Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: nace el centro de referencia nacional con el nuevo Banco de Leche Humana

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

Se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales.

IMG_6562

En la mañana de este lunes se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales. Así como la encargada técnica de la configuración de las estructuras para la habilitación de nuevos Bancos de Leche en diversos puntos del país.

La nueva estructura cuenta con un laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Cuenta con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

El edificio es de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura.

La concreción de esta obra es un punto a favor de la lactancia materna, ya que se suma a los logros alcanzados con la promulgación de la ley de protección a la lactancia materna. Esta habilitación de las salas de lactancia, merito absoluto del MSPBS, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Programa Nacional de Lactancia.
Durante su discurso, la Dra. Marta Herrera, Encargada del Banco de Leche, manifestó que las estrategias “hospital amigo del niño y madre”, “mamá canguro” y “Banco de Leche”, tienen como denominador común la lactancia materna, cuya meta es mejorar la salud infantil del país.

“Este Banco es una casa de apoyo de la lactancia materna, ya que interactúa íntimamente como un cordón umbilical entre la madre y su niño para una lactancia exitosa. No la sustituye”, dijo.

Desde su creación hace seis años, el Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha crecido a pasos agigantados, logrando captar 1.995 madres donantes, de lograr 350 litros inicialmente se pasó a 1000 litros por año.

Asimismo, en el primer año se pasteurizó 250 litros de leche, lo que aumentó a 900 anuales.

“Hace seis años habíamos captado 76 recién nacidos para la provisión de leche y el año pasado esa cifra subió a 1.300 neonatos captados”, explicó la Dra. Herrera.
La profesional argumento que el servicio más demandado es la consejería, con 11.000 madres atendidas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY