Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Minsa sigue distribuyendo equipos de protección personal, medicamentos e insumos médicos a nivel nacional

Lunes 19 Octubre, 2020 en  Exterior

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento.

peru-4

Como parte de las acciones sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, envió la última semana a todo el territorio nacional un total de 2’754,267 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 864,592 medicamentos.

Esta entrega tuvo diversos elementos importantes para el trabajo sanitario, como; respiradores nasales tipo N-95, mascarillas quirúrgicas descartables de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros descartables, así como caretas y lentes de protección de policarbonato.

A las regiones se envió 2’385,566 unidades de equipos de protección personal, 640,482 medicamentos, 83,400 lancetas descartables retráctiles, 22,956 unidades de gel antibacterial y 81,560 pruebas serológicas.

En Lima Metropolitana, la entrega se realizó a la red de hospitales del Minsa, a las Direcciones de Redes Integradas de Salud – DIRIS Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte; a quienes se le destinó 368,701 unidades de EPP, 224,110 medicamentos, 2,724 unidades de gel antibacterial, 24,000 lancetas descartables retráctiles y 24,000 pruebas serológicas.

Estas acciones se realizan en el marco de la lucha contra la pandemia y es el esfuerzo del sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud a nivel nacional.


NOTAS DESTACADAS
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
Durante los meses de septiembre y octubre la universidad se encontrará realizando las inscripciones para cursos introductorios.
NOTAS PUBLICADAS
operando muestras
Medicina Privada | Acuerdo MaterCell y OSDEPYM
Desde Matercell indicaron que "es un nuevo paso en el camino de generar conciencia sobre la importancia de preservar las células madre del cordón umbilical, del que hoy sólo se conserva el 1% a nivel país".
prostata-1
Este porcentaje se incrementa con el paso del tiempo, hasta llegar al 80-90% a los 80 años. Controles, dieta y diagnóstico temprano, las claves para su cuidado.
Sputnik V
Es el primer estudio en el mundo, que además fue publicado en The Lancet, que registra tasas de protección del componente uno de hasta casi el 85% para reducir la posibilidad de morir por Covid-19.
Gran Bretaña
Buscan evitar un nuevo confinamiento en invierno. Aplicarán las vacunas de Pfizer o Moderna por sus mejores resultados.
DESTACADOS DE HOY