Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: ONG se suman a las acciones para combatir la anemia en el país

Viernes 10 Febrero, 2017 en  Exterior

Actores clave de la sociedad civil participaron en la presentación del Plan Nacional contra la anemia del Ministerio de Salud.

6O3A1001

(Ministerio de Salud de Perú) Los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, que desarrollan actividades en temas de salud y mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país, expresaron su apoyo al “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021”, del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante una reunión organizada por el Minsa se destacó la importante participación de estas instituciones de la sociedad civil que contribuirán con la gran cruzada nacional para lograr la reducción de la anemia y DCI en el país.

La doctora María del Carmen Calle, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, expresó a los asistentes que el interés del Minsa es encontrar alineamientos con las ONG para realizar acciones conjuntas.

“Hay indicadores dramáticos que solo podemos mejorar con el concurso de ustedes y de otros sectores involucrados en esta gran cruzada”, puntualizó, recordando que ya han sido convocados con el mismo fin diversos sectores del Estado, como los alcaldes de Lima y Callao, de la cooperación internacional, prestadores de salud y otras instituciones.

Por su parte, la asesora del Despacho Ministerial, doctora María Inés Sánchez-Griñán, explicó durante su exposición que el Plan Nacional propone tres puntos fundamentales: un cambio de comportamiento, generar una gran movilización social e incidir políticamente para obtener los resultados entre el presente año y 2021, es decir, reducir la anemia de 43.6% al 19%, y la desnutrición crónica infantil del 13.5% al 6.4%.

“El propósito es sumar esfuerzos y replicar experiencias exitosas que han funcionado. Necesitamos sostenibilidad, no solamente resultados”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY