Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Perú: Servicio Infosalud brindó orientación médica a 58 mil personas en 2017

Miércoles 3 Enero, 2018 en  Exterior

La consejería brindada en la línea telefónica es monitoreada por profesionales de la salud como médicos, psicólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeras.

Infosalud_A

Infosalud, la línea telefónica gratuita del Ministerio de Salud (Minsa), donde los ciudadanos pueden hacer consultas de diversa índole vinculadas a temas de salud, respondió 58 673 consultas durante el 2017. De este número de atenciones, 18 800 estuvieron relacionadas a orientación médica; 16 696, a información institucional; 12 329 al Seguro Integral de Salud y 10 848 a salud mental.

Infosalud pertenece a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencia del Ministerio de Salud que brinda orientación médica y psicológica, consejería en salud integral, información institucional y aseguramiento universal. Asimismo, atiende quejas sobre la atención en los diferentes establecimientos de salud del Minsa.

El servicio que presta esta área, a través del número telefónico 0800 – 10828, es permanente (de lunes a domingo, las 24 horas del día). La consejería brindada en la línea telefónica es monitoreada por profesionales de la salud como médicos, psicólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeras, los que orientan a los ciudadanos en diferentes temas de salud.

Este año además se respondieron 1 227 consultas a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe y se realizaron telecapacitaciones dirigidas a personal de salud a nivel nacional con el objetivo de llegar a cada establecimiento de salud.

Infosalud prevé superar en el 2018 el número de atenciones telefónicas y por correo electrónico brindados en el presente año. Además continuarán las atenciones vía chat y se realizarán cerca de 500 telecapacitaciones para el personal de salud y a la comunidad a nivel nacional.

Cabe resaltar que la información brindada por Infosalud no reemplaza un diagnóstico o un tratamiento médico. Infosalud es un espacio de acercamiento y diálogo entre la ciudadanía y el Estado, promoviendo estilos de vida saludables y el acceso a la información pública.


NOTAS DESTACADAS
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
Guido4
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, puso en funcionamiento el SAME Provincia en el partido de General Guido.
neuronas
Un estudio dirigido por el Hospital de Niños de Boston y el Instituto Nacional de Salud Mental puede abrir nuevas oportunidades para tratar el dolor neuropático.
alzheimer
El Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro organiza una Jornada con el objetivo de concientizar, informar y reducir los estigmas de la enfermedad.
medicamentos2
El PAMI emitió un comunicado en referencia a la decisión tomada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires de suspender el crédito a pacientes PAMI en tiras reactivas, insulinas y la entrega de medicamentos por subsidio social.
DESTACADOS DE HOY