Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: presentan software que facilitará atención y certificación de personas con discapacidad

Viernes 12 Mayo, 2017 en  Exterior

El programa permitirá a los pacientes reducir el tiempo en la obtención de citas para diagnóstico y procedimientos de rehabilitación, y garantizará la continuidad de la atención que se brinda en los establecimientos de salud.

Discapacidad

Con la finalidad de agilizar el procesamiento de datos para la atención y entrega del certificado para las personas en situación de discapacidad, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el Software del Módulo de Información de Discapacidades (HIS-DISC-WEB). Este programa permitirá a los pacientes reducir el tiempo en la obtención de citas para diagnóstico y procedimientos de rehabilitación, y garantizará la continuidad de la atención que se brinda en los establecimientos de salud.

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, resaltó la importancia del acceso a la información y de facilitar el trámite del certificado de discapacidad. “La idea es que todos conozcamos, todos podamos entender y que todos tengamos información. Acceso para visibilizar”, sostuvo durante la reunión de presentación del programa informático.

La mencionada herramienta tecnológica también simplificará los trámites de los usuarios ante otros sectores públicos y permitirá mejorar la calidad de prestaciones en función a las discapacidades identificadas.

En este sentido, diversos ministerios e instituciones accederán a la base de datos del Minsa para trabajar de manera articulada, como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY