Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: Servicio Infosalud brindó orientación médica a 58 mil personas en 2017

Miércoles 3 Enero, 2018 en  Exterior

La consejería brindada en la línea telefónica es monitoreada por profesionales de la salud como médicos, psicólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeras.

Infosalud_A

Infosalud, la línea telefónica gratuita del Ministerio de Salud (Minsa), donde los ciudadanos pueden hacer consultas de diversa índole vinculadas a temas de salud, respondió 58 673 consultas durante el 2017. De este número de atenciones, 18 800 estuvieron relacionadas a orientación médica; 16 696, a información institucional; 12 329 al Seguro Integral de Salud y 10 848 a salud mental.

Infosalud pertenece a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencia del Ministerio de Salud que brinda orientación médica y psicológica, consejería en salud integral, información institucional y aseguramiento universal. Asimismo, atiende quejas sobre la atención en los diferentes establecimientos de salud del Minsa.

El servicio que presta esta área, a través del número telefónico 0800 – 10828, es permanente (de lunes a domingo, las 24 horas del día). La consejería brindada en la línea telefónica es monitoreada por profesionales de la salud como médicos, psicólogos, obstetras, nutricionistas y enfermeras, los que orientan a los ciudadanos en diferentes temas de salud.

Este año además se respondieron 1 227 consultas a través del correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe y se realizaron telecapacitaciones dirigidas a personal de salud a nivel nacional con el objetivo de llegar a cada establecimiento de salud.

Infosalud prevé superar en el 2018 el número de atenciones telefónicas y por correo electrónico brindados en el presente año. Además continuarán las atenciones vía chat y se realizarán cerca de 500 telecapacitaciones para el personal de salud y a la comunidad a nivel nacional.

Cabe resaltar que la información brindada por Infosalud no reemplaza un diagnóstico o un tratamiento médico. Infosalud es un espacio de acercamiento y diálogo entre la ciudadanía y el Estado, promoviendo estilos de vida saludables y el acceso a la información pública.


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY