Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pfizer retira del mercado en EE.UU un millón de anticonceptivas

Jueves 2 Febrero, 2012 en  Exterior

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado, según un comunicado de la compañía.

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado que podrían disminuir su efectividad, según un comunicado de la compañía difundido hoy.

En total se han retirado 28 lotes de pastillas anticonceptivas después de que una investigación realizada por Pfizer hallara que algunos envases pueden contener “un número inexacto” de píldoras, detalló la farmacéutica.

Ese error de envasado “podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado”, explicó Pfizer en su comunicado.

Pfizer retiró voluntariamente catorce lotes de píldoras de la marca Lo/Ovral y otros catorce lotes de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol, detalló en un comunicado que se puede ver en su página web.

“Algunas cajas podrían tener una dosis inexacta de anticonceptivo y algunas están mal ordenadas”, precisó la farmacéutica, que instó a las mujeres que hayan podido tomar esas pastillas a iniciar “de inmediato” un tratamiento anticonceptivo no hormonal para evitar embarazos.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras “no suponen ningún riesgo inmediato para la salud”.

Las mujeres expuestas a los envases afectados deben comenzar a usar otro tipo de anticonceptivos “inmediatamente”, recomendó el laboratorio farmacéutico con sede en Nueva York.

Las cajas afectadas contienen 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete con placebo y la dosis correcta de este producto es importante para evitar los riesgos asociados a un posible embarazo no planeado, añadió la compañía.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia, indicó Pfizer.

Pfizer anunció el martes que ganó 10.009 millones de dólares en 2011, el 21 % más que en 2010, pero revisó a la baja sus previsiones para este año e informó de una caída de beneficios en el último trimestre por la pérdida de exclusividad del medicamento Lipitor.

Poco antes de la media sesión de hoy las acciones de Pfizer subían el 0,90 % en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan en lo que va de año un retroceso del 1,22 % aunque sus títulos se han apreciado el 11,21 % en los últimos doce meses.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY