Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: ONU premió al Ministerio de Salud por implementar octógonos en productos procesados

Miércoles 25 Septiembre, 2019 en  Exterior

Fue elegido en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

octogono

(El Tiempo) La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo Interagencial sobre Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles (UNIATF, por sus siglas en inglés), premió hoy al Ministerio de Salud (Minsa) del Perú por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, se distinguió a nuestro país por los aportes frente a las enfermedades no transmisibles.

En una reunión celebrada en el edificio de Naciones Unidas en Nueva York, el Minsa fue elegido como uno de los ganadores del premio internacional en mérito al trabajo efectuado para elaborar, aprobar e implementar el Manual de Advertencias Publicitarias (octógonos) para productos procesados altos en sodio, azúcar, grasa saturada y con grasa trans.

De esta manera, las Naciones Unidas reconoce a la invaluable y sobresaliente contribución del Minsa en la mejora de la nutrición y alimentación de la población peruana, especialmente en grupos vulnerables como niños y adolescentes, en línea con la Política General de Gobierno al 2021, asociada al desarrollo social y bienestar de la población.

La ministra Zulema Tomás Gonzáles recibió la distinción en la categoría ministerios de salud destacados, junto con los delegados de otros siete países que también fueron galardonados por la entidad.

“Este premio constituye un reconocimiento al trabajo comprometido y articulado para reducir, prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles. Este es uno de los objetivos trazados, de manera conjunta, entre los diversos países que hoy nos congregamos en este evento de cara al 2030”, manifestó.

La titular del Minsa participó también en las reuniones para la precumbre de Acción Climática. En esa cita, Perú y España lideraron la Coalición de desafíos políticos y sociales. Además, el Perú estuvo presente en las reuniones de alto nivel sobre cobertura universal de salud, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 25 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH. La prueba es libre y gratuita.
La mayoría de las personas consumen demasiada sal, de 9 a 12 gramos por día en promedio, es decir, dos veces la ingesta máxima recomendada.
Es importante estar capacitados para poder efectuar los primeros auxilios en caso de presenciar que alguien se está ahogando.
NOTAS PUBLICADAS
Maratón
Fleni organiza una nueva edición de su clásica Maratón por la Inclusión que se realizará el domingo 19 de abril a las 8:30 en su sede Escobar.
Paraguay dengue
El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero y se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto.
bacterias
Investigadores australianos han identificado la exposición bacteriana como un factor de riesgo ambiental potencial en el desarrollo de la enfermedad celíaca.
Ezeiza1
Buscan finalizar la obra de un CAPS ubicado en Tristán Suárez para poder descomprimir la demanda en el hospital provincial.
DESTACADOS DE HOY