Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa refuerza la respuesta sanitaria ante incremento de casos de dengue en regiones del país

Jueves 31 Octubre, 2019 en  Exterior

Se contrataron a profesionales de la salud para fortalecer las acciones de prevención y control de la enfermedad.

Dengue_peru

(Ministerio de Salud de Perú) Ante el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya en algunas regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) viene ejecutando diversas estrategias sanitarias con el objetivo de reforzar la respuesta sectorial a fin de proteger a la población contra esta enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

Al respecto, la directora ejecutiva de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis, Karim Pardo Ruiz, informó que el equipo técnico del Minsa brinda asistencia técnica y coordinación permanente a sus pares de las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) de Madre de Dios, Ucayali, Loreto, San Martín, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huánuco, Junín y Cajamarca (Jaén).

“Tenemos el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud que labora en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de las regiones para que brinden manejo y tratamiento adecuado a los casos que se presentan, así como reforzar las acciones de prevención con la participación de las autoridades y comunidad”, indicó.

Agregó que los profesionales de salud realizan la vigilancia de febriles y casos probables con notificación obligatoria semanal a cargo del Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

En esta línea, Pardo Ruiz destacó que el Minsa ha garantizado la contratación de personal de salud y técnicos para fortalecer actividades de prevención y control de dengue, malaria y otras arbovirosis en Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura (10), Sn Martín (2).

“El nuevo personal está reforzando las acciones de diagnóstico, tratamiento oportuno y actividades de prevención y control vectorial, desde el mes de abril hasta la actualidad”, detalló.

Además, el Minsa realizará a nivel nacional una campaña informativa de lucha contra el dengue con la participación de autoridades, actores sociales, familias y comunidad. “Es importante que se realice el recojo de material inservible, como llantas, botellas, recipientes y baldes viejos porque en temporada de lluvia se convierten en potenciales criaderos de zancudos”, explicó.

Las acciones se encuentran en el Plan de lluvias donde se incluye las actividades de monitoreo y seguimiento a las actividades regulares y las acciones frente los brotes de esta enfermedad.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY