Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: refuerzan acciones de prevención contra el Aedes Aegypti

Jueves 27 Octubre, 2016 en  Exterior

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos.

denguecasa

La temporada de verano se acerca, y con ella llega el calor y la proliferación de zancudos Aedes aegypti que transmiten las enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; por ello evitar su reproducción y desarrollo es importante para las familias. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) educa a la población en la eliminación de posibles criaderos del zancudo.

La actividad tendrá lugar en Comas, el jueves 27 desde temprano se realizará un pasacalle que recorrerá las principales avenidas del distrito. Durante el evento se repartirá volantes y afiches a los comercios aledaños. Agentes comunitarios en Salud realizarán sesiones educativas en las casas de los vecinos. Frente a la I.E. Carlos Wiesse (Av. Túpac Amaru N° 1520) se realizará una feria informativa abierta a toda la comunidad.

La campaña “Mi casa sin zancudos, elimina sus criaderos en 15 minutos” busca que la población adopte la costumbre de identificar, seleccionar y eliminar los posibles criaderos donde se reproduce el zancudo. Se ha determinado que esta práctica debe tardar un promedio de 15 minutos y se debe realizar por lo menos una vez por semana.

Esta iniciativa también se llevará a cabo en otras regiones del país donde se registran estas enfermedades, como Piura, La Libertad, San Martín, Lambayeque, Loreto, Tumbes, Ucayali, Tacna, Lima, Madre de Dios y Cajamarca (Jaén).

¿Cómo puedo eliminar los criaderos del zancudo en 15 minutos?

– Tapa herméticamente los baldes, bidones y cilindros donde acumulas agua.
– Lava y escobilla tus baldes, bidones y cilindros.
– Lava los floreros y cambia el agua cada 3 días, o usa arena húmeda.
– Elimina llantas, botellas y otros recipientes donde se pueda acumular agua.
– Coloca boca abajo los recipientes que no uses con frecuencia, para que no acumulen agua.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY