Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Piden aprobación de un tratamiento preventivo contra el HIV

Viernes 11 Mayo, 2012 en  Exterior

Un panel de expertos que asesora al gobierno de Estados Unidos dice que un medicamento debe ser aprobado como medicina preventiva en el combate contra el VIH.

(BBC Mundo) Un panel de expertos que asesora al gobierno de Estados Unidos dice que el medicamento Truvada debe ser aprobado como medicina preventiva en el combate contra el VIH.

Truvada se utiliza ya como tratamiento antiretroviral para las personas infectadas con VIH pero recientes estudios indican que también puede funcionar como medicina preventiva.

Este carácter preventivo de Truvada tiene que ser aprobado por una agencia federal. De ser así, será la primera vez que una píldora sea aceptada como tratamiento preventivo frente al VIH en Estados Unidos.

El panel de consejeros señaló que se puede prescribir Truvada a aquellos que forman parte de algún grupo de riesgo, incluyendo hombres homosexuales y parejas en las que uno de los dos sea VIH positivo.

Algunos médicos están preocupados por que la pastilla pueda fomentar comportamientos de riesgo. Pero otros dicen que el descubrimiento puede significar un gran paso adelante en el tratamiento de este mal, en un país donde cada año se diagnostica con VIH a 50.000 personas.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
ACV-3-300x164
Los científicos descubrieron que los pacientes con accidente cerebrovascular que recibieron una reducción intensa de la presión arterial registraban significativamente menos probabilidades de sufrir hemorragias en el cerebro.
same pinamar
El Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) del SAME Provincia realizó una jornada de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) de la que participaron mas de cien personas, en la ciudad balnearia de Pinamar.
egg-headphones-1200x962
Las recomendaciones incluyen cambios en los dispositivos de audio personales y prácticas de escucha seguras.
Cancer
Los tiempos entre la sospecha y la confirmación diagnóstica de algunos tipos de la enfermedad en menores de edad han disminuido y con ella, los tiempos de inicio del tratamiento.
DESTACADOS DE HOY