Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer asegura que su píldora experimental reduce el riesgo de hospitalización y muerte

Martes 9 Noviembre, 2021 en  Exterior

Un llamado análisis intermedio, realizado antes de que se programara la finalización del ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto.

pildora

La farmacéutica Pfizer dijo que su píldora experimental diseñada para combatir el coronavirus redujo el riesgo de hospitalización y muerte para los pacientes de alto riesgo que participan en un ensayo del medicamento.

La compañía espera poder ofrecer eventualmente la píldora, administrada en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado ritonavir, para que las personas la tomen en casa antes de que se enfermen lo suficiente como para ir al hospital. Un llamado análisis intermedio, realizado antes de que se programara la finalización del ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por covid-19 si los pacientes lo recibían lo suficientemente pronto, dijo la compañía.

Pfizer publicó los resultados en un comunicado de prensa y no proporcionó a los científicos para discutir los datos antes de su publicación. Los datos no han sido revisados por pares ni publicados. La compañía dice que compartirá más detalles en un documento revisado por pares y con su presentación a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos  (FDA).

La compañía ha estado probando el medicamento en adultos con covid-19 que se considera que tienen un alto riesgo de progresar a una enfermedad grave. A los voluntarios se les ha administrado aleatoriamente la combinación de píldoras o un placebo dentro de los tres o cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

La píldora, aún conocida por su nombre experimental PF-07321332, es lo que se conoce como inhibidor de proteasa. Está diseñada para evitar que el virus se multiplique. Darla junto con ritonavir retarda su degradación en el cuerpo, dijo la compañía.

Pfizer dijo que el 0,8% de los pacientes que recibieron la combinación de medicamentos en tres días fueron hospitalizados en cuatro semanas (tres de 389 pacientes) en comparación con el 7% de los pacientes que recibieron placebos, 27 de 385. Y siete de los que recibieron placebos murieron, dijo Pfizer. Nadie que recibió el tratamiento murió en un mes.

Se observaron reducciones similares en las hospitalizaciones o muertes relacionadas con covid-19 en pacientes tratados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas; el 1% de los pacientes que recibieron PF-07321332 (con) ritonavir fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización (6/607 hospitalizados, sin muertes), en comparación con el 6,7% de los pacientes que recibieron un placebo, dijo la compañía.

Dijo que el 19% de los pacientes que recibieron el tratamiento sufrieron eventos adversos, en comparación con el 21% que recibió placebo, pero se negó a revelar cuáles fueron esos eventos adversos.

Estos datos sugieren que nuestro candidato a antiviral oral, si es aprobado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones, dijo en un comunicado Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Actualmente, el remdesivir, vendido bajo la marca Veklury, es el único antiviral aprobado por la FDA para el tratamiento de covid-19. Se administra mediante infusión intravenosa, por lo que no es tan sencillo de administrar como una pastilla. Las personas también pueden ser tratadas con anticuerpos monoclonales, que son terapias inyectadas o infundidas que activan el sistema inmunológico para ayudar a combatir las infecciones. No son tan fáciles de tomar como una pastilla y deben ser administrados por un profesional capacitado.

Merck está solicitando la autorización de uso de emergencia de la FDA para el molnupiravir, una cápsula antiviral que las personas pueden tomar en casa. Se ha demostrado que reduce el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%. El jueves, los reguladores de medicamentos del Reino Unido autorizaron el molnupiravir con la marca Lagevrio.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
Pedirán los certificados a quienes circulen por las calles y podrán multar a los no inmunizados que vayan a tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros.
Un equipo dirigido por el Dr. Gabriel Rabinovich junto a investigadores liderados por la Dra. Pilar Navarro del Hospital del Mar de Barcelona, vienen trabajando en colaboración para comprender la incidencia de la proteína Galectina 1.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY