Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Perú: unen esfuerzos para implementar las Redes Integradas de Salud en el país

Lunes 21 Enero, 2019 en  Exterior

Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.

Bid Minsapng

La ministra de Salud, Zulema Tomás, se reunió hoy con los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Viviana Caro, Rita Sirio y Frederico Guanais, con el propósito de coordinar el inicio de la ejecución del Proyecto de “Creación de Redes Integradas de Salud (RIS)”.

Este importante proyecto de transformación del sistema de salud se ejecutará este año con el importante financiamiento del BID y el Banco Mundial.

La implementación de las RIS tiene como finalidad fortalecer los establecimientos de salud del primer nivel de atención con mejor equipamiento, infraestructura y recursos humanos capacitados para que resuelvan los problemas de salud cercano al ciudadano y con un enfoque de salud pública al incidir sobre los determinantes sociales.

Además, las RIS buscan mejorar la oferta de servicios a los usuarios, complementando a los hospitales con servicios de mayor complejidad, así como la transformación digital del sistema de salud en el país.

La reunión se realizó esta tarde en el Ministerio de Salud con la participación del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores irlandeses descubrieron un mecanismo clave subyacente a la colonización bacteriana de la piel en la dermatitis atópica, que afecta a millones de personas en todo el mundo.
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
NOTAS PUBLICADAS
OMS
La Organización Mundial de la Salud dio el visto bueno a la vacuna producida por la biotecnológica estadounidense.
pharma mar
Se trata del antiviral la plitidepsina, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.
INVESTIGACION
Ciencia y Tecnología | Convocatoria a becas INTI 2021
Las becas están destinadas a la generación de nuevos conocimientos y mayor experticia tecnológica, el desarrollo de innovaciones y el fortalecimiento de los vínculos entre grupos de trabajo del INTI y otras instituciones.
unioneuropea
La Comisión Europea ha propuesto este lunes a los estados miembros endurecer las restricciones de movimiento para aislar a las zonas que superen una incidencia acumulada de más de 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días.
DESTACADOS DE HOY