Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer pidió autorización en EEUU para su vacuna contra Ómicron en niños de 5 a 11 años

Martes 27 Septiembre, 2022 en  Actualidad

La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.

pfizer omicron

Pfizer y BioNTech pidieron el lunes a las autoridades sanitarias de Estados Unidos autorización para su vacuna anticovid dirigida específicamente a la variante Ómicron para niños de 5 a 11 años, anunciaron los dos grupos en un comunicado de prensa.

La solicitud de autorización de emergencia a la FDA, la agencia estadounidense de medicamentos, es para una dosis de refuerzo de 10 microgramos.

En caso de una respuesta positiva de la FDA, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud del país, deberán emitir sus recomendaciones antes de que se administren las primeras inyecciones a los niños.

Una solicitud de autorización similar será enviada en los próximos días a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), especifica el comunicado de prensa.

La nueva generación de vacuna anticovid, llamada bivalente, se dirige tanto a la cepa original del coronavirus como a los linajes BA.4 y BA.5 de la variante Ómicron, que actualmente representan más del 90% de las infecciones en Estados Unidos.

Si bien los niños se han visto menos afectados por el COVID-19 que los adultos, varios cientos de menores de 5 a 18 años han muerto en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, según cifras de los CDC.

A fines de agosto, la FDA autorizó las versiones de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna dirigidas a Ómicron, y los CDC las recomendaron luego, allanando el camino para una nueva campaña de vacunación.

Pero solo las personas mayores de 12 años, para la vacuna Pfizer-BioNTech, y de 18 años para la vacuna Moderna, están autorizadas por el momento para recibir esta dosis específica de refuerzo.

Las vacunas modificadas realizadas por Pfizer y su rival Moderna ofrecen a los estadounidenses la oportunidad de obtener la protección más actualizada en otro período crítico de la pandemia. Son inyecciones combinadas o “bivalentes”: la mitad de la vacuna original y la mitad de la protección contra las versiones omicron BA.4 y BA.5 que ahora causan casi todas las infecciones por COVID-19.

“Creo que van a ser una herramienta eficaz para la prevención de enfermedades este otoño y durante el invierno”, dijo el Dr. Matthew Daley, asesor de los CDC de Kaiser Permanente Colorado.

Al comparar el ajuste que se ha estudiado en personas y el que en realidad usarán los EEUU, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, solo estamos colocando algunas buhardillas y ventanas”, dijo la Dra. Sarah Long de Drexel. Universidad.

Las vacunas actualizadas son solo para usar como refuerzo, no para las primeras vacunas de alguien.


NOTAS DESTACADAS
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Bogi ELiasen
El especialista se desempeña como presidente del Comité de Bioética de la Unesco de Dinamarca y es uno de los fundadores del Movimiento Salud 2030.
1
El Ministerio de Salud bonaerense continúa avanzando con el Plan de Obras en Hospitales Bonaerenses que, en el “Videla Dorna” ya lleva invertidos más de $42 millones.
Convenio_Federacion_centros_barriales
Es para fortalecer la articulación y contribuir al acceso a la salud de la población infantil y adolescente que habita en barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.
trasplantes
"Después de unos años difíciles, queremos hablar de superación y éxito compartido entre profesionales, sociedad y autoridades sanitarias", expresó la ministra de salud española.
DESTACADOS DE HOY