Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: ONG se suman a las acciones para combatir la anemia en el país

Viernes 10 Febrero, 2017 en  Exterior

Actores clave de la sociedad civil participaron en la presentación del Plan Nacional contra la anemia del Ministerio de Salud.

6O3A1001

(Ministerio de Salud de Perú) Los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del país, que desarrollan actividades en temas de salud y mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país, expresaron su apoyo al “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en el Perú 2017 – 2021”, del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante una reunión organizada por el Minsa se destacó la importante participación de estas instituciones de la sociedad civil que contribuirán con la gran cruzada nacional para lograr la reducción de la anemia y DCI en el país.

La doctora María del Carmen Calle, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, expresó a los asistentes que el interés del Minsa es encontrar alineamientos con las ONG para realizar acciones conjuntas.

“Hay indicadores dramáticos que solo podemos mejorar con el concurso de ustedes y de otros sectores involucrados en esta gran cruzada”, puntualizó, recordando que ya han sido convocados con el mismo fin diversos sectores del Estado, como los alcaldes de Lima y Callao, de la cooperación internacional, prestadores de salud y otras instituciones.

Por su parte, la asesora del Despacho Ministerial, doctora María Inés Sánchez-Griñán, explicó durante su exposición que el Plan Nacional propone tres puntos fundamentales: un cambio de comportamiento, generar una gran movilización social e incidir políticamente para obtener los resultados entre el presente año y 2021, es decir, reducir la anemia de 43.6% al 19%, y la desnutrición crónica infantil del 13.5% al 6.4%.

“El propósito es sumar esfuerzos y replicar experiencias exitosas que han funcionado. Necesitamos sostenibilidad, no solamente resultados”, señaló.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY