Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: ONU premió al Ministerio de Salud por implementar octógonos en productos procesados

Miércoles 25 Septiembre, 2019 en  Exterior

Fue elegido en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

octogono

(El Tiempo) La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés), premió hoy al Ministerio de Salud (Minsa) del Perú por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se distinguió a nuestro país por los aportes frente a las enfermedades no transmisibles.

En una reunión celebrada en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, el Minsa fue elegido como uno de los ganadores del premio internacional en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

De esta manera, las Naciones Unidas reconoce a la invaluable y sobresaliente contribución del Minsa en la mejora de la nutrición y alimentación de la población peruana, especialmente en grupos vulnerables como niños y adolescentes, en línea con la Política General de Gobierno al 2021, asociada al desarrollo social y bienestar de la población.

La ministra Zulema Tomás Gonzáles recibió la distinción en la categoría ministerios de salud destacados, junto con los delegados de otros siete países que también fueron galardonados por la entidad.

“Este premio constituye un reconocimiento al trabajo comprometido y articulado para reducir, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. Este es uno de los objetivos trazados, de manera conjunta, entre los diversos países que hoy nos congregamos en este evento de cara al 2030”, manifestó.

La titular del Minsa participó también en las reuniones para la precumbre de Acción Climática. En esa cita, Perú y España lideraron la Coalición de desafíos políticos y sociales. Además, el Perú estuvo presente en las reuniones de alto nivel sobre cobertura universal de salud, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
Las primeras dosis de la vacuna china que llegaron este jueves a Uruguay permitirán al Gobierno del país sudamericano iniciar el próximo lunes el plan de inoculación.
El edificio cuenta con una superficie de 2000 metros cubiertos, distribuidos en dos plantas, donde 54 personas trabajan en la atención con espacios funcionales acordes a estándares internacionales específicos.
Los líderes reconocieron que ningún país puede estar seguro hasta que todos los países estén seguros y hayan comprometido colectivamente más de US $ 4,3 mil millones a la asociación ACT Accelerator.
NOTAS PUBLICADAS
Brasil
El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley, que aún deberá ser analizado por la Cámara de Diputados, mediante el cual se autoriza a las empresas privadas del país a comprar sus propias vacunas contra el Covid-19.
Sin título
Las autoridades del país detallaron que 1.860.645 personas mayores de 65 años han participado en la campaña. Respecto al género, el 58,8% de los inoculados corresponde a mujeres y el 41,2% a hombres.
hospital movil en Campo de Mayo
Santiago Cafiero, Agustín Rossi, y Carla Vizzotti, encabezaron en Campo de Mayo, el acto de presentación del Hospital Móvil donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular China, a la cartera de Defensa nacional.
volnovich
“Le solicité una reunión a Fernán Quirós y nos vamos a poner a disposición para vacunar a quienes se necesite, sin importar si son o no personas afiliadas a PAMI”, dijo Volnovich.
DESTACADOS DE HOY