Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: promueven vacunación contra el VPH para escolares

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Exterior

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó al departamento del Cusco para continuar promoviendo las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las escolares en el país.

SMS PATRICIA GARCIA INSPECCIONA HOSPITAL MARISCAL CACERES DE AYACUCHO

 

La ministra de Salud peruana, Patricia García Funegra, llegó al departamento del Cusco para continuar promoviendo las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las escolares en el país. La vacunación es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino.

Las escolares del colegio emblemático de mujeres Clorinda Matto de Turner del Cusco serán las primeras en recibir la vacuna. El sector está priorizando vacunar a las niñas (entre los 9 y 13 años) que cursan el 5to y 6to grado de primaria de los colegios públicos y privados. Con tan solo dos dosis en seis meses las menores estarán protegidas contra el VPH.

En la ceremonia la doctora García estará acompañada por el presidente regional de Cusco, Edwin Licona Licona, y el director regional de salud de Cusco, Julio Espinoza Latorre, así como de autoridades regionales y representantes del Ministerio de Salud.

Luego, la titular del sector visitará la construcción del Hospital Antonio Lorena y el Centro de Salud Túpac Amaru. La agenda de la ministra concluirá con una reunión de trabajo con el gobierno regional, para tratar temas relacionados a la mejora de la salud de la población cusqueña.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY