Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú necesita alrededor de 400 mil donantes de sangre cada año

Lunes 8 Agosto, 2022 en  Exterior

En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.

91198L

En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios de sangre para mantener abastecidos los Bancos de Sangre. Así lo indicó Juan Almeyda Alcántara, titular de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa).

Almeyda precisó que, anualmente, la meta del Minsa es conseguir hasta 400 000 unidades de sangre y que al menos 100 000 (el 25 %) provengan de donantes voluntarios; de esta manera, ante un incremento de demanda de sangre, se tendría la oferta necesaria.

En esa línea, el Minsa invoca a la población a acercarse a los puntos de donación, ubicados en los hospitales que tienen Banco de Sangre o en los centros comerciales que tienen un punto de colecta.

Asimismo, existen 12 centros comerciales que tienen un punto de colecta de sangre y atienden de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estos son: el Mall Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Metro de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorrillos y Jockey Plaza.

Para promover la donación voluntaria de sangre, el Minsa realizó una campaña en el Centro Comercial Plaza San Miguel, donde jóvenes y adultos donaron en beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

Juan Almeyda recalcó que, en meses festivos como julio y diciembre, aumenta la demanda de transfusiones sanguíneas porque a los hospitales llegan más víctimas de accidentes de tránsito, quemados, entre otros, quienes necesitan sangre. Además, existen personas que tendrán una intervención quirúrgica, pacientes oncológicos, gestantes con anemia y otros que también requerirán sangre.

Por ello, pidió la solidaridad de la población para incrementar la donación voluntaria de sangre en el país.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY