Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer y Biontech desarrollan una nueva vacuna ARNm contra el herpes zóster

Lunes 10 Enero, 2022 en  Actualidad

Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

pfizer

(Redacción médica) Pfizer ha anunciado que desarrollará una vacuna basada en ARNm para la prevención de la infección viral del herpes zóster, colaborando con Biontech por tercera vez después de su vacuna del Covid-19. En 2018 ya trabajaron juntos para una vacuna contra la gripe y nuevamente en 2020 para desarrollar la vacuna Covid-19 que se ha utilizado en todo el mundo y ha generado miles de millones en ventas para las empresas. Estas compañías esperan comenzar los ensayos clínicos de la vacuna contra el herpes zóster en la segunda mitad de 2022. Según han explicado, esta inoculación combinará la tecnología de antígenos reconocida por los científicos de Pfizer junto con la tecnología de la plataforma de ARNm de Biontech.

Según los términos de la colaboración, Biontech recibirá 225 millones de dólares por adelantado y según las ventas podría recibir otros 200 millones de dólares más. Por su parte, Biontech pagará a Pfizer 25 millones de dólares por la tecnología de antígenos patentada de la compañía.

El herpes zóster, también conocido como herpes zoster, generalmente se desarrolla en adultos mayores que tuvieron varicela, o el virus varicela-zoster, cuando eran más jóvenes. Su sello distintivo es una erupción dolorosa que desaparece en un mes en la mayoría de los casos. En algunos casos, sin embargo, provoca dolor en los nervios que puede durar mucho más tiempo.


NOTAS DESTACADAS
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
A través del relevo de 97 casos de adultos que experimentan dolor lumbar crónico, la prestigiosa universidad dio con un método que ayuda a lidiar con esta afección.
NOTAS PUBLICADAS
Peru
El Ministro de Salud, Jorge López, impulsa una concertación y articulación de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil para seguir avanzando en la reforma de salud mental.
Campagnoli
La diputada nacional Marcela Campagnoli impulsa un debate público para modificar esta norma muy criticada por los especialistas del área y por los familiares de pacientes.
presentacion
Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de residuos en los establecimientos sanitarios.
PAMI
La Dirección Ejecutiva de PAMI fortalece el sistema de salud de la obra social con un nuevo aumento del 15% en abril y un bono extraordinario del 20% en junio a la red de prestadores de todo el país.
DESTACADOS DE HOY