Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa sigue distribuyendo equipos de protección personal, medicamentos e insumos médicos a nivel nacional

Lunes 19 Octubre, 2020 en  Exterior

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.

peru-4

Como parte de las acciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, envió la última semana a todo el territorio nacional un total de 2’754,267 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 864,592 medicamentos.

Esta entrega tuvo diversos elementos importantes para el trabajo sanitario, como; respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

A las regiones se envió 2’385,566 unidades de equipos de protección personal, 640,482 medicamentos, 83,400 lancetas descartables retráctiles, 22,956 unidades de gel antibacterial y 81,560 pruebas serológicas.

En Lima Metropolitana, la entrega se realizó a la red de hospitales del Minsa, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte; a quienes se le destinó 368,701 unidades de EPP, 224,110 medicamentos, 2,724 unidades de gel antibacterial, 24,000 lancetas descartables retráctiles y 24,000 pruebas serológicas.

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.


NOTAS DESTACADAS
El cáncer de próstata es el segundo más común en hombres a nivel mundial y en el país ocupa el primer puesto.
En la Argentina y en el mundo, diversos estudios de efectividad muestran el impacto positivo de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
Vacunación en Uruguay
Con la incorporación de los adolescentes a la campaña de vacunación, el gobierno busca dos objetivos: aumentar el porcentaje de la población uruguaya inmunizada y tener un regreso más seguro a las clases.
covax
El plan nacional de vacunación avanza en los menores de 60 años, mientras que el 84,3 % de quienes superan esa edad ya cuenta con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.
FB-040621
"A partir del 8 de junio Colombia inicia una nueva fase de la emergencia sanitaria, se trata de la reactivación económica, social y cultural", dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.
Biden
Así lo informó la Casa Blanca en un comunicado. Los beneficiarios son 92 naciones de ingresos bajos y medios según una lista confeccionada por COVAX.
DESTACADOS DE HOY