Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: ONU premió al Ministerio de Salud por implementar octógonos en productos procesados

Miércoles 25 Septiembre, 2019 en  Exterior

Fue elegido en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

octogono

(El Tiempo) La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés), premió hoy al Ministerio de Salud (Minsa) del Perú por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se distinguió a nuestro país por los aportes frente a las enfermedades no transmisibles.

En una reunión celebrada en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, el Minsa fue elegido como uno de los ganadores del premio internacional en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

De esta manera, las Naciones Unidas reconoce a la invaluable y sobresaliente contribución del Minsa en la mejora de la nutrición y alimentación de la población peruana, especialmente en grupos vulnerables como niños y adolescentes, en línea con la Política General de Gobierno al 2021, asociada al desarrollo social y bienestar de la población.

La ministra Zulema Tomás Gonzáles recibió la distinción en la categoría ministerios de salud destacados, junto con los delegados de otros siete países que también fueron galardonados por la entidad.

“Este premio constituye un reconocimiento al trabajo comprometido y articulado para reducir, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. Este es uno de los objetivos trazados, de manera conjunta, entre los diversos países que hoy nos congregamos en este evento de cara al 2030”, manifestó.

La titular del Minsa participó también en las reuniones para la precumbre de Acción Climática. En esa cita, Perú y España lideraron la Coalición de desafíos políticos y sociales. Además, el Perú estuvo presente en las reuniones de alto nivel sobre cobertura universal de salud, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY