Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa realizará estudio para conocer la presencia de problemas de salud mental en menores en el contexto de la emergencia sanitaria

Martes 27 Octubre, 2020 en  Exterior

La investigación ayudará a fortalecer las estrategias de intervención desarrolladas por el Estado.

salud mental en menores

(Ministerio de Salud de Perú) El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Mental, anunció que esta semana se iniciará el estudio Salud mental en niñas, niños y adolescentes en Perú en el contexto de la COVID-19.

El objetivo de esta investigación, que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es contar con información detallada acerca de la presencia de problemas de salud mental entre los menores peruanos, uno de los grupos más vulnerables durante la emergencia sanitaria.

Al respecto, July Caballero, coordinadora de Niñez y Adolescencia de la Dirección de Salud Mental, señaló que el conocer la presencia de problemas de salud mental en niñas, niños y adolescentes, y los factores relacionados, permitirá fortalecer las políticas públicas y estrategias operativas que ayuden a mitigar el impacto que la cuarentena, y la pandemia en general, generó en sus vidas.

“La emergencia sanitaria ha traído altos niveles de estrés a este segmento de la población por las adversidades que ha tenido que enfrentar como el cambio drástico en su rutina, la restricción de actividades sociales, estar confinado en casa durante meses, entre otros”, apuntó Caballero, quien destacó que una adecuada estrategia de intervención ayudará a fortalecer la resiliencia y el bienestar.

Relación padres e hijos

Caballero resaltó que el estudio también se concentrará en conocer el estado de la salud mental de los padres, ya que la relación entre ellos y sus hijos es de gran importancia, especialmente en momentos difíciles.

En ese sentido, el estudio ayudará a determinar la presencia de problemas en la salud mental de los cuidadores principales en el contexto de la COVID-19. “Esto nos ayudará a cuantificar la asociación entre el estado de salud mental de los padres y de las niñas, niños y adolescentes que están bajo su tutela”, agregó la especialista.

El estudio se llevará a cabo a nivel de nacional y los padres o cuidadores interesados en participar del mismo pueden ingresar al siguiente link hasta el 15 de noviembre: https://bit.ly/3m61ojc.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY