Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
A pesar del aumento de la incidencia del cáncer de tiroides la mortalidad descendió en más del 50%

Miércoles 22 Septiembre, 2021 en  y Prevención

El cáncer de Tiroides es el tumor más común del sistema endocrino. En el mundo, su incidencia está en aumento debido a la inclusión de ecografías cervicales por parte de los controles de salud de rutina.

tiroides

El cáncer de Tiroides es el tumor más común del sistema endocrino. En el mundo, su incidencia está en aumento debido a la inclusión de ecografías cervicales por parte de los controles de salud de rutina.

Sin embargo, a pesar del aumento de la incidencia del cáncer de tiroides, en las últimas décadas la mortalidad descendió en más del 50%.

Este tipo de cáncer debe abordarse de manera multidisciplinaria con la participación de los servicios de endocrinología, cirugía de cabeza y cuello, diagnóstico por imágenes, medicina nuclear y anatomía patológica.

Algunos datos sobre el cáncer de tiroides

  • El único factor de riesgo científicamente comprobado es la exposición a radiación
  • Actualmente en nuestro medio el cáncer de tiroides es el 5º en prevalencia en la mujer, después de los cánceres de piel, mama, cuello uterino y colon
  • Es muy importante el diagnóstico precoz por parte del endocrinólogo/a durante los controles periódicos de salud
  • El principal tratamiento es la Tiroidectomía Total (extirpación de toda la glándula) y en casos seleccionados, la Hemitiroidectomia (mitad de la glándula).
  • El Cáncer de Tiroides tratado de manera adecuada tiene una sobrevida del 97% a los 5 años

Juan Manuel Fernández Vila (MN 95166)

Jefe del sector de cirugía de cabeza y cuello

Servicio de cirugía general

Hospital Alemán


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY