Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: nace el centro de referencia nacional con el nuevo Banco de Leche Humana

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

Se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales.

IMG_6562

En la mañana de este lunes se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales. Así como la encargada técnica de la configuración de las estructuras para la habilitación de nuevos Bancos de Leche en diversos puntos del país.

La nueva estructura cuenta con un laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Cuenta con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

El edificio es de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura.

La concreción de esta obra es un punto a favor de la lactancia materna, ya que se suma a los logros alcanzados con la promulgación de la ley de protección a la lactancia materna. Esta habilitación de las salas de lactancia, merito absoluto del MSPBS, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Programa Nacional de Lactancia.
Durante su discurso, la Dra. Marta Herrera, Encargada del Banco de Leche, manifestó que las estrategias “hospital amigo del niño y madre”, “mamá canguro” y “Banco de Leche”, tienen como denominador común la lactancia materna, cuya meta es mejorar la salud infantil del país.

“Este Banco es una casa de apoyo de la lactancia materna, ya que interactúa íntimamente como un cordón umbilical entre la madre y su niño para una lactancia exitosa. No la sustituye”, dijo.

Desde su creación hace seis años, el Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha crecido a pasos agigantados, logrando captar 1.995 madres donantes, de lograr 350 litros inicialmente se pasó a 1000 litros por año.

Asimismo, en el primer año se pasteurizó 250 litros de leche, lo que aumentó a 900 anuales.

“Hace seis años habíamos captado 76 recién nacidos para la provisión de leche y el año pasado esa cifra subió a 1.300 neonatos captados”, explicó la Dra. Herrera.
La profesional argumento que el servicio más demandado es la consejería, con 11.000 madres atendidas.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY