Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: “Nuestro compromiso es humanizar la atención”

Jueves 18 Agosto, 2016 en  Exterior

Así lo sostuvo la ministra de Salud de ese país, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente.

Dia nacional del paciente

“El compromiso que tiene el personal de salud es poder humanizar la atención para colocar en el centro el buen trato a la persona que requiere de nuestra ayuda para superar ese momento difícil como paciente”, sostuvo la ministra de Salud, Patricia García Funegra, durante la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, realizado en la sede del Colegio Médico del Perú.

La titular de Salud sostuvo que es fundamental que reflexionemos partiendo de un punto: todos somos pacientes potenciales. Por eso es muy importante que cada uno de los trabajadores del sector Salud piensen en cómo quieren ser atendidos. “Un trato digno sería que tú me trataras como esperas que yo te trate”, agregó.

García Funegra aprovechó la ocasión para felicitar al Colegio Médico del Perú (CMP), por promover esta importante fecha, haciendo extensivo el saludo a todo el personal de salud por lo que hace día a día por recuperar la salud del paciente.

“Queremos centrar la atención de todas aquellas personas que en el momento más difícil requiere de la ayuda, la mano, la palabra y el acompañamiento. Gracias a ese esfuerzo especial podemos llevar esa humanidad que todos tenemos”, resaltó.

Asistieron a la ceremonia el congresista de la República, Segundo Tapia; el decano nacional del CMP, Miguel Palacios Celi; la decana del Consejo Regional III del CMP, Liliana Cabani; personalidades del sector Salud, así como pacientes.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
premio reinoso
La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de la provincia de Buenos Aires (FEPUBA) reconoció a los profesionales de la salud por su tarea durante la pandemia de COVID19.
Paris OMS
En el marco del encuentro, el ministro de Salud se reunió con el director general de la Organización Mundial de Salud, quien realizó un reconocimiento al manejo de la pandemia en Chile.
Tarragona Ghebreyesus
Fue durante la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud, en la que el director del organismo agradeció las donaciones realizadas por la Argentina a países con bajas coberturas de vacunación.
San Juan vacuna1
El Gobernador de Buenos Aires lo anunció junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el hospital provincial San Juan de Dios. Desde el 10 de diciembre se sumará la segunda dosis libre.
DESTACADOS DE HOY