Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer anunció que su vacuna tiene una eficacia superior al 90% en niños de 5 a 11 años

Lunes 25 Octubre, 2021 en  Actualidad

Podrían comenzar a ser aplicadas a principios de noviembre, y los más pequeños estarían totalmente protegidos antes de Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Las dosis menores de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer parecen seguras y presentan una eficacia de casi el 91% en la prevención de infecciones sintomáticas en niños de 5 a 11 años, según los detalles de un estudio de la compañía publicado este viernes, mientras Estados Unidos estudia la posibilidad de abrir la inmunización a ese grupo de edad.

Las vacunas podrían comenzar a ser aplicadas a principios del mes que viene, y los primeros niños estarían totalmente protegidos en Navidad, si los reguladores dan el visto bueno.

Los detalles del estudio de Pfizer se publicaron en Internet este viernes. Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán públicamente las pruebas la próxima semana.}

Se espera que la FDA publique su revisión independiente de los datos de seguridad y eficacia de la empresa más tarde este viernes. Si la agencia autoriza finalmente las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomarán la decisión final sobre quién debe recibirlas a principios de noviembre.

Las vacunas completas de Pfizer ya están autorizadas para los mayores de 12 años, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente la protección de los más pequeños para detener el aumento de las infecciones de la variante delta y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

Más de 25.000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han apuntado para hacer llegar las vacunas a los pequeños.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, ha comprado suficientes dosis de tamaño infantil -en viales especiales con tapa naranja para distinguirlas de las vacunas para adultos- para los aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años del país. Si se aprueba la vacuna, se enviarán rápidamente millones de dosis a todo el país, junto con agujas de tamaño infantil.

Un estudio de Pfizer realizó un seguimiento de 2.268 niños de ese grupo de edad que recibieron dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, de un placebo o de la vacuna de baja dosis. Cada dosis era un tercio de la cantidad administrada a los adolescentes y adultos.

Los investigadores calcularon que la vacuna de baja dosis fue casi un 91% efectiva, basándose en 16 casos de COVID-19 en los jóvenes que recibieron las inyecciones ficticias, frente a tres casos entre los niños vacunados. No se registraron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus homólogos no vacunados.

Además, los niños pequeños que recibieron las vacunas de baja dosis desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes que recibieron vacunas de potencia normal.

Se trata de información importante si se tiene en cuenta que las hospitalizaciones de niños, en su mayoría no vacunados, alcanzaron niveles récord el mes pasado.

Los CDC informaron a principios de esta semana que, incluso cuando la variante delta aumentó entre junio y septiembre, las vacunas de Pfizer fueron un 93% eficaces para prevenir las hospitalizaciones entre los jóvenes de 12 a 18 años.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY