Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Pfizer retira del mercado en EE.UU un millón de anticonceptivas

Jueves 2 Febrero, 2012 en  Exterior

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado, según un comunicado de la compañía.

El laboratorio farmacéutico Pfizer retiró del mercado en EE.UU. cerca de un millón de píldoras anticonceptivas por defectos en el envasado que podrían disminuir su efectividad, según un comunicado de la compañía difundido hoy.

En total se han retirado 28 lotes de pastillas anticonceptivas después de que una investigación realizada por Pfizer hallara que algunos envases pueden contener “un número inexacto” de píldoras, detalló la farmacéutica.

Ese error de envasado “podría dejar a las mujeres sin un método anticonceptivo adecuado y en riesgo de un embarazo no deseado”, explicó Pfizer en su comunicado.

Pfizer retiró voluntariamente catorce lotes de píldoras de la marca Lo/Ovral y otros catorce lotes de su versión genérica Norgestrel y Ethinyl Estradiol, detalló en un comunicado que se puede ver en su página web.

“Algunas cajas podrían tener una dosis inexacta de anticonceptivo y algunas están mal ordenadas”, precisó la farmacéutica, que instó a las mujeres que hayan podido tomar esas pastillas a iniciar “de inmediato” un tratamiento anticonceptivo no hormonal para evitar embarazos.

No obstante, aclaró que los defectos en el envasado de las píldoras “no suponen ningún riesgo inmediato para la salud”.

Las mujeres expuestas a los envases afectados deben comenzar a usar otro tipo de anticonceptivos “inmediatamente”, recomendó el laboratorio farmacéutico con sede en Nueva York.

Las cajas afectadas contienen 21 pastillas con anticonceptivo y otras siete con placebo y la dosis correcta de este producto es importante para evitar los riesgos asociados a un posible embarazo no planeado, añadió la compañía.

Los números de los lotes afectados están disponibles en la página web de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Las pacientes que tengan algún envase de los lotes afectados deben notificarlo a su médico y devolverlo a la farmacia, indicó Pfizer.

Pfizer anunció el martes que ganó 10.009 millones de dólares en 2011, el 21 % más que en 2010, pero revisó a la baja sus previsiones para este año e informó de una caída de beneficios en el último trimestre por la pérdida de exclusividad del medicamento Lipitor.

Poco antes de la media sesión de hoy las acciones de Pfizer subían el 0,90 % en la Bolsa de Nueva York, donde acumulan en lo que va de año un retroceso del 1,22 % aunque sus títulos se han apreciado el 11,21 % en los últimos doce meses.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY