Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer y Biontech desarrollan una nueva vacuna ARNm contra el herpes zóster

Lunes 10 Enero, 2022 en  Actualidad

Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

pfizer

(Redacción médica) Pfizer ha anunciado que desarrollará una vacuna basada en ARNm para la prevención de la infección viral del herpes zóster, colaborando con Biontech por tercera vez después de su vacuna del Covid-19. En 2018 ya trabajaron juntos para una vacuna contra la gripe y nuevamente en 2020 para desarrollar la vacuna Covid-19 que se ha utilizado en todo el mundo y ha generado miles de millones en ventas para las empresas. Estas compañías esperan comenzar los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster en la segunda mitad de 2022. Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

Según los términos de la colaboración, Biontech recibirá 225 millones de dólares por adelantado y según las ventas podría recibir otros 200 millones de dólares más. Por su parte, Biontech pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos patentada de la compañía.

El herpes zóster, también conocido como herpes zoster, generalmente se desarrolla en adultos mayores que tuvieron varicela, o el virus varicela-zoster, cuando eran más jóvenes. Su sello distintivo es una erupción dolorosa que desaparece en un mes en la mayoría de los casos. En algunos casos, sin embargo, provoca dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY