Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: “Nuestro compromiso es humanizar la atención”

Jueves 18 Agosto, 2016 en  Exterior

Así lo sostuvo la ministra de Salud de ese país, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.

Dia nacional del paciente

“El compromiso que tiene el personal de salud es poder humanizar la atención para colocar en el centro el buen trato a la persona que requiere de nuestra ayuda para superar ese momento difícil como paciente”, sostuvo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, realizado en la sede del Colegio Médico del Perú.

La titular de Salud sostuvo que es fundamental que reflexionemos partiendo de un punto: todos somos pacientes potenciales. Por eso es muy importante que cada uno de los trabajadores del sector Salud piensen en cómo quieren ser atendidos. “Un trato digno sería que tú me trataras como esperas que yo te trate”, agregó.

García Funegra aprovechó la ocasión para felicitar al Colegio Médico del Perú (CMP), por promover esta importante fecha, haciendo extensivo el saludo a todo el personal de salud por lo que hace día a día por recuperar la salud del paciente.

“Queremos centrar la atención de todas aquellas personas que en el momento más difícil requiere de la ayuda, la mano, la palabra y el acompañamiento. Gracias a ese esfuerzo especial podemos llevar esa humanidad que todos tenemos”, resaltó.

Asistieron a la ceremonia el congresista de la República, Segundo Tapia; el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi; la decana del Consejo Regional III del CMP, Liliana Cabani; personalidades del sector Salud, así como pacientes.


NOTAS DESTACADAS
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
huesos
Una investigación, publicada en la revista ‘Cell’, identifica un receptor para la irisina, una hormona del ejercicio, y muestra que la irisina afecta a la esclerostina en roedores, un importante regulador celular de la estructura ósea en los seres humanos.
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
DESTACADOS DE HOY