Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa sigue distribuyendo equipos de protección personal, medicamentos e insumos médicos a nivel nacional

Lunes 19 Octubre, 2020 en  Exterior

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.

peru-4

Como parte de las acciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, envió la última semana a todo el territorio nacional un total de 2’754,267 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 864,592 medicamentos.

Esta entrega tuvo diversos elementos importantes para el trabajo sanitario, como; respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

A las regiones se envió 2’385,566 unidades de equipos de protección personal, 640,482 medicamentos, 83,400 lancetas descartables retráctiles, 22,956 unidades de gel antibacterial y 81,560 pruebas serológicas.

En Lima Metropolitana, la entrega se realizó a la red de hospitales del Minsa, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte; a quienes se le destinó 368,701 unidades de EPP, 224,110 medicamentos, 2,724 unidades de gel antibacterial, 24,000 lancetas descartables retráctiles y 24,000 pruebas serológicas.

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
COE2
Reúnen a referentes del gobierno bonaerense, municipal y de organizaciones sociales para tomar decisiones conjuntas durante la pandemia. Se formarán también en los distritos turísticos.
gripe-vacuna-kYdD--620x349@abc
Los expertos proponen convertir el impacto negativo de la pandemia en una oportunidad positiva para la estrategia de macroeliminación en población general.
ioma
Homero Giles se mostró convencido de que “hay que invertir en el cuidado y acompañamiento de las personas afiliadas”.
DESTACADOS DE HOY