Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: más recursos para inversiones, especialistas y cobertura de aseguramiento

Lunes 25 Abril, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentará el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud.

PORTADA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez y la junta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presentarán el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), el desarrollo de proyectos de Inversión Pública y la expansión del programa Más Salud, entre otras demandas del sector.

Las prioridades estratégicas del Presupuesto Multianual estarán focalizadas en proteger a los asegurados al SIS con un financiamiento suficiente que cubra su atención, exámenes y medicamentos.

Los nuevos recursos también servirán para incrementar y articular proyectos de infraestructura sanitaria, generando una capacidad ágil de respuesta de la oferta pública y así dar mejores servicios a los usuarios, además contempla la reposición de equipos. El financiamiento busca llevar atención médica especializada a las zonas de mayor carencia y desembalsar la demanda existente a través del Programa Más Salud. Asimismo el sector está dejando 234 expedientes listos para la futura construcción de igual número de establecimientos de salud.

A través del fomento de Gerentes Públicos se mejoraría la conducción regional y la gestión de los servicios, entregando mejores resultados e incrementando así la eficiencia. De igual manera, se está previendo un Fondo de Respuesta Rápida, el cual actuaría ante riesgos y emergencias, salvaguardando así la integridad y salud de la población, socorriendo a los gobiernos regionales.

Mientras que a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se continuará asegurando el respeto de los derechos y la vida de los usuarios con una proyección de incremento de recursos para llevar la acción de la Superintendencia a las regiones.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
simposio
"De la teoría a la práctica, valor e impacto de la innovación y la evidencia" 4 de Noviembre 18 hs.
Romina_Argañaraz_2
Se trata de un programa que se utiliza para hacer biopsias y otros tratamientos de una manera más precisa, más segura y con menos riesgos. El Garrahan es el primer hospital pediátrico en contar con esta herramienta.
1a-min
Se trata de capacitaciones sobre la técnica de oxigenación que evita el uso de respiradores y libera camas en las terapias intensivas denominada Terapia de Alto Flujo de Oxígeno (TAFO).
coronavirus-espana-alerta-de-riesgo-extremo-2734_620x368
Se producen incidencias superiores a 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días, o 125 casos en una semana.
DESTACADOS DE HOY