Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: ONG se suman a las acciones para combatir la anemia en el país

Viernes 10 Febrero, 2017 en  Exterior

Actores clave de la sociedad civil participaron en la presentación del Plan Nacional contra la anemia del Ministerio de Salud.

6O3A1001

(Ministerio de Salud de Perú) Los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, que desarrollan actividades en temas de salud y mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país, expresaron su apoyo al “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021”, del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante una reunión organizada por el Minsa se destacó la importante participación de estas instituciones de la sociedad civil que contribuirán con la gran cruzada nacional para lograr la reducción de la anemia y DCI en el país.

La doctora María del Carmen Calle, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, expresó a los asistentes que el interés del Minsa es encontrar alineamientos con las ONG para realizar acciones conjuntas.

“Hay indicadores dramáticos que solo podemos mejorar con el concurso de ustedes y de otros sectores involucrados en esta gran cruzada”, puntualizó, recordando que ya han sido convocados con el mismo fin diversos sectores del Estado, como los alcaldes de Lima y Callao, de la cooperación internacional, prestadores de salud y otras instituciones.

Por su parte, la asesora del Despacho Ministerial, doctora María Inés Sánchez-Griñán, explicó durante su exposición que el Plan Nacional propone tres puntos fundamentales: un cambio de comportamiento, generar una gran movilización social e incidir políticamente para obtener los resultados entre el presente año y 2021, es decir, reducir la anemia de 43.6% al 19%, y la desnutrición crónica infantil del 13.5% al 6.4%.

“El propósito es sumar esfuerzos y replicar experiencias exitosas que han funcionado. Necesitamos sostenibilidad, no solamente resultados”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
Los miembros de la comisión oficial afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY