Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer y Biontech desarrollan una nueva vacuna ARNm contra el herpes zóster

Lunes 10 Enero, 2022 en  Actualidad

Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

pfizer

(Redacción médica) Pfizer ha anunciado que desarrollará una vacuna basada en ARNm para la prevención de la infección viral del herpes zóster, colaborando con Biontech por tercera vez después de su vacuna del Covid-19. En 2018 ya trabajaron juntos para una vacuna contra la gripe y nuevamente en 2020 para desarrollar la vacuna Covid-19 que se ha utilizado en todo el mundo y ha generado miles de millones en ventas para las empresas. Estas compañías esperan comenzar los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster en la segunda mitad de 2022. Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

Según los términos de la colaboración, Biontech recibirá 225 millones de dólares por adelantado y según las ventas podría recibir otros 200 millones de dólares más. Por su parte, Biontech pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos patentada de la compañía.

El herpes zóster, también conocido como herpes zoster, generalmente se desarrolla en adultos mayores que tuvieron varicela, o el virus varicela-zoster, cuando eran más jóvenes. Su sello distintivo es una erupción dolorosa que desaparece en un mes en la mayoría de los casos. En algunos casos, sin embargo, provoca dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.


NOTAS DESTACADAS
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
NOTAS PUBLICADAS
anmat-frente
Detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.
vacuna niños Peru
Así lo aseguró el ministro de Salud peruano, Hernando Cevallos, en el marco del avance de la vacunación de los niños contra el Covid-19.
ULM
Exigirán el pase sanitario para acudir a cualquier actividad presencial. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.
cerebrocovid
Los problemas olfativos en personas que tuvieron la infección por le nuevo coornavirus fueron detallados en recientes estudios científicos en Suecia y Uruguay.
DESTACADOS DE HOY