Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Nuevo viceministro fortalecerá la Reforma de la Salud

Martes 13 Enero, 2015 en  Exterior

El ministro de Salud de Perú, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, presentó al nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Enrique Chanamé Zapata, a quien le pidió llevar adelante la Reforma.

IMG_5306

El ministro de Salud de Perú, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, presentó al nuevo viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Enrique Chanamé Zapata, a quien le pidió sumar esfuerzos para llevar adelante la Reforma de Salud.

En esta etapa de la Reforma de Salud, el tema de inversiones es importante y clave, porque se podrá presentar este año obras gracias a la planificación de proyectos a corto plazo, señaló Velásquez Valdivia.

Añadió que el sector tiene 500 millones de nuevos soles para ejecutar, no sólo en infraestructura, sino también en recursos técnicos y humanos, por ello es importante las funciones que cumplirán las Asociaciones Público Privadas (APP) o el mecanismo de obras por impuestos.

Es justo reconocer el trabajo que hizo la anterior gestión, que dejó las bases de la Reforma de Salud, ahora es momento de mostrar resultados. El sueño de tener un sistema de salud efectivo y justo lo compartimos cada uno de nosotros: es un trabajo en equipo, afirmó.

El titular del sector dijo que muchos de los decretos legislativos de la Reforma están en etapa de implementación. “Antes el sector tenía menos recursos, por ello fue necesario la Reforma, la cual ha estado dirigida a captar a las personas más vulnerables, expandiéndose a niños y recién nacidos. Hoy en día tenemos a 15 millones de peruanos afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS)”.

También dijo que su gestión está reforzando, a través de SuSalud, la protección de los derechos en salud de los usuarios.

Este es el momento de invertir en mantenimiento y reposición de equipos en los hospitales, mejorando así la calidad de los servicios y lograr cero colas en beneficio de los pacientes, enfatizó el ministro.

Durante su discurso de orden, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé agradeció la oportunidad que se le brinda de trabajar en favor de continuar la Reforma de Salud y de la población más necesitada.

Los que venimos apoyar el gran esfuerzo de la Reforma en Salud sabemos que los procesos de las políticas públicas son graduales, nuestra contribución es parte de un todo, venimos a reforzar el trabajo de la ex viceministra, aseguró Chanamé Zapata.

Agregó que su mayor aporte será el cumplimiento de los ejes de la reforma de la salud. “Mi esfuerzo diario será apoyar el avance de los pilares de la Reforma, tales como la protección al ciudadano, el apoyo en el desarrollo de inversión a través de los proyectos a los establecimientos de salud estratégicos y la protección de los derechos”.

El gobierno designó al economista, César Enrique Chanamé Zapata, como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud. Remplaza a la médico cirujano María Paulina Esther Giusti Hundskopf, quien ejerció el cargo desde enero de 2014, a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

El nombramiento de Chanamé Zapata se hizo resolución suprema N°002-2015-SA, publicada el 8 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


NOTAS DESTACADAS
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
El grupo que lleva adelante la investigación está conformado por científicas de la UNSAM y, de manera reciente, recibió un subsidio de parte de la Unidad Covid-19, compuesta por el MinCyT, el Conicet y la Agencia.
El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, aprobó por resolución los requisitos para la autorización del funcionamiento de piscinas de acceso al público, balnearios y playas.
El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo del estudio de la vacuna CanSino Biologics Inc que produce el Beijing Institute of Biotechnology de China.
NOTAS PUBLICADAS
Illustrative vial of coronavirus vaccine
La farmacéutica Johnson & Johnson podría anunciar los resultados de eficacia de la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna en pocas semanas, según ha asegurado el CEO Alex Gorsky en la conferencia anual de salud de JP Morgan.
receta-medica
FEMEBA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “los médicos deben prescribir los medicamentos autorizados por la ANMAT para los usos registrados y establecidos.
LuisPasteur
La propuesta digital, que combinó entrevistas, conferencias y la participación en vivo de los principales decisores de la industria veterinaria argentina, contó con el acompañamiento de OSLP.
dengue 2
La estrategia incluye capacitaciones a los municipios que atravesaron brotes años anteriores y el pedido de descacharrado a la población.
DESTACADOS DE HOY