Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: seguirán con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio

Viernes 5 Julio, 2019 en  Exterior

La inmunización a menores de 11 años de edad continuará en las escuelas que no se lograron intervenir hasta el momento por falta de los permisos.

SARAMPION

El Ministerio de Salud (Minsa) seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio para completar y proteger a toda la población programada. Las regiones que alcanzaron coberturas por encima del 95% realizarán los análisis por edades para prepararse para el monitoreo rápido de vacunados.

Estamos próximos a los juegos panamericanos y debemos tener a los niños menores de 11 años vacunados contra estas enfermedades que fueron eliminadas y erradicadas, dijo la directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez.

Agregó que hasta el 30 de junio se inmunizaron más de 4 millones de niños en todo el país, pero la meta son 5 millones. Por ello, se continuará con la vacunación en las escuelas que no se logró intervenir hasta el momento por falta de los permisos, especialmente en las instituciones educativas particulares.

“Los padres de familia deben entender que esta vacunación es un refuerzo que evitará que sus niños y niñas se contagien de este virus que puede causar encefalitis, sordera, neumonía y hasta la muerte”, enfatizó Martínez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha incrementado y grandes focos han sido detectados en países como Estados Unidos, lo que ha generado mucha preocupación a nivel mundial.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad se recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen si han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión quince días antes de iniciar el viaje.

Finalmente, la directora de Inmunizaciones del Minsa felicitó a las regiones San Martín, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac, Amazonas e Ica por haber pasado el 95% de cobertura en vacunación.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
De este grupo, un 10% no recuperan espontáneamente la talla durante los primeros años de vida y deben ser controlados por un endocrinólogo pediatra para evaluar la causa del retraso de crecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY