Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Pfizer retira del mercado en EE.UU un millón de anticonceptivas

Jueves 2 Febrero, 2012 en  Exterior

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado, según un comunicado de la compañía.

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado que podrían disminuir su efectividad, según un comunicado de la compañía difundido hoy.

En total se han retirado 28 lotes de pastillas anticonceptivas después de que una investigación realizada por Pfizer hallara que algunos envases pueden contener “un número inexacto” de píldoras, detalló la farmacéutica.

Ese error de envasado “podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado”, explicó Pfizer en su comunicado.

Pfizer retiró voluntariamente catorce lotes de píldoras de la marca Lo/Ovral y otros catorce lotes de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol, detalló en un comunicado que se puede ver en su página web.

“Algunas cajas podrían tener una dosis inexacta de anticonceptivo y algunas están mal ordenadas”, precisó la farmacéutica, que instó a las mujeres que hayan podido tomar esas pastillas a iniciar “de inmediato” un tratamiento anticonceptivo no hormonal para evitar embarazos.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras “no suponen ningún riesgo inmediato para la salud”.

Las mujeres expuestas a los envases afectados deben comenzar a usar otro tipo de anticonceptivos “inmediatamente”, recomendó el laboratorio farmacéutico con sede en Nueva York.

Las cajas afectadas contienen 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete con placebo y la dosis correcta de este producto es importante para evitar los riesgos asociados a un posible embarazo no planeado, añadió la compañía.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia, indicó Pfizer.

Pfizer anunció el martes que ganó 10.009 millones de dólares en 2011, el 21 % más que en 2010, pero revisó a la baja sus previsiones para este año e informó de una caída de beneficios en el último trimestre por la pérdida de exclusividad del medicamento Lipitor.

Poco antes de la media sesión de hoy las acciones de Pfizer subían el 0,90 % en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan en lo que va de año un retroceso del 1,22 % aunque sus títulos se han apreciado el 11,21 % en los últimos doce meses.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY