Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: más recursos para inversiones, especialistas y cobertura de aseguramiento

Lunes 25 Abril, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentará el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud.

PORTADA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez y la junta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presentarán el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), el desarrollo de proyectos de Inversión Pública y la expansión del programa Más Salud, entre otras demandas del sector.

Las prioridades estratégicas del Presupuesto Multianual estarán focalizadas en proteger a los asegurados al SIS con un financiamiento suficiente que cubra su atención, exámenes y medicamentos.

Los nuevos recursos también servirán para incrementar y articular proyectos de infraestructura sanitaria, generando una capacidad ágil de respuesta de la oferta pública y así dar mejores servicios a los usuarios, además contempla la reposición de equipos. El financiamiento busca llevar atención médica especializada a las zonas de mayor carencia y desembalsar la demanda existente a través del Programa Más Salud. Asimismo el sector está dejando 234 expedientes listos para la futura construcción de igual número de establecimientos de salud.

A través del fomento de Gerentes Públicos se mejoraría la conducción regional y la gestión de los servicios, entregando mejores resultados e incrementando así la eficiencia. De igual manera, se está previendo un Fondo de Respuesta Rápida, el cual actuaría ante riesgos y emergencias, salvaguardando así la integridad y salud de la población, socorriendo a los gobiernos regionales.

Mientras que a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se continuará asegurando el respeto de los derechos y la vida de los usuarios con una proyección de incremento de recursos para llevar la acción de la Superintendencia a las regiones.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY