Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: refuerzan acciones de prevención contra el Aedes Aegypti

Jueves 27 Octubre, 2016 en  Exterior

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos.

denguecasa

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; por ello evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo.

La actividad tendrá lugar en Comas, el jueves 27 desde temprano se realizará un pasacalle que recorrerá las principales avenidas del distrito. Durante el evento se repartirá volantes y afiches a los comercios aledaños. Agentes comunitarios en Salud realizarán sesiones educativas en las casas de los vecinos. Frente a la I.E. Carlos Wiesse (Av. Túpac Amaru N° 1520) se realizará una feria informativa abierta a toda la comunidad.

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras regiones del país donde se registran estas enfermedades, como Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Loreto, Tumbes, Ucayali, Tacna, Lima, Madre de Dios y Cajamarca (Jaén).

¿Cómo puedo eliminar los criaderos del zancudo en 15 minutos?

– Tapa herméticamente los baldes, bidones y cilindros donde acumulas agua.
– Lava y escobilla tus baldes, bidones y cilindros.
– Lava los floreros y cambia el agua cada 3 días, o usa arena húmeda.
– Elimina llantas, botellas y otros recipientes donde se pueda acumular agua.
– Coloca boca abajo los recipientes que no uses con frecuencia, para que no acumulen agua.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY