Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: Ministerio de Salud y UNICEF lanzarán la campaña contra el Zika

Lunes 7 Noviembre, 2016 en  Exterior

El mensaje central impulsado por la campaña es “Dar la vuelta a la actitud”, refiriéndose a la necesidad de no ser indiferentes ante el problema y adoptar una serie de medidas preventivas.

Campaña-Embojere-embarazada

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzarán este martes 8 de noviembre, a las 12:30, la campaña “Embojere” (Dale la vuelta, en guaraní), con el objetivo de que la ciudadanía conozca más sobre esta enfermedad y pueda protegerse y proteger principalmente a las embarazadas y a sus bebés.

El mensaje central impulsado por la campaña es “Dar la vuelta a la actitud”, refiriéndose a la necesidad de no ser indiferentes ante el problema y adoptar una serie de medidas preventivas, pensando no sólo en la salud personal sino en el efecto que esta enfermedad puede tener en niñas y niños que están por nacer.

La campaña está dirigida principalmente a embarazadas y mujeres en edad fértil, ya que está comprobado que el virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, puede causar microcefalia y otros problemas neurológicos a los bebés, afectándolos de por vida. En Paraguay ya se han confirmado dos casos de bebés nacidos con microcefalia por este motivo.

La campaña se desarrollará a través de piezas televisivas, radiales, gráficas y en redes sociales, durante los meses de noviembre y diciembre, en principio.

La iniciativa promueve que las embarazadas y las familias busquen más información sobre el Zika y presenta una serie de recomendaciones para evitar la picadura del mosquito transmisor, así como resalta que la enfermedad también se puede contraer por la vía sexual, por lo que recomienda seguir las siguientes medidas de precaución ante esta situación:

  • preguntar sobre el Zika en los servicios de salud;
  • eliminar los criaderos de mosquitos;
  • vestir ropas claras y de mangas largas para prevenir las picaduras;
  • instalar mallas metálicas en puertas y ventanas para impedir que los insectos entren en la casa;
  • rociarse con repelente con DEET al menos tres veces al día;
  • usar condón durante todo el embarazo para evitar la transmisión por vía sexual;
  • colocar mosquiteros sobre la cama y la cuna del bebé;
  • consultar con el servicio de salud si aparecen ronchas en la piel.

Además, la ciudadanía podrá visitar el portal www.embojere.com.py para conseguir más información sobre el virus y las formas de proteger a las embarazadas y a la población.


NOTAS DESTACADAS
Ya está lanzada la organización de este evento que pretenderá satisfacer las nuevas expectativas de la comunidad bioquímica para con la calidad en el laboratorio clínico.
Así se desprende un estudio dirigido por los investigadores de University College London (UCL) y la Organización Mundial de la Salud.
Investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, han identificado un método de detección de drogas mediante el análisis de varios compuestos en el aliento exhalado.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
Al menos la mitad de la población mundial está privada de servicios de salud esenciales, según se desprende de un nuevo informe del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.
Dalessio
Así lo indicó el ministro de Salud peruano, Fernando D’Alessio, quien participó en la 22ª Sesión del Comité de Salud de dicha organización, llevado a cabo en París, Francia.
reunion en comra
Con la presencia de todas las instituciones médico-gremiales que integran el espacio, el Foro se planteó una nueva dinámica de funcionamiento y definió los temas a debatir en el actual escenario sanitario.
Entrega
El documento que lleva el título “Tamizaje de lesiones de columna cervical en pacientes politraumatizados en servicio de urgencia” fue presentado en el XXII Congreso de Residentes, en el marco del congreso argentino.
DESTACADOS DE HOY