Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: promueven vacunación contra el VPH para escolares

Jueves 22 Septiembre, 2016 en  Exterior

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, llegó al departamento del Cusco para continuar promoviendo las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las escolares en el país.

SMS PATRICIA GARCIA INSPECCIONA HOSPITAL MARISCAL CACERES DE AYACUCHO

 

La ministra de Salud peruana, Patricia García Funegra, llegó al departamento del Cusco para continuar promoviendo las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para las escolares en el país. La vacunación es la forma de prevención más segura y eficaz para evitar el cáncer de cuello uterino.

Las escolares del colegio emblemático de mujeres Clorinda Matto de Turner del Cusco serán las primeras en recibir la vacuna. El sector está priorizando vacunar a las niñas (entre los 9 y 13 años) que cursan el 5to y 6to grado de primaria de los colegios públicos y privados. Con tan solo dos dosis en seis meses las menores estarán protegidas contra el VPH.

En la ceremonia la doctora García estará acompañada por el presidente regional de Cusco, Edwin Licona Licona, y el director regional de salud de Cusco, Julio Espinoza Latorre, así como de autoridades regionales y representantes del Ministerio de Salud.

Luego, la titular del sector visitará la construcción del Hospital Antonio Lorena y el Centro de Salud Túpac Amaru. La agenda de la ministra concluirá con una reunión de trabajo con el gobierno regional, para tratar temas relacionados a la mejora de la salud de la población cusqueña.


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY