Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: seguirán con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio

Viernes 5 Julio, 2019 en  Exterior

La inmunización a menores de 11 años de edad continuará en las escuelas que no se lograron intervenir hasta el momento por falta de los permisos.

SARAMPION

El Ministerio de Salud (Minsa) seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio para completar y proteger a toda la población programada. Las regiones que alcanzaron coberturas por encima del 95% realizarán los análisis por edades para prepararse para el monitoreo rápido de vacunados.

Estamos próximos a los juegos panamericanos y debemos tener a los niños menores de 11 años vacunados contra estas enfermedades que fueron eliminadas y erradicadas, dijo la directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez.

Agregó que hasta el 30 de junio se inmunizaron más de 4 millones de niños en todo el país, pero la meta son 5 millones. Por ello, se continuará con la vacunación en las escuelas que no se logró intervenir hasta el momento por falta de los permisos, especialmente en las instituciones educativas particulares.

“Los padres de familia deben entender que esta vacunación es un refuerzo que evitará que sus niños y niñas se contagien de este virus que puede causar encefalitis, sordera, neumonía y hasta la muerte”, enfatizó Martínez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha incrementado y grandes focos han sido detectados en países como Estados Unidos, lo que ha generado mucha preocupación a nivel mundial.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad se recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen si han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión quince días antes de iniciar el viaje.

Finalmente, la directora de Inmunizaciones del Minsa felicitó a las regiones San Martín, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac, Amazonas e Ica por haber pasado el 95% de cobertura en vacunación.


NOTAS DESTACADAS
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
El Grupo SanCor Salud recibió el primer puesto en Transformación Digital en la octava edición de los premios #LatamDigital 2020.
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
NOTAS PUBLICADAS
Capac 2
“Este programa de capacitación busca profesionalizar la tarea de amor y compromiso que cada día llevan adelante las y los talleristas junto a las jubiladas y los jubilados", dijo Luana Volnovich.
Plasma1
El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Sin título
La Unidad de Refuerzo Sanitario que se instalará en el predio del HIGA estaría lista los primeros días de enero. Se utilizará para atender con rapidez los casos sospechosos de Covid.
chile-paris
El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que según el reporte, “los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 1% para los últimos 14 días".
DESTACADOS DE HOY