Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: seguirán con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio

Viernes 5 Julio, 2019 en  Exterior

La inmunización a menores de 11 años de edad continuará en las escuelas que no se lograron intervenir hasta el momento por falta de los permisos.

SARAMPION

El Ministerio de Salud (Minsa) seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio para completar y proteger a toda la población programada. Las regiones que alcanzaron coberturas por encima del 95% realizarán los análisis por edades para prepararse para el monitoreo rápido de vacunados.

Estamos próximos a los juegos panamericanos y debemos tener a los niños menores de 11 años vacunados contra estas enfermedades que fueron eliminadas y erradicadas, dijo la directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez.

Agregó que hasta el 30 de junio se inmunizaron más de 4 millones de niños en todo el país, pero la meta son 5 millones. Por ello, se continuará con la vacunación en las escuelas que no se logró intervenir hasta el momento por falta de los permisos, especialmente en las instituciones educativas particulares.

“Los padres de familia deben entender que esta vacunación es un refuerzo que evitará que sus niños y niñas se contagien de este virus que puede causar encefalitis, sordera, neumonía y hasta la muerte”, enfatizó Martínez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha incrementado y grandes focos han sido detectados en países como Estados Unidos, lo que ha generado mucha preocupación a nivel mundial.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad se recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen si han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión quince días antes de iniciar el viaje.

Finalmente, la directora de Inmunizaciones del Minsa felicitó a las regiones San Martín, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac, Amazonas e Ica por haber pasado el 95% de cobertura en vacunación.


NOTAS DESTACADAS
Todavía se conoce muy poco acerca de él y se ignoran las vías de transmisión, aunque la interhumana es probable. Tampoco se sabe su tasa de mortalidad.
Transfieren la Coordinación de Registros de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga de la órbita de la Gerencia de Asuntos Jurídicos a la órbita de la Secretaría General de la Superintendencia.
El Hospital Británico anunció la apertura de inscripciones online a Residencias y Becas de Perfeccionamiento –Fellowships- destinadas a profesionales médicos, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
NOTAS PUBLICADAS
depresion
La depresión y el trastorno de ansiedad son parte de una especie de epidemia global y afectan fuertemente a las economías. Se estima que 1 billón de dólares se pierde en productividad cada año debido a ambas enfermedades.
3
Merlo es junto La Matanza y Moreno uno de los municipios más afectados por esta enfermedad viral, por lo tanto, las autoridades decidieron ampliar el horario de vacunación en los establecimientos habituales.
1
El ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha la iniciativa. De esta manera, se busca aprovechar la gran afluencia de visitantes que recibe esa ciudad balnearia para brindar información sobre la temática.
cancer mama
Lo lograron científicos británicos y aseguran que podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
DESTACADOS DE HOY