Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: refuerzan acciones de prevención contra el Aedes Aegypti

Jueves 27 Octubre, 2016 en  Exterior

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos.

denguecasa

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; por ello evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo.

La actividad tendrá lugar en Comas, el jueves 27 desde temprano se realizará un pasacalle que recorrerá las principales avenidas del distrito. Durante el evento se repartirá volantes y afiches a los comercios aledaños. Agentes comunitarios en Salud realizarán sesiones educativas en las casas de los vecinos. Frente a la I.E. Carlos Wiesse (Av. Túpac Amaru N° 1520) se realizará una feria informativa abierta a toda la comunidad.

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras regiones del país donde se registran estas enfermedades, como Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Loreto, Tumbes, Ucayali, Tacna, Lima, Madre de Dios y Cajamarca (Jaén).

¿Cómo puedo eliminar los criaderos del zancudo en 15 minutos?

– Tapa herméticamente los baldes, bidones y cilindros donde acumulas agua.
– Lava y escobilla tus baldes, bidones y cilindros.
– Lava los floreros y cambia el agua cada 3 días, o usa arena húmeda.
– Elimina llantas, botellas y otros recipientes donde se pueda acumular agua.
– Coloca boca abajo los recipientes que no uses con frecuencia, para que no acumulen agua.


NOTAS DESTACADAS
El Instituto de Medicina Cardiovascular del Hospital Italiano de Buenos Aires invita al Simposio Corazón y Deporte, que tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 8.30h, en el Aula del Instituto de Medicina Cardiovascular.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un manual para prevenir la sífilis congénita. A pesar de que tiene cura, esta enfermedad sigue siendo un problema de salud pública.
Los miembros de la comisión oficial afirman en una carta publicada por Newsweek que el actual gobierno estadounidense "no tiene una estrategia de lucha contra la actual epidemia de VIH/sida".
NOTAS PUBLICADAS
CAPACITAN A AGENTES DE SAME PARA LA DETECCIÓN DE DONANTES
El CUCAIBA y el SAME PROVINCIA realizaron una jornada de capacitación para la detección de potenciales donantes dirigida al personal del nuevo sistema de emergencias provincial.
firma bachelet
Se busca regular la cobertura, los requisitos de acceso y las prestaciones de un seguro solidario, que será financiado por el Fondo creado en abril de 2017 por la ley 21.010.
Maureen
La representante de la OPS/OMS en Argentina expuso sobre los ejes para lograr una mayor igualdad en salud durante las jornadas internacionales realizadas en la Universidad de Córdoba, donde se debatieron diversos temas del campo sanitario.
quimioterapia
En el modelo que proponen los especialistas se mejora la identificación de biomarcadores que indican la resistencia a la quimioterapia teniendo en cuenta que dentro de cada población celular existe una heterogeneidad en la manera en la que expresan su respuesta.
DESTACADOS DE HOY