaz frente a cepas bacterianas resistentes en un modelo de ratón. (...)
esterilización_18
La Central de Esterilización ocupó un rol fundamental en el abastecimiento y dispensación de los equipos de protección y dispositivos médicos utilizados por el personal. Pasó de 9 millones a 19 millones de elementos en un año.
contaminacion
Un estudio español apunta un incremento entre el 26 y el 103 % del riesgo de cáncer colorrectal en personas que viven cerca de determinadas fábricas.
DESTACADOS DE HOY