Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa sigue distribuyendo equipos de protección personal, medicamentos e insumos médicos a nivel nacional

Lunes 19 Octubre, 2020 en  Exterior

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.

peru-4

Como parte de las acciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, envió la última semana a todo el territorio nacional un total de 2’754,267 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 864,592 medicamentos.

Esta entrega tuvo diversos elementos importantes para el trabajo sanitario, como; respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

A las regiones se envió 2’385,566 unidades de equipos de protección personal, 640,482 medicamentos, 83,400 lancetas descartables retráctiles, 22,956 unidades de gel antibacterial y 81,560 pruebas serológicas.

En Lima Metropolitana, la entrega se realizó a la red de hospitales del Minsa, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte; a quienes se le destinó 368,701 unidades de EPP, 224,110 medicamentos, 2,724 unidades de gel antibacterial, 24,000 lancetas descartables retráctiles y 24,000 pruebas serológicas.

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.


NOTAS DESTACADAS
La profesora Mary Horgan, presidenta del Real Colegio de Médicos de Irlanda, dijo que la gente debería tener esperanzas del hecho de que las vacunas están funcionando.
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
NOTAS PUBLICADAS
DATOS DIARIOS BUENOS AIRES VACUNATE
El ministerio de Salud informó que en total ya se aplicaron 582.651 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 461.485 corresponden a la aplicación del primer componente, y 121.166 al segundo.
escuela
Uno de los asesores científicos del Reino Unido asegurara que “abrir las ventanas sería mucho más efectivo para reducir la propagación del COVID-19 en las escuelas que hacer que los niños usen máscaras faciales”.
ministro
El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez presentó el balance de la vacunación contra el covid-19.
vacuna covid
"La infección previa genera memoria inmunológica que se evidencia con la primera dosis de Sputnik V produciendo niveles aumentados de anticuerpos en comparación con individuos no infectados previamente”, señaló el investigador superior del CONICET Jorge Geffner.
DESTACADOS DE HOY