Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Minsa refuerza la respuesta sanitaria ante incremento de casos de dengue en regiones del país

Jueves 31 Octubre, 2019 en  Exterior

Se contrataron a profesionales de la salud para fortalecer las acciones de prevención y control de la enfermedad.

Dengue_peru

(Ministerio de Salud de Perú) Ante el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya en algunas regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando diversas estrategias sanitarias con el objetivo de reforzar la respuesta sectorial a fin de proteger a la población contra esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Al respecto, la directora ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Karim Pardo Ruiz, informó que el equipo técnico del Minsa brinda asistencia técnica y coordinación permanente a sus pares de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ucayali, Loreto, San Martín, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huánuco, Junín y Cajamarca (Jaén).

“Tenemos el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud que labora en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de las regiones para que brinden manejo y tratamiento adecuado a los casos que se presentan, así como reforzar las acciones de prevención con la participación de las autoridades y comunidad”, indicó.

Agregó que los profesionales de salud realizan la vigilancia de febriles y casos probables con notificación obligatoria semanal a cargo del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

En esta línea, Pardo Ruiz destacó que el Minsa ha garantizado la contratación de personal de salud y técnicos para fortalecer actividades de prevención y control de dengue, malaria y otras arbovirosis en Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura (10), Sn Martín (2).

“El nuevo personal está reforzando las acciones de diagnóstico, tratamiento oportuno y actividades de prevención y control vectorial, desde el mes de abril hasta la actualidad”, detalló.

Además, el Minsa realizará a nivel nacional una campaña informativa de lucha contra el dengue con la participación de autoridades, actores sociales, familias y comunidad. “Es importante que se realice el recojo de material inservible, como llantas, botellas, recipientes y baldes viejos porque en temporada de lluvia se convierten en potenciales criaderos de zancudos”, explicó.

Las acciones se encuentran en el Plan de lluvias donde se incluye las actividades de monitoreo y seguimiento a las actividades regulares y las acciones frente los brotes de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Cuenta con una planta permanente de más de 25 profesionales y es el único centro que brinda el servicio de diálisis en esta localidad entrerriana.
Los médicos del servicio de diabetes estarán mañana en el hall central de 9 a 13 hs realizando controles de glucemia capilar y brindando información; y por la tarde en planta baja de los Consultorios del Pasaje de 14.30 a 17 hs.
La sección Diabetes del servicio de Endocrinología y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad a las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
NOTAS PUBLICADAS
CSMCHuaral
La Dirección Regional de Salud Lima inauguró, con el apoyo del Ministerio de Salud, dos nuevos Centros de Salud Mental Comunitarios que beneficiarán a más de 85,000 habitantes.
Cerebro
Científicos de la universidad de Purdue (EE.UU.) elaboraron la primera caracterización detallada del comportamiento de la barrera hematoencefálica en las metástasis cerebrales del cáncer pulmonar.
presentacionpiedibatico
La estrategia sanitaria incluye mejorar la pesquisa de personas con diabetes, fortalecer el seguimiento y los cuidados con el objetivo de mejorar las tasas de control de esta enfermedad.
Graciela Fuente (SAD) y Sebastien Delarive (Sanofi)
Sanofi y la Sociedad Argentina de Diabetes firmaron un acuerdo para implementar el programa educativo internacional Niños y Diabetes en las Escuelas (KiDS), por primera vez en Argentina.
DESTACADOS DE HOY