Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: refuerzan acciones de prevención contra el Aedes Aegypti

Jueves 27 Octubre, 2016 en  Exterior

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos.

denguecasa

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; por ello evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo.

La actividad tendrá lugar en Comas, el jueves 27 desde temprano se realizará un pasacalle que recorrerá las principales avenidas del distrito. Durante el evento se repartirá volantes y afiches a los comercios aledaños. Agentes comunitarios en Salud realizarán sesiones educativas en las casas de los vecinos. Frente a la I.E. Carlos Wiesse (Av. Túpac Amaru N° 1520) se realizará una feria informativa abierta a toda la comunidad.

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras regiones del país donde se registran estas enfermedades, como Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Loreto, Tumbes, Ucayali, Tacna, Lima, Madre de Dios y Cajamarca (Jaén).

¿Cómo puedo eliminar los criaderos del zancudo en 15 minutos?

– Tapa herméticamente los baldes, bidones y cilindros donde acumulas agua.
– Lava y escobilla tus baldes, bidones y cilindros.
– Lava los floreros y cambia el agua cada 3 días, o usa arena húmeda.
– Elimina llantas, botellas y otros recipientes donde se pueda acumular agua.
– Coloca boca abajo los recipientes que no uses con frecuencia, para que no acumulen agua.


NOTAS DESTACADAS
La escasez de fármacos obliga a las ONG a movilizarse para salvar a miles de ciudadanos sin tratamiento.
La decisión de la obra social de los empleados públicos provinciales y municipales (Iapos) de dar de baja de su plantilla de prestadores a 30 médicos que cobraban plus, ya tiene su capítulo en la Legislatura santafesina.
Los investigadores advierten que “el EPOC y el asma contribuyen sustancialmente a la carga de las enfermedades no transmisibles.
NOTAS PUBLICADAS
Conferencia de prensa
La Presidenta de Chile se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que rechazó requerimientos de inconstitucionalidad presentados respecto del proyecto de Ley que Despenaliza Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
proteinas-2
Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), liderados por Ferran Azorín, han descubierto por qué la proteína histona 1 es un protector principal de la estabilidad del genoma y una proteína vital para el organismo.
reconstruccion neurona
El examen de este circuito, que ha sido publicado en la revista ‘Nature’, puede ser “fundamental” para orientar futuras investigaciones sobre cómo el cerebro aprende cosas nuevas y las almacena como recuerdos.
celulast
Investigadores que trabajan en Unidades Ejecutoras del CONICET encontraron evidencia de que la autofagia puede ejercer un efecto protector de las células del páncreas productoras de insulina frente a la agresión de una dieta no saludable.
DESTACADOS DE HOY