Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Perú: reunión técnica sobre “Metales Pesados y la Salud en el Perú”

Miércoles 18 Enero, 2017 en  Exterior

Representantes del Ministerio de Salud se reunieron con especialistas de la OPS y expertos internacionales para lograr consensos que permitirán mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de exposición a los metales pesados.

9

Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) se reunieron con especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y expertos internacionales para lograr consensos que permitirán mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de exposición a los metales pesados. Esta reunión técnica denominada “Metales Pesados y la Salud en el Perú” fue liderada por la ministra de Salud, Patricia García.

Los expertos internacionales que participaron son: Luis Fernandez, Hilary Godwin, Ernesto Ortiz, William Pan, Claudia Vega y Joseph R. Zunt de EE.UU; Paul Dargan de Reino Unido; Richard Fuller de Australia y Muhammad Zaman de Pakistán. Mientras que entre los especialistas de la OPS se encontraban Ana Boischio, María Luisa Castro de Esparza, Henry Hernández, Stefany Ildefonso y Teófilo Monteiro.

En la reunión que fue realizada por el Minsa con el apoyo de la OPS se lograron los siguientes consensos: primero, elaborar estándares para la toma de muestras y análisis de laboratorio; segundo, actualizar los protocolos de atención clínica por exposición a metales pesados; y tercero, validar los equipos con los que actualmente se cuenta para asegurar la confiabilidad de los resultados que se obtienen.

También se contó con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Simón Bolívar para compartir con ellos las recomendaciones a las que se concluyeron.

Se acordó que Simón Bolívar se convertirá en el modelo de atención por exposición a metales pesados. Para ello, el MINSA y el Municipio se comprometieron a trabajar cercanamente y elaborar un plan de acción que permitirá fortalecer los establecimientos de salud de la zona y así, atender oportuna y efectivamente a la población expuesta a los metales pesados.


NOTAS DESTACADAS
En el boletín oficial se publicó la resolución que autoriza un aumento de un SEIS POR CIENTO (6%) a partir del 1º de julio y de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1º de agosto.
La Superintendencia emitió una resolución en relación a establecer la metodología de presentación de propuestas de nuevas tecnologías sanitarias, bajas y/o modificaciones.
Dos equipos científicos de EE.UU. consiguieron, de manera independiente y con recetas distintas, obtener células madre de la sangre en laboratorio e implantarlas con éxito en ratones.
NOTAS PUBLICADAS
RCP Salva vidas
La técnica de reanimación ante un paro cardiorrespiratorio se ha simplificado al máximo y hoy cualquiera puede efectuarla con un mínimo entrenamiento.
mincyt
El portal, al que ya se puede acceder en datos.mincyt.gob.ar, fue desarrollado por la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica e incorpora información producida por el propio MINCYT.
epilepsia-580
Si bien la epilepsia puede presentarse a cualquier edad y sin distinción de sexo, raza, o clase social, la mayoría de las veces tiene su inicio en la infancia y adolescencia tardía.
Medicus 02
Medicina Privada | MEDICUS renovó su sitio web
La empresa de medicina prepaga presenta una nueva página personalizada, con nuevos servicios y con más gestiones online.
DESTACADOS DE HOY