Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Pfizer solicita la aprobación formal de su tratamiento oral Paxlovid

Lunes 4 Julio, 2022 en  Actualidad

La compañía afirmó que presentó una solicitud de su nuevo fármaco ante la Administración de Alimentos y Medicamentos para el tratamiento de COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas.

Pfizer

Pfizer Inc dijo que solicitó la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral Paxlovid contra el COVID-19, que actualmente está disponible bajo una autorización de uso de emergencia.

La compañía afirmó que presentó una solicitud de nuevo fármaco para Paxlovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de COVID-19 en personas vacunadas y no vacunadas con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.

El pedido es básicamente consistente con la autorización de emergencia actual del medicamento, que según Pfizer cubre entre el 50% y el 60% de la población de Estados Unidos, citando estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El tratamiento de dos medicamentos administrado durante cinco días poco después de la aparición de síntomas de COVID redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88% en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados en el ensayo clínico de Pfizer, que no incluyó a personas vacunadas.

Los datos de un estudio en Israel a principios de este mes mostraron que Paxlovid redujo las tasas de hospitalización y muerte por COVID-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más, pero no se encontró que previniera la enfermedad grave entre adultos más jóvenes.

Se han administrado más de 1,6 millones de terapias de Paxlovid en Estados Unidos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
NOTAS PUBLICADAS
celulas cancer
La disulfidptosis se desencadena cuando las células con altos niveles de la proteína SLC7A11 se someten a privación de azúcar.
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
DESTACADOS DE HOY