Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: piden al Congreso discutir dictámenes sobre publicidad del tabaco

Martes 5 Julio, 2016 en  Exterior

El titular de Salud señaló que los esfuerzos del Minsa están dirigidos a cumplir con el artículo 13 del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control de Tabaco.

Tabaco

El Ministerio de Salud de Perú exhorta al Congreso a que se discuta y apruebe los dictámenes de las comisiones de Salud y Población y de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos que buscan regular la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco en el país.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, reconoció que estas iniciativas legislativas permitirán reducir el consumo de tabaco, entre ellas, la regulación de publicidad directa, indirecta o subliminal, en cualquier forma y medios de comunicación.

“Se busca fortalecer las medidas legislativas vigentes en nuestro país, ampliando la prohibición de consumo de tabaco en espacios públicos abiertos, principalmente en aquellos destinados a niños, niñas y gestantes”, explicó Velásquez.

El titular de Salud señaló que los esfuerzos del Minsa están dirigidos a cumplir con el artículo 13 del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control de Tabaco, por lo que es necesario modificar la Ley N° 28705 (Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo del Tabaco).

Asimismo, reconoce que el consumo de tabaco está vinculado con el desarrollo de hasta 17 tipos de cáncer, entre los que se encuentran los de pulmón, laringe, faringe, páncreas, estómago, tráquea, boca, entre otros. “La prohibición total de la publicidad sería positiva para reducir el consumo de tabaco”, recalcó.

“Los ambientes 100% libres de humo protegen la salud y salvan vidas, ayudan a los fumadores a controlarse, evitan que los jóvenes empiecen con este hábito, ayudan a reducir la aceptación social del acto de fumar y pueden cambiar las normas culturales, generando así un fuerte desincentivo ante el tabaquismo”, puntualizó Velásquez Valdivia.

Cabe resaltar, que las prohibiciones de publicidad integrales pueden reducir el consumo un 6,3%. Según estudio, 13 de las prohibiciones integrales redujeron el consumo de tabaco en 8% aproximadamente, mientras que las prohibiciones parciales no tuvieron efecto.


NOTAS DESTACADAS
Designan a Analía Silvina López como miembro titular de la UNIDAD EJECUTORA del FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN para la COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD, en reemplazo del Dr Chiantore y a Sandro Taricco en reemplazo de Luis Scervino.
Con gran participación de profesionales de la Región Sur del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, terminaron las jornadas de capacitación de auditores médicos que se desarrollaron en Puerto Madryn.
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
antibioticos-texto
La medidas incluyen la actualización de conocimientos de los profesionales, la redacción de guías con las mejores prácticas recomendadas y el uso de formularios para prescribir ciertos antibióticos.
obesidad-infantil
“Muchos de los esfuerzo por alcanzar y mantener un peso saludable no abordan las consecuencias sociales de la obesidad, la estigmatización y la discriminación con el peso”, escriben los autores.
melanoma-2
Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, fallecen 550 argentinos por año a causa de este tipo de cáncer de piel.
Hospital-Garrahan
La cirugía la realizó el entonces recién conformado servicio de Trasplante Hepático de la institución, a cargo de Óscar Imventarza. Hoy se llevan realizados 766 cirugías de este tipo en el Hospital.
DESTACADOS DE HOY