Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Ministerio de Salud impulsa atención integral para personas con autismo

Lunes 3 Abril, 2017 en  Exterior

En el Perú, la Ley 30150 de Protección a las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dispone la acción multisectorial con finalidad de fomentar la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana.

frente ministerio

Según el calendario de efemérides de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Ministerio de Salud (Minsa) hace todos los esfuerzos para tener mejores respuestas para las personas autistas y sus familiares, porque requieren protección en salud y apoyo social para tener un proyecto de vida a cabalidad.

Así lo explica el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, quien señala, además, que nuestra sociedad está dando los pasos iniciales para que las personas con condición autista tengan su máximo desarrollo social.

En el Perú, la Ley 30150 de Protección a las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dispone la acción multisectorial con finalidad de fomentar la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana,. Corresponde al Minsa dictar normas y disposiciones para lograr ese objetivo en niños y niñas menores de tres años, así como garantizar la atención integral en todos los establecimientos del sector y la protección financiera en salud a través del Seguro Integral de Salud.

Desde el último viernes el frontis de la sede central del Minsa, en Lima, permanece iluminado con tono azul por las noches porque ese es el color característico de la sensibilización sobre este trastorno. En los últimos años la demanda de atención por trastornos TEA se ha incrementado sustantivamente en los establecimientos de salud del Minsa a nivel nacional: en el año 2015 se atendieron 2 843 casos, mientras que en el 2016 la cifra se elevó a 4 832 casos.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY