Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: más recursos para inversiones, especialistas y cobertura de aseguramiento

Lunes 25 Abril, 2016 en  Exterior

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentará el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud.

PORTADA

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez y la junta de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presentarán el Proyecto de Presupuesto Multianual 2017-2019, que propone incrementar dicha cifra con la finalidad de brindar un mejor acceso a servicios a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), el desarrollo de proyectos de Inversión Pública y la expansión del programa Más Salud, entre otras demandas del sector.

Las prioridades estratégicas del Presupuesto Multianual estarán focalizadas en proteger a los asegurados al SIS con un financiamiento suficiente que cubra su atención, exámenes y medicamentos.

Los nuevos recursos también servirán para incrementar y articular proyectos de infraestructura sanitaria, generando una capacidad ágil de respuesta de la oferta pública y así dar mejores servicios a los usuarios, además contempla la reposición de equipos. El financiamiento busca llevar atención médica especializada a las zonas de mayor carencia y desembalsar la demanda existente a través del Programa Más Salud. Asimismo el sector está dejando 234 expedientes listos para la futura construcción de igual número de establecimientos de salud.

A través del fomento de Gerentes Públicos se mejoraría la conducción regional y la gestión de los servicios, entregando mejores resultados e incrementando así la eficiencia. De igual manera, se está previendo un Fondo de Respuesta Rápida, el cual actuaría ante riesgos y emergencias, salvaguardando así la integridad y salud de la población, socorriendo a los gobiernos regionales.

Mientras que a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), se continuará asegurando el respeto de los derechos y la vida de los usuarios con una proyección de incremento de recursos para llevar la acción de la Superintendencia a las regiones.


NOTAS DESTACADAS
Del 14 al 20 de mayo del 2018 se celebra la semana mundial del parto respetado. Hospitales porteños realizarán actividades para embarazadas.
Encabezada por la coordinación de Políticas Socioambientales, quedó constituido el espacio para impulsar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio climático.
“El 17 % de los niños nace en la pobreza medida por ingresos, situación que compromete su futuro”, dijo Marina Arismendi, en la presentación del Mes de la Primera Infancia.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes2
Un informe de la OMS muestra que por cada dólar invertido para luchar contra las enfermedades no transmisibles habrá un retorno a la sociedad de al menos siete dólares por el aumento de la vida laboral.
segunda_reunion_g20
Funcionarios de países miembro e invitados participan en Ginebra, Suiza, de la Segunda reunión del grupo de trabajo de Salud.
Sin título
El objetivo de la actividad es tener una mirada multidisciplinaria para conseguir que los cuidados intensivos al final de la vida sean orientados a la práctica habitual y homogénea de la donación.
enfermedades-intestinales
El Servicio de Gastroenterología del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro realizará una jornada informativa el viernes 18 de mayo.
DESTACADOS DE HOY