Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “Nuestro compromiso es humanizar la atención”

Jueves 18 Agosto, 2016 en  Exterior

Así lo sostuvo la ministra de Salud de ese país, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.

Dia nacional del paciente

“El compromiso que tiene el personal de salud es poder humanizar la atención para colocar en el centro el buen trato a la persona que requiere de nuestra ayuda para superar ese momento difícil como paciente”, sostuvo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, realizado en la sede del Colegio Médico del Perú.

La titular de Salud sostuvo que es fundamental que reflexionemos partiendo de un punto: todos somos pacientes potenciales. Por eso es muy importante que cada uno de los trabajadores del sector Salud piensen en cómo quieren ser atendidos. “Un trato digno sería que tú me trataras como esperas que yo te trate”, agregó.

García Funegra aprovechó la ocasión para felicitar al Colegio Médico del Perú (CMP), por promover esta importante fecha, haciendo extensivo el saludo a todo el personal de salud por lo que hace día a día por recuperar la salud del paciente.

“Queremos centrar la atención de todas aquellas personas que en el momento más difícil requiere de la ayuda, la mano, la palabra y el acompañamiento. Gracias a ese esfuerzo especial podemos llevar esa humanidad que todos tenemos”, resaltó.

Asistieron a la ceremonia el congresista de la República, Segundo Tapia; el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi; la decana del Consejo Regional III del CMP, Liliana Cabani; personalidades del sector Salud, así como pacientes.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY