Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: Ministerio de Salud impulsa atención integral para personas con autismo

Lunes 3 Abril, 2017 en  Exterior

En el Perú, la Ley 30150 de Protección a las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dispone la acción multisectorial con finalidad de fomentar la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana.

frente ministerio

Según el calendario de efemérides de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 2 de abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El Ministerio de Salud (Minsa) hace todos los esfuerzos para tener mejores respuestas para las personas autistas y sus familiares, porque requieren protección en salud y apoyo social para tener un proyecto de vida a cabalidad.

Así lo explica el director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé, quien señala, además, que nuestra sociedad está dando los pasos iniciales para que las personas con condición autista tengan su máximo desarrollo social.

En el Perú, la Ley 30150 de Protección a las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) dispone la acción multisectorial con finalidad de fomentar la detección, diagnóstico precoz e intervención temprana,. Corresponde al Minsa dictar normas y disposiciones para lograr ese objetivo en niños y niñas menores de tres años, así como garantizar la atención integral en todos los establecimientos del sector y la protección financiera en salud a través del Seguro Integral de Salud.

Desde el último viernes el frontis de la sede central del Minsa, en Lima, permanece iluminado con tono azul por las noches porque ese es el color característico de la sensibilización sobre este trastorno. En los últimos años la demanda de atención por trastornos TEA se ha incrementado sustantivamente en los establecimientos de salud del Minsa a nivel nacional: en el año 2015 se atendieron 2 843 casos, mientras que en el 2016 la cifra se elevó a 4 832 casos.


NOTAS DESTACADAS
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
Un grupo de investigadores del Conicet, que desarrolla sus actividades en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, probará un nuevo protocolo clínico contra el cáncer de páncreas.
NOTAS PUBLICADAS
Uruguay
“El flagelo de las enfermedades no transmisibles es uno de los desafíos más grandes de este siglo para el desarrollo sustentable”, afirmó el asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guy Fones.
laboratorio (4)
Para identificar este marcador, los investigadores del CIBERES, en colaboración con otras instituciones sanitarias y de investigación, se centraron en los genomas virales defectuosos.
capacitacion rcp
La ley que aún no se reglamentó establece que quien intenta ayudar en una situación de posible muerte súbita no puede ser luego implicado judicialmente.
Sin título
El estudio hizo foco en el consumo de alimentos saludables en la población adulta, y corrobora un panorama preocupante de mala calidad de las dietas en nuestro país.
DESTACADOS DE HOY