Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: nace el centro de referencia nacional con el nuevo Banco de Leche Humana

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

Se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales.

IMG_6562

En la mañana de este lunes se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales. Así como la encargada técnica de la configuración de las estructuras para la habilitación de nuevos Bancos de Leche en diversos puntos del país.

La nueva estructura cuenta con un laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Cuenta con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

El edificio es de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura.

La concreción de esta obra es un punto a favor de la lactancia materna, ya que se suma a los logros alcanzados con la promulgación de la ley de protección a la lactancia materna. Esta habilitación de las salas de lactancia, merito absoluto del MSPBS, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Programa Nacional de Lactancia.
Durante su discurso, la Dra. Marta Herrera, Encargada del Banco de Leche, manifestó que las estrategias “hospital amigo del niño y madre”, “mamá canguro” y “Banco de Leche”, tienen como denominador común la lactancia materna, cuya meta es mejorar la salud infantil del país.

“Este Banco es una casa de apoyo de la lactancia materna, ya que interactúa íntimamente como un cordón umbilical entre la madre y su niño para una lactancia exitosa. No la sustituye”, dijo.

Desde su creación hace seis años, el Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha crecido a pasos agigantados, logrando captar 1.995 madres donantes, de lograr 350 litros inicialmente se pasó a 1000 litros por año.

Asimismo, en el primer año se pasteurizó 250 litros de leche, lo que aumentó a 900 anuales.

“Hace seis años habíamos captado 76 recién nacidos para la provisión de leche y el año pasado esa cifra subió a 1.300 neonatos captados”, explicó la Dra. Herrera.
La profesional argumento que el servicio más demandado es la consejería, con 11.000 madres atendidas.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY