Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: nace el centro de referencia nacional con el nuevo Banco de Leche Humana

Lunes 2 Mayo, 2016 en  Exterior

Se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales.

IMG_6562

En la mañana de este lunes se llevó adelante la inauguración de la nueva sede del Banco de Leche Humana, que se constituirá en el centro de referencia nacional en el tratamiento de la leche materna, pasteurización, distribución a otros hospitales. Así como la encargada técnica de la configuración de las estructuras para la habilitación de nuevos Bancos de Leche en diversos puntos del país.

La nueva estructura cuenta con un laboratorio, además de mejorar las condiciones y equipamientos, de manera a duplicar la producción de leche. Cuenta con mejores equipos de pasteurización y enfriadora, con capacidad para producir más litros de leche por proceso.

El edificio es de una planta, funcionando en el centro del mismo el Laboratorio y en los laterales tendrá: consultorio, sala de extracción de leche con capacidad para siete madres, un área de refrigeración donde se dispondrá de las leches crudas congeladas, área de leche pasteurizada, bacteriología para control de calidad, un área de recepción, un depósito de materiales esterilizados y oficina de supervisión y jefatura.

La concreción de esta obra es un punto a favor de la lactancia materna, ya que se suma a los logros alcanzados con la promulgación de la ley de protección a la lactancia materna. Esta habilitación de las salas de lactancia, merito absoluto del MSPBS, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia y del Programa Nacional de Lactancia.
Durante su discurso, la Dra. Marta Herrera, Encargada del Banco de Leche, manifestó que las estrategias “hospital amigo del niño y madre”, “mamá canguro” y “Banco de Leche”, tienen como denominador común la lactancia materna, cuya meta es mejorar la salud infantil del país.

“Este Banco es una casa de apoyo de la lactancia materna, ya que interactúa íntimamente como un cordón umbilical entre la madre y su niño para una lactancia exitosa. No la sustituye”, dijo.

Desde su creación hace seis años, el Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha crecido a pasos agigantados, logrando captar 1.995 madres donantes, de lograr 350 litros inicialmente se pasó a 1000 litros por año.

Asimismo, en el primer año se pasteurizó 250 litros de leche, lo que aumentó a 900 anuales.

“Hace seis años habíamos captado 76 recién nacidos para la provisión de leche y el año pasado esa cifra subió a 1.300 neonatos captados”, explicó la Dra. Herrera.
La profesional argumento que el servicio más demandado es la consejería, con 11.000 madres atendidas.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY