Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: “Todos los adultos mayores recibirán su vacuna contra la COVID-19”

Martes 16 Marzo, 2021 en  Exterior

Así lo indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien supervisó el inicio del proceso de inmunización a este grupo poblacional.

Ugarte
“Todos los adultos mayores van a ser vacunados contra la COVID-19; vamos a ir avanzando progresivamente porque el objetivo es que todo el país esté inmunizado”, indicó el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, quien supervisó hoy el inicio del proceso de inmunización a este grupo poblacional en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.
“No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados”, enfatizó el titular de Salud.
Ugarte Ubilluz recalcó que esta semana se inmunizará a personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas.
“Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración”, manifestó.
Precisó que este miércoles están llegando 167 000 dosis de Pfizer, de las cuales 50 000 forman parte del contrato directo con el laboratorio y 117 000 arribarán a través del mecanismo Covax Facility, mientras que en abril empiezan a llegar lotes de 200 000 cada semana.
Recordó que la vacuna de Pfizer requiere de determinadas condiciones, como una refrigeración de menos 80 grados de temperatura, que tiene que ser garantizada desde Cenares hasta el punto de vacunación. “Este es un trabajo que se viene desarrollando y nos permite tener más práctica en el manejo de esta vacuna”, precisó.
Esta actividad contó con la presencia de la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien acompañó la vacunación de la madre María Angélica Estrada Vargas de 93 años de edad, inscrita en el padrón del Padomi e inmunizada en su lugar de residencia, al igual que otras cuatro religiosas.

NOTAS DESTACADAS
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
NOTAS PUBLICADAS
hepatitis
Solo el 22% de las personas con hepatitis C crónica se diagnostica y de ellas el 18% recibe tratamiento antiviral, a pesar que el mismo es seguro y efectivo.
Kreplak con autoridades de universidades
Se debatieron temáticas de formación, prácticas y estímulos de los futuros profesionales que se desempeñarán en el ámbito sanitario bonaerense.
cientificos
Centrados en diferentes tipos de cáncer, pero teniendo a la inmunoterapia como protagonista, tres equipos de científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de Fundación SALES desarrollan trabajos para encontrar tratamientos innovadores.
pfizer omicron
La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.
DESTACADOS DE HOY