Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: refuerzan acciones de prevención contra el Aedes Aegypti

Jueves 27 Octubre, 2016 en  Exterior

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos.

denguecasa

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; por ello evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo.

La actividad tendrá lugar en Comas, el jueves 27 desde temprano se realizará un pasacalle que recorrerá las principales avenidas del distrito. Durante el evento se repartirá volantes y afiches a los comercios aledaños. Agentes comunitarios en Salud realizarán sesiones educativas en las casas de los vecinos. Frente a la I.E. Carlos Wiesse (Av. Túpac Amaru N° 1520) se realizará una feria informativa abierta a toda la comunidad.

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras regiones del país donde se registran estas enfermedades, como Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Loreto, Tumbes, Ucayali, Tacna, Lima, Madre de Dios y Cajamarca (Jaén).

¿Cómo puedo eliminar los criaderos del zancudo en 15 minutos?

– Tapa herméticamente los baldes, bidones y cilindros donde acumulas agua.
– Lava y escobilla tus baldes, bidones y cilindros.
– Lava los floreros y cambia el agua cada 3 días, o usa arena húmeda.
– Elimina llantas, botellas y otros recipientes donde se pueda acumular agua.
– Coloca boca abajo los recipientes que no uses con frecuencia, para que no acumulen agua.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
curso_de_donacion_de_sangre_0
El Ministerio de Salud de la Nación dio comienzo al curso “Gestión en Medicina Transfusional. El Donante de Sangre”, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud.
contaminacion
Un estudio realizado en más de 63 millones de personas en EE.UU. encontró un vínculo entre la contaminación del aire y los trastornos neurológicos.
ruben torres
Columna de opinión del Dr. Rubén Torres, Rector de la Universidad ISalud.
CERTAL_Promo-EVENTO-720x723
El próximo 4 de noviembre CERTAL compartirá las temáticas más relevantes para la industria de las telecomunicaciones y la regulación de la región.
DESTACADOS DE HOY