Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia

Jueves 4 Abril, 2019 en  Exterior

Se realizan talleres en Lima y regiones para fortalecer las competencias del personal en manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

estudioanemia

Con el propósito de afianzar la lucha contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud de Perú viene capacitando a un total de 2008 profesionales de salud de los establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana y regiones que presentan un mayor número de niños menores de 36 meses afectados con este mal.

La intervención se realiza como parte de la implementación de siete Módulos de Formación para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, que están orientados a fortalecer el desempeño del recurso humano de los centros y puestos de salud en el manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

Para ello, el Equipo de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa lleva a cabo los talleres de formación de tutores en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa / Geresas), de manera presencial y en sesiones grupales, bajo metodología expositiva y práctica.

Los módulos comprenden el diagnóstico de anemia, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes y gestantes adolescentes, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en gestantes y puérperas; el uso de la herramienta kit del buen crecimiento, en el marco de la consejería CRED (crecimiento y desarrollo del niño) y atención infantil.

Además, visita domiciliaria para el buen crecimiento y prevención de la anemia en niños y niñas, visita domiciliaria para la prevención de la anemia en gestantes y puérperas; y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

Las capacitaciones continuarán durante el 2019 en las regiones Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Lima Región, Ancash, Moquegua, Tacna y Arequipa.


NOTAS DESTACADAS
La Fundación de Trasplante de Medula Ósea tiene como principal objetivo alcanzar a nivel local el desarrollo de la primera unidad de transplante de células progenitoras hematopoyeticas en dicha provincia.
"Nosotros creemos que donde hay una necesidad de salud, hay un derecho y queremos que ese derecho a la salud pueda ser ejercido", afirmó Pascual Fidelio, director ejecutivo del laboratorio.
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
ecografia 5g
Así lo afirmó el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien participó de la realización de una ecografía a distancia utilizando tecnología 5G, convirtiéndose en la primera prueba de este tipo en realizarse en el país.
Same en Colon
De este modo, se convirtió en el municipio 104 adherido al sistema de emergencias médicas pre hospitalario impulsado por el gobierno bonaerense.
Biotechnology research
Con la medida quieren reforzar la legislación en torno al uso de recursos genéticos humanos y acelerar la legislación para garantizar el desarrollo seguro y la aplicación clínica de las biotecnologías.
estudio
El método reprograma células madre embrionarias en neuronas, ofreciendo una herramienta para investigar los fundamentos genéticos y moleculares de los trastornos del desarrollo neurológico.
DESTACADOS DE HOY